Estamos ante uno de esos juegos que llama la atención por varios motivos, lo que nos recuerda cuando lo vemos, y por la historia que parece que vamos a encontrar detrás de él. Los chicos de Strange Scaffold son los mismo detrás de juegos como An Airport for Aliens Currently Run by Dogs, Space Warlord Organ Trading Simulator, o Witch Strandings, y ahora están detrás de este El Paso, Elsewhere que nos ha llamado poderosamente por su puesta en escena, narrativa y lo que parece un marcado regusto a juegos como Max Payne, al original de los años 90 y que actualmente se encuentra en producción su remake.
En El Paso, Elsewhere nos vamos a poner en la piel de James Savage quien debe enfrentarse a un montón de diferentes amenazas en forma de diferentes tipos de monstruos clásicos del folclore y la ficción que se encontrará en diferentes planos de la realidad a los que tiene acceso en un motel de mala muerte en El Paso, Texas. De esta forma vamos a visitar lugares de otro mundo que van desde mansiones victorianas en llamas hasta claustrofóbicos armarios de carne en un viaje definido por él mismo como "solo de ida" a pesr de tener el cuerpo herido y un corazón roto, lo que nos indica que lo que tiene que contarnos es igual de importante que la acción que en el juego se desarrolla.
Este viaje nos va a llevar a cincuenta plantas que se encuentran debajo del motel en busca de su ex-novia, de nombre, Draculae, que parece estar realizando un ritual que destruirá el mundo, por lo que Savage regresa a su ciudad natal de El Paso, Texas, para matar al monstruo que amaba. Para ello tendrá que acabar con toda clase de monstruos que la protegen con todas las armas que encontremos a nuestra disposición, y para la que habrá que ver cuál funciona mejor según el enemigo al que nos enfrentemos como pistolas dobles, escopetas, uzis o estacas, y por supuesto el famoso "tiempo bala" que nos permite ralentizar nuestro entorno para poder apuntar mejor a nuestros objetivos.
El Paso, Elsewhere está anunciado para PC y consolas Xbox.