Crear una saga de juegos es, como bien saben las compañías responsables, tremendamente complicado. La mayoriá empieza por crear un juego, ver si tiene éxito, y en caso afirmativo, lanzar nuevas apuestas para seguir incrementando su popularidad. Sin embargo, la compañía Rabbit & Bear Studios tiene otra idea en mente, y ha decidido crear los dos primeros juegos de una saga casi simultaneamente, y además, en géneros relativamente diferentes, con uno de ellos apoyada por Natsume Atari.
Esta primera compañía, a pesar de ser nueva, cuenta con una enorme experiencia a sus espaldas al tener a algunos de los desarrolladores originales de Konami que trabajaron en la saga Suikoden entre otros muchos, y hace un par de años anunciaron estos dos juegos, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes para 2023 y Eiyuden Chronicle: Rising para el presente 2022 (que se está desarrollando por Natsume Atari). El primero de ellos sigue un planteamiento similar a los clásicos JRPG con un enorme escenario para explorar, combates por turnos, y un montón de personajes (más de cien) que pueden componer nuestro grupo. Sin embargo, Eiyuden Chronicle: Rising sigue unas mecánicas más similares a las de otros action-rpg, con combates en tiempo real, y aún así también contar con algo que le hace parecerse a otros juegos también con sabor añejo.
En el último vídeo que hemos visto del mismo, de más de 28 minutos de juego, podemos ver algunos de estos toques. Como vemos, nuestro grupo lo componen tres personajes, aunque en todo momento solo controlamos a uno de ellos, estando los otros dos ocultos. En cualquier momento podemos cambiarlos entre ellos, pudiendo así utilizar sus propias habilidades u objetos, lo cual dará una profundidad mayor al sistema de combate. Como vimos en juegos como Valkyrie Profile original de PSOne (o su versión para PSP, Lenneth) o el más reciente Indivisible (ambos con combates por turnos), en Eiyuden Chronicle: Rising tendremos dos botones para rotar entre personajes, cuadrado o triángulo (X o Y) para cambiar entre los tres personajes, y así realizar combos, utilizar habilidades, mientras que los otros dos nos sirven para realizar saltos y desplazamientos para escapar mejor de cada zona o enemigo, aunque mientras que en los juegos anteriormente nombrados la acción se pausa para contar con combates por turnos, en Eiyuden Chronicle: Rising ocurre todo en tiempo real.
También hay más similitudes con los juegos previamente mencionados. Todo el desarrollo ocurre en 2D, con scroll horizontal como si de un clásico plataformas se tratase. Eso sí, en Eiyuden Chronicle: Rising los fondos están hechos en 3D para dar mayor sensación de profundidad pero no podremos movernos entre diferentes planos en ningún momento. Estos son algunos de los detalles que sirven a sus creadores para decir que estamos ante un juego de rol con muchos toques de los clásicos, pero al mismo tiempo, modernizado para un público mucho más actual (lo que no quiere decir que no nos vaya a gustar a los que nos gustaban los clásicos). En los juegos más actuales encontramos poder visitar muchos escenarios con misiones secundarias además de las principales (tampoco es algo nuevo), y también vamos a ver una gran reutilización de los entornos aquí para hacer misiones que los NPCs nos vayan encomendando, además de las principales que nos cuentan más de la historia.
Aún no hay una definitiva para el lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Rising, aunque muy probablemente tendremos que esperar hasta el tercer trimestre de 2022 para poder tenerlo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.