Los chicos de Ultra Ultra están desarrollando ECHO, un nuevo juego de infiltración y acción para PS4 y PC con un curioso concepto, como es el de jugar contra nosotros mismos, los jugadores. La idea, a priori, parece muy sencilla, ya que el juego nos situará en un escenario donde tendremos que llevar a cabo algunas acciones, recoger objetos y abrir ciertas puertas mientras nuestros enemigos nos buscan a nuestro alrededor.
Lo que ocurre es que cada cierto tiempo ocurrirá lo que se denomina un apagón, que podemos ver en el vídeo cuando todo se queda a oscuras, y durante unos segundos los enemigos se vuelven más débiles, pero pasados estos segundos, todo se volverá a iniciar y nuestros enemigos comenzará a realizar algunos de los movimientos que previamente hemos realizado nosotros contra ellos.
Como vemos, si somos jugadores de sigilo y pasamos mucho tiempo intentando ocultarnos tras las puertas o los salientes, los enemigos harán lo propio y será más difíciles de ver, mientras que si sacamos con facilidad nuestra arma y les disparamos, ellos harán lo mismo tras los siguientes apagones. De esta forma, con cada nuevo apagón el juego se volverá cada vez más difícil y costará más trabajo realizar los objetivos que tendremos que realizar.
Aparte, también podemos ver el funcionamiento de nuestro escudo, esa esfera que está alrededor nuestra que no solo nos protegerá, sino que también nos muestra la posición de los enemigos que tenemos cerca como si de un reflejo se tratase. Éste será de color azul si no nos han visto, amarillo si están en alerta y de color rojo si nos han visto y van detrás de nosotros.