Teníamos que probar el invento, así que enviamos a Jose Carlos - maestro tenista con años de experiencia... en Wii Sports y Denise - nuestra redactora más en forma - a las oficinas de EA España. El resultado de su toma de contacto con Gran Slam Tennis lo podéis ver un poquito más abajo, o en la sección Salón de Juego.
Nosotros os hemos preparado un especial sobre el juego complementario al vídeo.
La (r)evolución del control
La gran novedad jugable que aporta Grand Slam Tennis es un control mejorado gracias al Wii MotionPlus, el nuevo periférico para el mando de nuestra Wii que podremos comprar por 19.95 o en un pack con el juego, por sólo 10 euros más sobre su precio oficial.
Con el accesorio activado resulta un auténtico placer golpear la pelota y ver cómo realmente la enviamos a la zona que queremos, y con la fuerza que queramos (teniendo cuidado de no enviarla fuera). Por supuesto, lo más importante es hacer bien la recepción de golpes directos y cruzados, pero resulta asombroso lo bien que el juego registra nuestros ángulos de golpeo y giros de muñeca para hacer golpes con un poco de efecto o engañando al rival.
Igualmente importante resulta la elección del personaje, la estrella del tennis - actual, o leyenda del deporte - que elijamos. Aunque todos los tenistas del juego están más o menos equilibrados cada uno tiene sus puntos fuertes en determinadas áreas: saques, resto, velocidad... Así, también será importante adaptarnos a la forma de jugar de cada uno, desde la potencia de Federer al dominio de la pista de Sampras.
Un ACE para los jugadores veteranos
Tras probar a fondo el juego veréis la enorme evolución que supone la opción de enchufar en nunchuk y empezar a controlar el personaje nosotros mismos. Incorporar movimientos automáticos para preocuparnos sólo del golpeo es una idea genial, divertida y accesible, pero para muchos jugadores de la vieja escuela puede resultar un poco incompleto... Y esa sensación desaparece al conectar en nunchuk.
Poder posicionar a nuestro jugador a nuestro gusto necesita un poco de práctica, pero poder subir y bajar a la red, posicionarnos a nuestro gusto en la pista... Eso no tiene precio.
La segunda gran novedad viene por la inclusión de golpes especiales. A pesar de la intuitividad y precisión de control las dejadas y globos se han asignado, respectivamente, a los botones B y A, y aunque en un principio pueda parecer un engorro al final también es de agradecer tener un control tan preciso de la bola.
A nivel técnico...
Pensando en exprimir el potencial de Wii el equipo de desarrollo ha huído de gráficos realistas para darle al juego un acabado único. Aunque las estrellas del tenis son perfectamente reconocibles, e incluso disfrutaremos de animaciones muy características de cada uno, se han exagerado sus rasgos más característicos dándoles un aspecto a caballo entre la realidad y el dibujo animado.
Con un planteamiento similar nos hemos encontrado un público simplificado al máximo, pero con un acabado muy agradable, que además ayuda a ambientar los partidos animando, aplaudiendo y vitoreando. Eso compensó un poco la falta de sonido en el wiimote (el ya típico sample de golpeo de la pelota), que echamos mucho de menos en la versión preliminar.
A nivel de escenarios hay que destacar lo bien adaptadas que están las pistas oficiales, siendo el único título en incorporar el torneo de Wimblendon, ya que la compañía se ha hecho con la licencia en exclusiva.
Y como guinda de todo este pastel, un completo modo online para disfrutar jugando con tenistas virtuales de todo el mundo. ¿Alguien da más?
EA Sports Grand Slam Tennis está disponible desde el 12 de Junio en vuestras tiendas favoritas.