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EA Sports Grand Slam Tennis

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Juego para Wii
Impresiones de EA Sports Grand Slam Tennis , para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con EA Sports Grand Slam Tennis para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo - Exprimimos EA Sports: Grand Slam Tennis

Analizamos, punto a punto (y en vídeo) el juego de tenis más completo y prometedor de Wii
EA lanza EA Sports Grand Slam Tennis, título doblemente importante: por una parte, supone el estreno de la compañía en el mundo del tenis, y por otra es el primer juego en aprovecharse del Wii MotionPlus, el periférico que mejora la respuesta del mando de Wii.

Teníamos que probar el invento, así que enviamos a Jose Carlos - maestro tenista con años de experiencia... en Wii Sports y Denise - nuestra redactora más en forma - a las oficinas de EA España. El resultado de su toma de contacto con Gran Slam Tennis lo podéis ver un poquito más abajo, o en la sección Salón de Juego.
Nosotros os hemos preparado un especial sobre el juego complementario al vídeo.


La (r)evolución del control


La gran novedad jugable que aporta Grand Slam Tennis es un control mejorado gracias al Wii MotionPlus, el nuevo periférico para el mando de nuestra Wii que podremos comprar por 19.95 o en un pack con el juego, por sólo 10 euros más sobre su precio oficial.

Con el accesorio activado resulta un auténtico placer golpear la pelota y ver cómo realmente la enviamos a la zona que queremos, y con la fuerza que queramos (teniendo cuidado de no enviarla fuera). Por supuesto, lo más importante es hacer bien la recepción de golpes directos y cruzados, pero resulta asombroso lo bien que el juego registra nuestros ángulos de golpeo y giros de muñeca para hacer golpes con un poco de efecto o engañando al rival.
A fondo - Exprimimos EA Sports: Grand Slam Tennis imagen 1

Igualmente importante resulta la elección del personaje, la estrella del tennis - actual, o leyenda del deporte - que elijamos. Aunque todos los tenistas del juego están más o menos equilibrados cada uno tiene sus puntos fuertes en determinadas áreas: saques, resto, velocidad... Así, también será importante adaptarnos a la forma de jugar de cada uno, desde la potencia de Federer al dominio de la pista de Sampras.

Un ACE para los jugadores veteranos


Tras probar a fondo el juego veréis la enorme evolución que supone la opción de enchufar en nunchuk y empezar a controlar el personaje nosotros mismos. Incorporar movimientos automáticos para preocuparnos sólo del golpeo es una idea genial, divertida y accesible, pero para muchos jugadores de la vieja escuela puede resultar un poco incompleto... Y esa sensación desaparece al conectar en nunchuk.

Poder posicionar a nuestro jugador a nuestro gusto necesita un poco de práctica, pero poder subir y bajar a la red, posicionarnos a nuestro gusto en la pista... Eso no tiene precio.
A fondo - Exprimimos EA Sports: Grand Slam Tennis imagen 2

La segunda gran novedad viene por la inclusión de golpes especiales. A pesar de la intuitividad y precisión de control las dejadas y globos se han asignado, respectivamente, a los botones B y A, y aunque en un principio pueda parecer un engorro al final también es de agradecer tener un control tan preciso de la bola.

A nivel técnico...


Pensando en exprimir el potencial de Wii el equipo de desarrollo ha huído de gráficos realistas para darle al juego un acabado único. Aunque las estrellas del tenis son perfectamente reconocibles, e incluso disfrutaremos de animaciones muy características de cada uno, se han exagerado sus rasgos más característicos dándoles un aspecto a caballo entre la realidad y el dibujo animado.

Con un planteamiento similar nos hemos encontrado un público simplificado al máximo, pero con un acabado muy agradable, que además ayuda a ambientar los partidos animando, aplaudiendo y vitoreando. Eso compensó un poco la falta de sonido en el wiimote (el ya típico sample de golpeo de la pelota), que echamos mucho de menos en la versión preliminar.
A fondo - Exprimimos EA Sports: Grand Slam Tennis imagen 3

A nivel de escenarios hay que destacar lo bien adaptadas que están las pistas oficiales, siendo el único título en incorporar el torneo de Wimblendon, ya que la compañía se ha hecho con la licencia en exclusiva.

Y como guinda de todo este pastel, un completo modo online para disfrutar jugando con tenistas virtuales de todo el mundo. ¿Alguien da más?

EA Sports Grand Slam Tennis está disponible desde el 12 de Junio en vuestras tiendas favoritas.
Opinión: A fondo - Exprimimos EA Sports: Grand Slam Tennis

Tras probar a fondo EA Sports: Grand Slam Tennis he visto visto varias cosas: un estupendo estreno para EA en los juegos de tenis, la evolución de Wii Sports... y el enorme potencial del Wii MotionPlus.

Sobre el juego en sí, tengo que destacar la enorme libertad de control - sobre todo, al conectar el nunchuk -, que me ha parecido, junto al modo online, la auténtica evolución que aporta este título al catálogo de Wii. Si a eso le sumamos lo completas que resultan las opciones, la genial idea de mezclar jugadores de distintas épocas o los retos a superar - ideales para hacernos con el control - tenemos uno de los títulos deportivos más redondos del catálogo de la consola... Eso sí, no esperéis una experiencia tan inmediata como el tenis de Wii Sports, aquí hay que dedicarle horas al juego para aprovechar todo su potencial.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Virtua Tennis 2009 vs. EA Sport Grand Slam Tennis. ¿Quién es el rey del wiimando-raqueta?

2 formas muy distintas de entender el tenis, 2 títulos con grandes bazas para convertirse en leyendas en la consola... ¿Cuál lo logrará?
El juego de tennis incluido en Wii Sports se ha convertido en una de las claves del éxito de Wii, y en la carta de presentación del peculiar enfoque de Wii, jugabilidad renovada gracias a un innovador sistema de control. Sin embargo, y pese a su simpleza, ningún otro título tenístico ha conseguido hacerle la más mínima sombra a la propuesta de Nintendo... Hasta hoy.

SEGA y EA quieren convertir sus nuevos títulos en los sucesores de ese éxito, dando un paso más y evolucionando el sistema de juego. Sin más dilación os presentamos a los dos contendientes, - primero al aspirante y después al veterano - para que los conozcas a fondo. ¿Quién se impondrá en tu Wii?

EA Sports GRAN SLAM TENNIS 2009


Desarrolladora: EA Canada.

Soporte para el Wiimotion Plus: Sí. Gran Slam Tennis propone varios tipos de control, tratando de complacer tanto a jugadores novatos como expertos (que disfrutarán incorporando el uso de los botones A y B para golpes liftados o dejadas).
Así, podemos disfrutar de la experiencia incluso sin nunchuk (con movimiento automático para los personajes, estilo WiiSports), conectar el periférico para tener un control real de los jugadores y combinarlo con el Wiimotion Plus para multiplicar el realismo y la respuesta de juego. Hasta ahora ningún medio especializado ha podido probar la combinación con el Wiimotion Plus (Nintendo todavía está reservando la experiencia), pero si nos fiamos de las declaraciones de los chicos de EA con este add-on jugar será como tener una raqueta en la mano. De hecho, cuentan que la respuesta es tan precisa que se ha tenido que suavizar un poco para que el juego no sea un completo simulador.

Los tenistas: Uno de los puntos más interesantes de Gran Slam Tennis es que más allá de las super-estrellas del ranking mundial - Como Rafa Nadal o Sharapova - también se han incluido a jugadores míticos de la historia, como Peter Sampras o Borg. Por supuesto, cada uno conserva su estilo de juego, que va desde el dominio de toda la pista a jugadores especialmente defensivos, expertos en servicio, en volea...
Por si fuera poco también podremos crear a nuestro propio tenista y convertirlo en leyenda, participando en distintos desafíos para mejorar sus habilidades y haciéndole campeón de los 4 Grand Slam.

Virtua Tennis 2009 vs. EA Sport Grand Slam Tennis. ¿Quién es el rey del wiimando-raqueta? imagen 1

Estilo gráfico: Pensando en exprimir el potencial de Wii el equipo de desarrollo ha huído de gráficos realistas para darle al juego un acabado único. Aunque las estrellas del tennis son perfectamente reconocibles se han exagerado sus rasgos más característicos dándoles un aspecto a caballo entre la realidad y el dibujo animado. De la misma se han tratado factores como el público - simplificado al máximo, pero con un acabado agradable - o las pistas oficiales (con menos elementos, perfectamente reconocibles).

Sus mejores bazas: Más allá de los puntos comentados, lo que puede ser la clave del título es su modo online. Sólo con imaginarnos un Wii-Tennis que nos permita enfrentarnos a jugadores de todo el mundo nos estremecemos... Pero es que además de los partidos típicos también podremos participar en desafíos especiales de hasta 4 jugadores que prometen multiplicar las horas de juego. EA no ha querido desvelar todavía los trucos que guarda bajo la manga, pero sí nos adelanta que el modo online será fluido, robusto y estará lleno de posibilidades.
Además, será el único título en incorporar el torneo de Wimblendon, ya que la compañía se ha hecho con la licencia en exclusiva.

Sus puntos débiles: Su especial acabado gráfico puede no gustar a todo el mundo, ya que se establece un contraste entre la profundidad de juego y su aspecto colorista y desenfadado (que no infantil). Además, hablamos de una franquicia completamente nueva, y aunque venga respaldada por EA no suena tanto como los grandes del género Virtua Tennis, Smash Court o Top Spin... Pero su entrada en el mundillo no ha podido ser más espectacular, y todo apunta a que pronto veremos la franquicia en otras máquinas.

Lanzamiento: Gran Slam Tennis se hará esperar hasta Junio de 2009.

VIRTUA TENNIS 2009


Desarrolladoras: Sumo Digital - SEGA.

Soporte para el Wiimotion Plus: Sí. Aunque la base de desarrollo del título ha sido el wiimote y el juego tenga un fuerte componente arcade ya hemos podido ver en la carátula del juego la compatibilidad con el nuevo periférico de Nintendo, con el que sin duda conseguiremos una traducción más precisa de nuestros gestos. Eso sí, la compañía todavía no ha dado datos concretos sobre muchas de las diferencias que existirán entre las distintas versiones, por lo que aún no tenemos claro hasta que punto mejorá la jugabilidad.

Los tenistas: SEGA ha adelantado que el juego contará con más de 20 estrellas de la raqueta, confirmando nombres como Rafael Nadal, Venus Williamsm, Roger Federer, Ana Ivanovic, Maria Sharapova, Andy Murray o Andy Roddick. Pero también habrá lugar para partidos imposibles contra mitos ya retirados, como Stefan Edberg.
Al igual que en otras entregas cada tenista tendrá un punto fuerte basado en su juego real que deberemos exprimir al máximo si no queremos quedarnos atrás. Y, por supuesto, también podremos crear a nuestro tenista soñado con un completísimo editor que nos permite personalizar tanto su aspecto físico y equipación como su forma de jugar.

Virtua Tennis 2009 vs. EA Sport Grand Slam Tennis. ¿Quién es el rey del wiimando-raqueta? imagen 2

Estilo gráfico: Como podéis ver en las imágenes, SEGA ha conseguido un acabado sobresaliente para el juego, presentando unos increíbles modelados llenos de detalle para todos los jugadores. Por supuesto, la animación de los tenistas - uno de los puntos más fuertes de la saga - no sólo se mantiene, si no que mejora incorporando decenas de nuevos movimientos en el saque, el juego en red o incluso caídas ocasionales durante los partidos. La saga en Wii sigue siendo puro espectáculo.

Sus mejores bazas: La estrella de Virtua Tennis 2009 promete ser el mejorado World Tour Mode, que nos permitirá coger a un jugador novato y llevarlo hasta lo más alto del ranking mundial participando en decenas de torneos y en divertidos minijuegos. SEGA ha confirmado una docena de retos que poco - o nada- tienen que ver con un entrenamiento tenístico convencional, y que van desde cuidar a los animales de un zoo a abordar un barco... Un detalle muy original es que además esta vez tendremos un entrenador personal, una de las estrellas reales incluidas en el juego.
Además, para la edición 2009 el título se ha hecho con la licencia oficial de la Copa Davis, por lo que vamos a encontrarnos una perfecta recreación de este prestigioso torneo.

Sus puntos débiles: SEGA hace mucho hincapié en el soporte online para el World Tour Mode, que nos permitiría subir nuestros resultados online para compararlos con otros jugadores (aunque no competir online, como en Xbox 360 y PS3)... Pero de momento no hay confirmación de que el juego permita jugar enfrentamientos online con libertad contra otros jugadores. ¿Hay que sacrificar en Wii este aspecto por un control más intuitivo, como ya ocurrió con SEGA Super Star Tennis? Sin duda, sería un fallo de bulto...

Lanzamiento: SEGA se adelanta a su rival más directo lanzando su título en Mayo de 2009.
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