El primer vistazo es exactamente lo que ya os hemos avanzado en varias ocasiones y que podría definirse con una palaba: Continuidad. La entrega que estará disponible a partir del 29 de septiembre de 2023 cuenta con tres avances técnicos que intentan de alguna forma hacer un poquito más realista el juego como son HyperMotionV, PlayStyles optimizado por Opta y el nuevo motor de Frostbite. Cuando lo vemos en movimiento seguimos pensando que son pequeñísimas las diferencias con respecto a entregas anteriores, y aún así, siguen siendo pequeñas evoluciones que poco a poco acercan el juego a lo que muchos esperamos del deporte rey en PC y consolas, especialmente en las últimas que han aparecido en el mercado, que para eso tienen más potencia.
Las tres nuevas tecnologías de EA Sports FC 24
Vamos a repasar las tres grandes tecnologías del nuevo EA Sports FC 24 a nivel tecnológico, que son las que podemos ver en el vídeo de presentación de su jugabilidad:
HyperMotionV
Una evolución de la tecnología utilizada en entregas anteriores de la saga FIFA, y que utiliza datos volumétricos, es decir, capturados en 3D por cámaras situadas alrededor de campos y que han capturado más de 180 partidos de fútbol profesionales para crear animaciones realistas y fluidas de los jugadores y del juego en equipo.
HyperMotionV también permite que los jugadores se adapten al ritmo del partido y tomen decisiones más inteligentes, como anticiparse a los pases, hacer desmarques o presionar al rival. Además, HyperMotionV hace que los jugadores tengan más de 1200 estilos de carrera exclusivos que reflejan su personalidad y su forma de jugar. Esta tecnología solo estará disponible en PC, Xbox Series y PS5.
PlayStyles
Esto es como decir que cada jugar puede tener su propio estilo de juego dentro del campo. Se trata de una característica que utiliza datos de Opta y otras fuentes para asignar a cada jugador un estilo de juego y unos rasgos únicos que reflejan su forma de jugar en la realidad. Los PlayStyles influyen en el rendimiento de los jugadores, su velocidad, su regate, su disparo y su defensa, y cuenta con dos niveles, básico y plus, siendo este último más potente y exclusivo de algunos jugadores.
Motor Frostbite mejorado
Es el motor gráfico del juego, utilizado también en las entregas más recientes de FIFA y también en juegos como los últimos Battlefield, y que fue desarrollado por la propia DiCE. Gracias a él podemos ver modelos de jugadores más detallados y realistas, efectos de iluminación y sombras más naturales, y una física del balón más precisa. El motor Frostbite también permite crear escenarios más inmersivos y variados, con diferentes climas, horarios y ambientes.
Y a la hora de la verdad, ¿Qué significa todo esto?
Cuando vemos EA Sports FC 24 en movimiento podemos ver como hemos comentado una pequeña evolución, sí, pero también mucha continuidad. Obviamente, el cambio de nombre no va a hacer que EA cambie radicalmente un juego que tan buenos resultados le está creando. Hay una comunidad gigantesca detrás de este juego, ya no solo de jugadores que quieren echar un rato con sus equipos favoritos (700), sino también de los miles de jugadores profesionales en todo el mundo que se pasarán rápidamente a esta nueva versión, muchos de ellos apoyados por la propia EA como todos los años.
Se podría decir que la forma de jugar variará poco, aunque eso es sobre el papel y luego habrá que ver si es o no cierto. Tendremos que esperar algunas semanas para poder ver si este EA Sports FC 24 es lo que todo fan espera de la nueva entrega de Electronic Arts, o si realmente se queda en eso, una nueva oportunidad perdida para sorprender con algo realmente bueno e innovador.