Así que, para probar el invento, enviamos a Denise - nuestra redactora más en forma - a las oficinas de EA España. El resultado de su toma de contacto con el juego lo podéis ver un poquito más abajo, o en la sección Salón de Juego.
Nosotros os hemos preparado un especial sobre el juego complementario al vídeo.
¿Qué es EA Sports Active?
Lo primero que hay que tener claro antes de hacerse con el título es que, aunque jugando quemaremos calorías, la idea detrás de EA Sports Active no es perder peso, más bien recuperar la forma perdida (o directamente ponernos en forma, si nunca lo hemos estado).
Con esto claro plan no nos sorprenderá saber que el juego ejerce de entrenador virtual (configurable tanto en sexo como en intensidad) y nos va proponiendo distintos ejercicios a realizar, con más de 50 distintos (ejecutables a distintas intensidades). Sin duda la mejor experiencia para iniciarse puede ser probar su plan de 30 días, que incluye distintos tipos de ejercicios y va cambiando a diario para mantenernos en forma.
Eso sí, no penséis que todo será entrenar delante de la pantalla, también se ha hecho todo lo posible para que compartamos la experiencia, compitiendo con otro jugador en distintos mini-juegos, una baza muy interesante que no tienen otros títulos...
Vamos a entrenar en serio
Nada más arrancar el juego nos queda muy claro que EA Sports Active va destinado a hacernos sudar. Y para evitar problemas, lo primero es hacer un buen calentamiento (y enfriamiento antes de acabar). El juego ajusta este aspecto según el tiempo de entrenamiento disponible.
Ya metidos en faena podemos seguir un plan de entrenamiento o dedicarnos a una zona concreta del cuerpo. Así, el juego distingue 3 tipos básicos de ejercicio (tren superior / inferior/ cardio) y va creándonos un plan equilibrado para que entrenemos de forma compensada cada apartado. Nosotros siempre podremos omitir ejercicios (no es lógico forzar una extremidad si ya la tenemos tocada), pero el juego nos irá recordando lo que hacemos (y lo que no). Además, al ir progresando en un tipo de ejercicios irá aumentando la complejidad de los siguientes que aparezcan, para que siempre suponga un esfuerzo (moderado, pero esfuerzo).
Un detalle que gustará mucho a los amantes del ejercicio es la opción de elegir la música del juego mientras entrenamos entre distintos estilos disponibles. Podremos escuchar pop, dance... o darnos algo más de caña, ahorrándonos tener que buscar otra fuente de música o coger unos auriculares. Por cierto, la música que suena en el vídeo está incluida en la banda sonora del juego.
Periféricos
Más allá del soporte de reconocimiento de movimientos del mando en distintos juegos, EA Sports Active incluye 2 extras muy interesantes:
- Por una parte una muslera con funda que nos permite guardar el nunchuck o el wiimote. Gracias a ella el juego reconocerá de forma fácil nuestros movimientos con las piernas (para el tren inferior), y nosotros estaremos cómodos y despreocupados dejando allí el mando.
- La cinta de ejercicios para fitness es, sin duda, la gran estrella del pack. Con ella podremos incluir resistencia en nuestros ejercicios, haciéndolos más completos, útiles y divertidos. La incluida es de resistencia media (para un jugador normal), aunque venís de alguna lesión u os veis flojos quizá os interese adquirir una más suave (o una más fuerte, si estáis ya en forma). El precio de una cinta de este tipo ronda los 6 euros en tiendas especializadas.
Para terminar, destacar que el título es completamente compatible con Wii Fit, que hace más divertida la experiencia en los juegos preparados para el periférico. Una buena forma de darle más uso a la Wii Balance Board, y de camino controlar nuestro peso.
EA Sports Active está disponible desde el 22 Mayo, sólo en Wii.