Por primera vez en la saga se apuesta por incluir un modo multijugador local para divertirnos con cuatro amigos afrontando decenas de retos cooperativos; los enormes ejércitos de miles de personajes típicos de la saga no podrán hacer frente a nuestra habilidad si sabemos cómo combinar nuestros ataques... Además, al luchar cada jugador en su pantalla independiente no existirán problemas de cámara, zoom extremo o pantalla partida (con ralentizaciones o pérdida de calidad gráfica).
Pero más allá de este llamativo reclamo, StrikeForce incluye jugosas novedades y mejoras que adaptan perfectamente su mecánica de juego a PSP. Veámoslas en detalle.
Las claves de esta nueva entrega
- El juego cooperativo, que nos permitirá luchar codo con codo con otros 3 jugadores, añadiendo un toque de estrategia y haciendo la experiencia global mucho más divertida.- Para no afectar al juego principal se incluyen búsquedas exclusivas en modo un jugador y multijugador; de esta forma podremos disfrutar de retos con una dificultad perfectamente calculada en relación al número de jugadores.
- Se añaden espectaculares combos aéreos. Gracias a una nueva habilidad podremos volar y elevarnos para continuar la batalla en los cielos, contra nuevos y letales enemigos voladores.
- Por supuesto, al subir nuestro poder también lo hacen las fuerzas enemigas. En esta entrega, además de enfrentarnos a enormes ejércitos nos veremos las caras con gigantescos monstruos de tremendo poder, capaz de encajar con soltura las fuerzas combinadas de los 4 héroes.
- Héroes personalizables; partiendo de personajes predefinidos podremos crear a nuestros héroes tanto en su aspecto físico como en sus ataques especiales. De esta forma, las partidas multijugador también serán más sorprendentes.
- Durante la partida podremos potenciar temporalmente a nuestros protagonistas convirtiéndolos, literalmente, en dioses del combate. Tras una espectacular transformación gráfica liberaremos todos nuestro poder para el combate... Eso sí, habrá que saber cuándo usar este poder.
- Contaremos con más armas, que podremos cambiar en tiempo real. Los personajes pueden luchar a distancia con arcos o largas lanzas para después cambiar a espadas y hachas cuando se vean rodeados y tengan que pelear a corta distancia.
- Contamos con un sistema de control muy bien adaptado a PSP, que explota todos los botones. Así, la cruceta queda dedicada a cambiar de objetivo o atajar los cambios de armas, mientras que los botones distinguirán las pulsaciones breves o las profundas como distintas atacas.
- Para coordinar bien nuestras fuerzas tendremos en todo momento un útil mapa circular que muestra tanto nuestras posiciones como las de los enemigos y objetivos más importantes.
- Más allá de los objetivos del modo historia se incluirán retos específicos para cada escenario (como conseguir un número de combos, no perder más de un porcentaje de vida...), que disparan la rejugabilidad de StrikeForce.
- Koei ya ha anunciado que está trabajando para crear contenido descargable durante 2009, que sin duda alargará considerablemente la vida útil del juego.
Dynasty Warriors - Strikeforce llegará a las tiendas niponas a finales de este año, y a USA y Europa a principios del próximo año. Como siempre, no perdáis de vista la web para disfrutar de la cobertura más completa.