Desde hace unos cuantos meses, sabemos que Techland está enfrascado en varios juegos nuevos en desarrollo, nuevas franquicias y alguna nueva entrada de algunos de sus juegos potentes, entre ellos la segunda parte de Dying Light. En el pasado E3 2017, la compañía celebró a puerta cerrada una mini-presentación de una herramienta que permitía conocer el futuro de la franquicia Dying Light (en realidad, una herramienta para conocer los próximos lanzamientos, anuncios, notas de prensa y cosas así), aunque fue vendido como \'el futuro de Dying Light\' y del que no supimos nada de esta segunda parte.
Por un lado, tenemos una gran noticia con el anuncio de que podremos seguir disfrutando de unos de los mejores juegos de esta generación (uno de los más completos, divertidos y bien realizados, sobre todo si te gustan los juegos de zombis) con nuevo contenido y totalmente gratis, y todo ello por un año más (hasta finales de 2018). Es una excelente noticia que podría darnos una pista muy interesante de cuando podrían tener pensado lanzar la nueva entrega.
Generalmente, cuando una compañía prepara una segunda parte de un juego, intenta que no coincida con ningún DLC de la anterior entrega (repetimos, generalmente es así), ya que estos le podrían quitar ventas a la secuela, por lo que ya sabemos que no disfrutaremos de Dying Light 2 hasta al menos otoño de 2018. Todo dependerá de cuando lancen el primer DLC#0 (como ellos lo han llamado) para saber más o menos cuando podríamos tener una segunda parte, y tras esto deberíamos dejar pasar un par de meses más con respecto a este último lanzamiento. ¿Quizás enero de 2019?
Aunque el vídeo de lanzamiento de Dying Light me resulta prometedor, el embargo en los análisis, el retraso en el lanzamiento de la versión física y la reciente caída de la versión de PS3 y Xbox 360 solo me hace pensar en una cosa: bugs y más bugs, problemas jugables importantes que ayudarán a depurar los primeros compradores. Espero equivocarme, pero... La cosa no pinta del todo bien.