Dying Light sigue siendo uno de los mejores juegos de esta generación y cuenta con una de las mejores expansiones (The Following) que hemos visto desde que este modelo de descargas se instaurara entre nosotros (y si no habéis probado el juego, estáis tardando). Mientras esperamos a la segunda parte que llegará en 2019 a PS4, Xbox One y PC, los chicos de Techland nos dan la oportunidad de manera totalmente gratuita y sin tener el juego original a Dying Light: Bad Blood, su particular visión del modo multijugador competitivo de moda; el Battle Royale.
Sus creadores nos enseñan el vídeo el funcionamiento de este modo de juego dentro del universo Dying Light, y que básicamente conocemos de cualquier otro juego con este modo de juego aunque cuenta con pequeñas diferencias. Por ejemplo, jugamos en la misma partida solo 12 jugadores en lugar de los 60, 80 o 100 habituales de otros juegos similares, y aquí no podremos hacer equipos de 2 o 4 como en otros juegos (lo que no significa que hagamos nuestras trampas con el micro, claro).
Se trata de ir recogiendo muestras de sangre repartidas por el escenario y que estarán rodeadas de un buen puñado de zombis, lo que complicará el asunto. Cuantas más muestras consigamos, más nivel ganaremos y más poderosos nos haremos, aunque el resto de jugadores también hará lo propio. Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos entre los jugadores, ya que una vez cogidas suficientes muestras de sangre tendremos que ir al punto designado y llamar a un helicóptero de rescate al que solo se puede subir un jugador y para el que tendremos que esperar un minuto a su llegada, haciendo que el jugador que tiene el máximo nivel de muestras de sangre sea el objetivo a batir del resto de jugadores.
Entre medio, podremos explorar los alrededores e intentar conseguir armas de fuego y cuerpo a cuerpo para que sean más fácil nuestra labor de muestreo y extracción con respecto a otros jugadores.