Quantcast
Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2: Stay Human

Juego para PC, PS4, One, Xbox SX y PS5
Impresiones de Dying Light 2: Stay Human, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dying Light 2: Stay Human para PC, PS4, One, Xbox SX y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Dying Light: The Beast - La Nueva Aventura de Kyle Crane que Conecta el Universo Zombie

Dying Light: The Beast - La Nueva Aventura de Kyle Crane que Conecta el Universo Zombie
Conecta las historias de Dying Light y Stay Human en un entorno sombrío lleno de terror, acción y venganza. Descubre las nuevas mecánicas y retos de esta experiencia única e independiente
Hace unos días pudimos ver la presentación oficial de Dying Light: The Beast, la esperada expansión independiente de Dying Light 2: Stay Human que está prevista para verano de 2025, y que finalmente llega como juego independiente dentro del universo de Dying Light desarrollado por Techland. Originalmente concebido como una expansión o contenido adicional, el proyecto evolucionó hasta convertirse en un juego autónomo que conecta las historias de los dos primeros títulos de la saga: Dying Light y Dying Light 2: Stay Human. Esta nueva entrega nos invita a explorar un nuevo entorno mientras profundizamos en la narrativa de Kyle Crane, el protagonista del primer juego, y su relación con el villano conocido como el Barón.



En este título, retomaremos el papel de Kyle Crane, quien tras los eventos de Dying Light y The Following (el DLC de pago del primer juego), ha sido capturado y sometido a experimentos durante 13 años por el Barón, un científico frío y calculador cuyo verdadero nombre es Marius Fischer. Este villano, último descendiente de una influyente dinastía farmacéutica, se encuentra obsesionado con la sangre de Kyle debido a sus propiedades únicas tras haber sido infectado por el virus. La narrativa se desarrolla en Castor Woods, una región desolada y misteriosa dividida en biomas, como pantanos con aguas turbias y niebla que acentúan la tensión y el terror durante la noche. Estos entornos nos ofrecen una atmósfera artesanal y cuidada, con diseños que nos invitan a la exploración tanto en exteriores como en localizaciones cerradas, como el laboratorio del Barón.

Dying Light: The Beast - La Nueva Aventura de Kyle Crane que Conecta el Universo Zombie imagen 1


Kyle regresa con habilidades mejoradas, resultado de los brutales experimentos a los que fue sometido. Estas habilidades nos permitirán enfrentarnos a nuevas amenazas, incluidas versiones avanzadas de los Virales, los zombis rápidos y letales que ahora actúan como soldados bajo el control del Barón. Además de las mecánicas de parkour que han definido a la franquicia, podremos acceder a un arsenal ampliado de armas que incluye lanzagranadas con municiones especializadas, como granadas UV, y un arco mejorado. Por primera vez desde The Following, también será posible conducir vehículos en primera persona, lo que aporta una nueva dimensión a la exploración y la inmersión.



El Barón se destaca como un antagonista complejo, obsesionado con el lujo y rodeado de objetos artísticos que reflejan su sentido de superioridad. Su laboratorio esconde secretos que podremos descubrir, junto con fragmentos de la historia de la familia Fischer. El Barón es como es conocido, ya que su verdadero nombre es Marius Fischer, el último descendiente de una larga estirpe de científicos de Castor Woods. Marius está convencido que los pocos humanos que sobrevivieron al brote son débiles y cree que es su objetivo y derecho moral el restaurar el orden.

Para conseguirlo, se dedica a experimentar con cepas virales muy siniestras con la esperanza de alcanzar su grandioso objetivo, uno que sigue siendo un misterio para todo el mundo, Kyle Crane incluido, quien no es más que una pieza más en el puzle del Barón. Y aunque no disfruta del dolor que causa, entiende la necesidad del mismo y que el sufrimiento de sus sujetos no es más que un efecto secundario necesario para alcanzar su objetivo. Ya que, pese a todo, el fin justifica los medios. Su carácter despiadado contrasta con su racionalidad y su filosofía, plasmada en monólogos que hacen referencia a citas y conceptos culturales profundos. Este enfoque en la narrativa y los personajes enriquece nuestra experiencia, ofreciendo un contexto más profundo a las acciones de Kyle y su sed de venganza.

Dying Light: The Beast - La Nueva Aventura de Kyle Crane que Conecta el Universo Zombie imagen 2


En cuanto a las mecánicas de juego, Dying Light: The Beast introduce un nuevo mundo abierto y un nuevo sistema de físicas avanzado, en el que las interacciones con el entorno se sienten más realistas, desde el comportamiento de los zombis al ser empujados contra paredes hasta su reacción al caer sobre barandillas. La linterna y las sombras proyectadas aumentan la sensación de peligro, especialmente durante nuestras incursiones nocturnas en los bosques oscuros y repletos de amenazas.

A diferencia de sus predecesores, este juego nos ofrece una combinación narrativa que conecta las historias previas con un nuevo capítulo, una ambientación inédita en Castor Woods y mejoras sustanciales en la jugabilidad. La diversidad de biomas, el uso de armas innovadoras y la opción de conducir vehículos se suman a una experiencia de exploración y supervivencia más completa y detallada. Dying Light: The Beast busca ampliar los límites de lo que esperamos de un juego de acción y terror dentro del género, manteniendo la esencia que ha hecho de la franquicia un éxito entre quienes disfrutamos del género.

Dying Light: The Beast - La Nueva Aventura de Kyle Crane que Conecta el Universo Zombie imagen 3


Dying Light The Beast se ha creado como una experiencia independiente que pretende unir los dos grandes títulos de Techland, Dying Light y Dying Light 2, y de paso rescatar a un personaje (Kyle Crane, el protagonista del primero) que en la segunda parte no aparece por razones más que obvias si has jugado a The Following (y que puede tener un par de finales según la decisión final, pero ninguno de los dos es mejor que el anterior). Nuevas mecánicas, nuevas historias, más parkour en un entorno totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, nuevos tipos de enemigos, y más horas (casi 20 horas de juego) a las que podrás jugar gratis si te hiciste con la Edición Definitiva de Dying Light 2 Stay Human, que lo incluye.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human

Mecánicas de juego, imágenes, vídeo, gameplay

Mecánicas de juego, imágenes, vídeo, gameplay
Techland confirma que tendremos Dying Light 2 para finales de 2021 en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC, y lo hace con un montón de nuevos detalles sobre el juego, la historia, el parkour o sus infectados
Uno de los grandes juegos para este 2021 tiene nombre, y a buen seguro que se va a convertir en uno de los juegos más vendidos de los próximos meses por la expectación y hype que muchos jugadores (entre los que nos incluimos) tienen por echarle el guante. Después de una presentación oficial en el E3 2019, Techland nos permite ver y conocer más detalles de su Dying Light 2: Stay Human que ya tiene fecha de lanzamiento oficial fijada para el 7 de diciembre de 2021 en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.



Veamos qué nos depara la nueva demostración del juego (sin spoilers):

Historia


En Dying Light 2: Stay Human tomamos el papel de Aiden Caldwell, un "héroe" diferente del de la primera entrega que busca desvelar un misterio de su propio pasado. Su camino le lleva a la única ciudad civilizada que queda probablemente en todo el mundo. Pensaremos que estamos solos rodeados de infectados (que no son zombis...) hasta que nos encontramos con los corredores nocturnos, un grupo de supervivientes que intentaban ayudar a la gente en el pasado y que ahora se comportan más bien como desertores, o más bien intentando actuar cada uno por su cuenta en un sálvese quien pueda.

Mecánicas de juego, imágenes, vídeo, gameplay imagen 1


Nuevos escenarios y facciones


La acción no tiene lugar en Harran, sino en una nueva ciudad diferente de la anterior, y ha pasado algo de tiempo, más de quince años, desde los eventos de Dying Light 1. En un intento por acabar con la amenaza de la infección que asoló la ciudad de Harran, se esparció un antídoto que dejó todas las calles arrasadas y sin vida, por lo que veremos una ciudad donde nada crece, ni tan siquiera las plantas y, de hecho, es considerada como una zona a la que solo hay que ir para trasladarse de un sitio a otro. Eso sí, las partes más altas de los edicios, azoteas y terrazas sí que están llenas de vida, con una vegetación exhuberante donde dan ganas de vivir, por lo que será en esta zona donde encontraremos también a otros hombres y mujeres.

Mecánicas de juego, imágenes, vídeo, gameplay imagen 2


Como no podía ser de otra forma, no todos estos serán buenos, ya que los recursos son muy limitados y aquellos que son o parecen débiles son ejecutados para evitar que consumen recursos valiosos para los más fuertes. De esta forma, la ciudad se divide en facciones, tres para ser más exactos.
- Supervivientes, gente que intenta mantenerse con vida y que se agrupa en pequeñas comunidades para ayudarse entre ellos.

- Pacificadores, soldados leales que intentan imporner su propia versión de la ley y el orden.

- Renegados, ex-prisioneros que siguen a su propio Coronel y que intentan ser los gobernadores de la ciudad.

Tendremos que conocer bien cada facción, ayudarlas o ir contra de ellas en según qué momento, y cada decisión que tomemos tendrá un impacto directo en el juego y su desarrollo.

Llega la noche...


En Dying Light 1 había zombis en cualquier momento y lugar, mientras que en Dying Light 2: Stay Human, la ciudad estará bastante limpia por el día ya que todos los zombis se concentran en las zonas oscuras, especialmente dentro de los edificios, y cuando cae la noche salen. Esto dará mucha oportunidad de conseguir el mejor looteo que se encuentra dentro de los edificios, pero, esto no quiere decir que vayan a estar abandonados. Si quieremos, podemos intentar ir de día cuando estén mucho más masificados, y a buen seguro que tendremos que ir en más de una ocasión.

Mecánicas de juego, imágenes, vídeo, gameplay imagen 3


La forma de librarnos de ellos será gracias al parkour, con el que tendremos el doble de movimientos disponibles que en la primera parte y para el que se han creado más de trescientas animaciones diferentes. El mundo será mayor que en la primera parte, aunque mucho más si tenemos en cuenta que se ha aumentado la verticalidad, esto es, la posibilidad de ir a cualquier parte y entrar en cualquier edificio que veamos, algo que amplia muchísimo la longitud del mapa.


Más detalles en las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human

Impresiones Dying Light 2 - Los diez puntos más importantes del posible heredero al trono a mejor juego de zombis

Impresiones Dying Light 2 - Los diez puntos más importantes del posible heredero al trono a mejor juego de zombis
Tras el excelente Dying Light y su expansión, Techland nos muestra lo que será su secuela que estará disponible para principios de 2020, y que se ha convertido en uno de los mejores juegos de cualquier feria a la que se presenta
Para el equipo de Ultimagame al completo, Dying Light ha sido y es uno de los mejores juegos de esta generación. Mezclar de manera sublime el desarrollo de mundo abierto con los zombis, ciclo de día y de noche con cambios de enemigos, cooperativo para cuatro jugadores y una de las mejores expansiones que ha recibido un juego de esta generación son solo algunos de sus ingredientes. Sin embargo, en Techland quieren seguir elevando el listón establecido en su primera parte, y nos presentan Dying Light 2: Stay Human, una segunda con un buen puñado de mejoras en todos sus apartados y que hemos querido resumir en los siguientes puntos destacados:

- Esta secuela tiene lugar 15 años después del primer juego y su expansión, y esta evolución se notará en muchos elementos como nuevos tipos de enemigos, nuevos personajes y nuevos movimientos de parkour.

- La ciudad es mucho más grande que la anterior, y está muchísimo más detallada (suciedad, plantas...) y con más gente que antes. Está dividida en 7 zonas diferentes, cada una de ella dominada por diferentes facciones con las que tendremos que lidiar. Algunas serán aliadas, otras tendremos que hacerlas aliadas, y otras no lo serán tanto.

- Los zombis no serán los enemigos más importantes del juego. En esta ocasión serán las propias facciones y humanos los enemigos más temibles. Esto no quiere decir que el juego no esté lleno de zombis por todas partes, aunque las facciones se han encargado de encerrarlos en zonas, así que en muchas ocasiones nos los encontraremos cuando menos nos los esperemos.



- Las decisiones que tomemos en el juego y sus consecuencias estarán a la orden del día, y son el elemento principal de juego. Esto quiere decir que dependiendo de lo que hagamos en el juego veremos cómo evoluciona de una forma o de otra, tanto en las facciones aliadas y enemigas, como en enemigos concretos, cambios en el escenario, personajes que mueren o siguen viviendo para ayudarnos o atacarnos...

- Según sus creadores, el modo campaña se puede terminar con un 50% de juego, ya que habrá muchas de estas decisiones que harán que la historia evolucione de una u otra forma. Esto lo convierte en uno de los juegos más rejugables que existen en la actualidad. Estas decisiones pueden cambiar radicalmente el desarrollo, los personajes, enemigos y escenarios del juego.

- El parkour seguirá siendo primordial para movernos por la ciudad. El número de movimientos y posibilidades se ha aumentado, y también los elementos dinámicos que encontraremos en el escenario, zonas como rampas que se elevan o zonas para agarrarlas y balancearse.

- El protagonista vuelve a contar con un gancho de agarre que nos permite lanzarlo a zonas para engancharnos y subir por ellas o balancearnos de una pared a otra, pero también lo podemos usar contra los enemigos.

- A nivel de personalizaciones de las armas encontraremos muchas más que en anterior. No solo en número y posibilidades, sino también en opciones con cada una de ella. Por ejemplo, un arma electrificada se irá gastando su carga además de ir desgastándose, pero podremos apagarla para que consuma menos si los enemigos no son demasiado duros.

- Al igual que en la expansión del primero, The Following, en Dying Light 2: Stay Human hay vehículos que podremos usar tanto de piloto como de copiloto.

- También como la primera parte, Dying Light 2: Stay Human permite cooperativo para cuatro jugadores. A la hora de crear una partida habrá un anfitrión y el resto serán invitados en dicha partida que acumularán experiencia y armas pero no la evolución del anfitrión. Se ha creado así a posta para que cada jugador pueda tomar sus propias decisiones en su partida y ayudar al anfitrión con la suya y sus decisiones.


Las conclusiones de lo que vimos son excelente, y ahora también podéis sacarlas vosotros y ver el vídeo que la compañía ha lanzado con un resumen de lo que se ha mostrado en E3 y Gamescom. Es más que su primera parte, más completo, más bonito y con más opciones de juego. Además, las decisiones que se pueden tomar cambiarán radicalmente el aspecto del juego, y si queremos cazar a un enemigo en una misión puede que tengamos que abandonar a un aliado a su suerte y muera, lo que significa que no tendremos ayuda más adelante.

Este tipo de cambios harán que el juego sea muy rejugable para todos aquellos que quieren experimentar la campaña desde otro punto de vista, o incluso jugar en la partida de un amigo y ver lo que decide y cómo juega.

A nosotros nos ha encantado, y junto a Cyberpunk 2077 son los dos mejores juegos que, a priori, van a dominar las ventas en 2020 cuando aterricen en el mercado. Para nosotros no hay duda alguna, y estamos deseando echarles el guante a ambos, aunque como aficionados a los juegos de zombis tenemos que reconocer que nuestro predilecto es Dying Light 2: Stay Human. Esperamos que cumpla con las expectativas puestas en él, máxime cuando es uno de esos juegos que no solo llegará a Xbox One, PC y PS4, sino también porque ha sido confirmado para PS5 y la nueva generación de Xbox.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dying Light 2: Stay Human
Buscar becas