Veamos qué nos depara la nueva demostración del juego (sin spoilers):
Historia
En Dying Light 2: Stay Human tomamos el papel de Aiden Caldwell, un "héroe" diferente del de la primera entrega que busca desvelar un misterio de su propio pasado. Su camino le lleva a la única ciudad civilizada que queda probablemente en todo el mundo. Pensaremos que estamos solos rodeados de infectados (que no son zombis...) hasta que nos encontramos con los corredores nocturnos, un grupo de supervivientes que intentaban ayudar a la gente en el pasado y que ahora se comportan más bien como desertores, o más bien intentando actuar cada uno por su cuenta en un sálvese quien pueda.
Nuevos escenarios y facciones
La acción no tiene lugar en Harran, sino en una nueva ciudad diferente de la anterior, y ha pasado algo de tiempo, más de quince años, desde los eventos de Dying Light 1. En un intento por acabar con la amenaza de la infección que asoló la ciudad de Harran, se esparció un antídoto que dejó todas las calles arrasadas y sin vida, por lo que veremos una ciudad donde nada crece, ni tan siquiera las plantas y, de hecho, es considerada como una zona a la que solo hay que ir para trasladarse de un sitio a otro. Eso sí, las partes más altas de los edicios, azoteas y terrazas sí que están llenas de vida, con una vegetación exhuberante donde dan ganas de vivir, por lo que será en esta zona donde encontraremos también a otros hombres y mujeres.
Como no podía ser de otra forma, no todos estos serán buenos, ya que los recursos son muy limitados y aquellos que son o parecen débiles son ejecutados para evitar que consumen recursos valiosos para los más fuertes. De esta forma, la ciudad se divide en facciones, tres para ser más exactos.
- Supervivientes, gente que intenta mantenerse con vida y que se agrupa en pequeñas comunidades para ayudarse entre ellos.
- Pacificadores, soldados leales que intentan imporner su propia versión de la ley y el orden.
- Renegados, ex-prisioneros que siguen a su propio Coronel y que intentan ser los gobernadores de la ciudad.
Tendremos que conocer bien cada facción, ayudarlas o ir contra de ellas en según qué momento, y cada decisión que tomemos tendrá un impacto directo en el juego y su desarrollo.
Llega la noche...
En Dying Light 1 había zombis en cualquier momento y lugar, mientras que en Dying Light 2: Stay Human, la ciudad estará bastante limpia por el día ya que todos los zombis se concentran en las zonas oscuras, especialmente dentro de los edificios, y cuando cae la noche salen. Esto dará mucha oportunidad de conseguir el mejor looteo que se encuentra dentro de los edificios, pero, esto no quiere decir que vayan a estar abandonados. Si quieremos, podemos intentar ir de día cuando estén mucho más masificados, y a buen seguro que tendremos que ir en más de una ocasión.
La forma de librarnos de ellos será gracias al parkour, con el que tendremos el doble de movimientos disponibles que en la primera parte y para el que se han creado más de trescientas animaciones diferentes. El mundo será mayor que en la primera parte, aunque mucho más si tenemos en cuenta que se ha aumentado la verticalidad, esto es, la posibilidad de ir a cualquier parte y entrar en cualquier edificio que veamos, algo que amplia muchísimo la longitud del mapa.
Más detalles en las próximas semanas.