Un poco de historia
Tras el enorme éxito de las dos primeras entregas en Playstation, la saga Driver comenzó una espiral descendente con Driv3r, llegando hasta Driver: Parallel Lines, que eliminaba a los personajes más conocidos - Tanner y Jericho - de la franquicia tratando de atraer nuevos jugadores... Ahora la franquicia cambia de manos (de Atari a Ubisoft), aunque hay gran parte del equipo creativo de las primeras entregas vinculados al proyecto, dispuestos a aprovechar el potencial de la nueva generación para relanzar Driver.
En Driver San Francisco volveremos a meteremos en la piel de Tanner tras los eventos de Driv3r... Pero no vamos a saltar a las calles. El policía secreto y genial conductor ha sufrido un brutal accidente y está en coma... ¿Irreversible? No. Nosotros tendremos que conducir a través de sus mente (que irá representando distintas misiones como misiones) para sacarlo de este estado. ¿Cómo conseguiremos despertarnos? ¿Cómo descubrirá Tanner que está en ese estado? La narrativa es muy interesante...
Las posibilidades de Shift
A nivel jugable lo más destacable de Driver Shift - dando nombre al título - es la habilidad Shif, una opción de cambiar de coche durante las misiones simplemente enfocando la cámara hacia ellos. Se acabo el andar o la acción a pie, los rapidísimos saltos entre vehículos son los protagonistas de la saga.
Esta habilidad también tendrá un importante peso en el modo historia, ya que al saltar a un piloto viviremos también parte de su vida; nos meteremos en la piel de una persona real con una vida real, personas queridas y enemigas... Y la increíble habilidad al volante de Tanner los ayudará. De hecho, para seguir saltando y salir del coma, nuestro héroe tendrá que echarles un cable.
El equipo creativo nos da pistas sobre su funcionamiento; Tanner tendrá una fuerza de voluntad - willpower - que servirá para imponerse sobre otros conductores, una fuerza de voluntad que irá creciendo. Así, en una persecución de la policía a un ladrón será más fácil imponernos sobre los agentes, ya que el ladrón está más concentrado en escapar, y para seguir avanzando tendremos que atrapara al ladrón. Posteriormente - con más fuerza de voluntad - podremos volver a la misma situación y jugar con el delincuente...
Opciones técnicas y multijugador
Los chicos de Renegade están consiguiendo un sobresaliente resultado con la versión preliminar de Driver Shift. Así vamos a contar con con más de 120 modelos de coches reales, con gestión de daños y reflejados al dedillo, un sólido acabado para las distintas partes de San Francisco - desde las larguísimas carreteras de costa a las típicas pendientes de la ciudad - efectos brillantes... Y todo a 60 FPS, con una excelente sensación de velocidad.
Con un máximo de 8 corredores simultáneos online - según la modalidad -, Driver San Francisco contará con 9 modalidades de juego, desde las típicas carreras a modalidades muy novedosas. De momento nos han desvelado Trailblazers.
* Trailblazers es un modo competitivo para cuatro jugadores, que tienen que seguir y destruir a un coche - controlado por la CPU - que intenta escapar de ellos. En lugar de utilizar indicadores en flecha tendremos una estela que seguir, con puntos que iremos recopilando tras su estela... Aunque luchando con el resto de corredores. Aquí toma un especial protagonismo el Shift, que nos permite cambiar de coche si somos golpeados (y nos ahorramos recuperar el control), aunque también podemos coger otros coches para interceptar a nuestros rivales, y lanzarnos contra ellos... Para buscar otro vehículo justo antes del impacto.
Si no hay retrasos de última hora, Driver San Francisco estará listo en Otoño de 2010, y llegará a PS3, Xbox 360, PC y Wii.