dreams es el nuevo juego para PS4 (exclusivo) de los creadores de
LittleBIGPlannet, y sigue un desarrollo muy similar en cuanto a género y concepto. Hablamos de un juego que tiene un modo historia con el que se puede jugar y que se hace como si de un plataformas en 3D se tratase, pero al mismo tiempo también tiene un conjunto de herramientas que te permite crear tus propios escenarios en este juego, imaginar y crear juegos, escenarios y personajes desde cero, o conectarte con la comunidad de jugadores y creadores y descargarte sus propias creaciones para jugarlas tú mismo, o bien tunearlas y hacerlas tuyas.
Para contarnos un poco mejor qué es dreams y sus posibilidades, nada mejor que sus propios creadores quienes, en vídeo, nos narran todo lo que debemos conocer del juego.
Segunda entrega: El modo historia
al igual que sucede con anteriores juegos de esta compañía, dreams también cuenta con un modo historia creado íntegramente con las herramientas que los jugadores y creadores podrán utilizar en el juego, y combina fases de plataformas, resolución de puzles y narrativa.
La historia está ambientada en una película policiaca con una ambientación "noir" o de cine negro de los años 50 y 60, y a medida que avanzamos iremos viendo diferentes géneros y ambientaciones que son las que su protagonista conocerá a su amigo imaginario quien le irá guiando por las distintas ambientaciones y fases a través de sus sueños.
Primera entrega: ¿Qué es dreams?
Para conocer un poco lo que este juego de
Media Molecule puede ofrecernos, nada mejor que sus propios creadores, Mark Healey, director creativo del estudio, Siobhan Readdy, directora de Media Molecule, y varios miembros del equipo, quienes nos cuenta un poco de qué va el juego, y nos muestran las increíbles creaciones que se pueden llevar a cabo con este potente videojuego, que es mucho más que un juego.
En este primer episodio los desarrolladores cuentan qué es Dreams y el sinfín de posibilidades que ofrece a los jugadores: desde crear un videojuego completo, una pieza musical, modelar en 3D, trastear con mecánicas, sumergirse en el modo historia y, por supuesto, explorar la comunidad del Dreamiverso.
""Lo mejor de todo", comentan David Smith y Alex Evans, directores técnicos de Dreams, "es que puedes empezar de cero o partir de una creación de otro jugador. En Dreams el jugador se convierte también en creador".