Vamos en un avión que se ha estrellado, estamos mal heridos y entramos en coma. En ese momento empezamos a ver extraños paisajes con pocos colores y formas planas que nos incitan a resolver algunos puzles y que hacemos con el objetivo de salir de ese extraño paraje. Éste podría ser el resumen de la historia a la que los jugadores nos enfrentaremos en DREAMO, y que se presenta como un nuevo juego de puzles en primera persona con una historia personal que se transmite con voz como transfondo.
En DREAMO tomamos el papel de Jack Winslow, un famoso farmacólogo en coma tras escapar con vida, por muy poco, de un accidente aéreo. Con la ayuda externa de la doctora Tara Moreau, tendremos la tarea de encontrar y conectar nuestros recuerdos para recuperar la consciencia. De esta forma, el juego nos presenta escenarios como sacados de un sueño con pocos colores, low-poly o con pocos polígonos para dar una mayor sensación de estar en un sueño y que representan pedazos de recuerdos ocultos en el subconsciente de nuestro personaje.
Nuestros recuerdos están encerrados en artefactos con formas de cubos tridimensionales, cuyos engranajes están extraviados. A medida que el entorno onírico evoluciona, la maquinaria interna de los cubos se vuelve más compleja, haciendo que sea más complicado acceder a las zonas bloqueadas de tu subconsciente. Tendremos 30 puzles con cubos rotativos en 3D, todos diseñados individualmente con componentes móviles y una gran variedad de modificadores que podremos jugar con normalidad en nuestro PC, o bien probar a meternos más aún en este hermoso universo gracias a su compatibilidad con la realidad virtual tanto en Oculus como en PC VR (HTC Vive).
DREAMO tiene previsto su lanzamiento, de momento exclusivo en PC, a principios de 2020. Si estáis interesados, podéis probar una demo del juego en Steam.