Hay muchos géneros de videojuegos que se adaptan perfectamente a la experiencia en realidad virtual que nos ofrecen los dispositivos actuales, aunque quizás el que más inmersión puede provocar es el de los juegos de terror en los que tenemos que meternos en siniestros lugares y vivir con nuestros propios ojos movimientos, sonidos y sustos que en la realidad nos dejarían tocados (más si cabe) a nivel psicológico.
En esta misma línea, los chicos de Come Over Gaming nos presentan su propuesta dentro de los juegos de miedo para PC exclusivos en realidad virtual con Dreamback VR, un juego que ha sido diseñado con la VR en mente desde el primer momento por lo que todas las formas de interactuar con nuestro entorno serán lo más inmersivas posibles.
La historia nos pone en el papel de un técnico electricista que una noche recibe una llamada de su compañía para que vaya a arreglar un problema que se ha producido en la Mansión Rickfford, una antigua casa de estilo victoriano en el Bosque Mort (de la muerte). Lo que ocurre en esa noche está muy vago en nuestra cabeza, pero no nos deja dormir y nos produce pesadillas, así que decidimos visitar a un psicólogo que consigue hacernos revivir momentos que tuvimos en dicha mansión aquella noche...
Como decimos, la experiencia ha sido diseñada con la realidad virtual en mente, por lo que no tendremos elementos jugables en los que se hayan sustituido la pulsación de botones sino explorar la mansión e interactuar con objetos de forma realista. De hecho, sus creadores proponen una aventura en la que no tendremos que luchar contra ningún enemigo, sino resolver sus enigmas a través de la observación y la institución.
De momento, Dreamback VR ha sido anunciado en exclusiva para PC y compatible con los dispositivos Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, y además tenemos opción de jugar sentados, de pie o con la opción de escala de habitación con la que podremos movernos ligeramente en un entorno más o menos cerrado para agacharnos, mirar en todas las direcciones e interactuar con objetos a distancia, en un intento por hacer la experiencia más inmersiva posible. Estamos impacientes por ver el resultado de esta nueva experiencia VR y ver si se convierte en el título de referencia entre los juegos de terror en realidad virtual, siempre que no nos volvamos locos jugando...