El juego de construcción de ciudades donde estas pueden volar. Esta es la definición, a grandes rasgos, que los creadores de Dream Engines: Nomad Cities, Suncrash, hacen de su juego. Hablamos de un juego de construcción de corte similar a los Warcraft y compañía donde el jugador debe construir una ciudad y sus defensas, aunque la ciudad podremos moverla de ubicación en ciertas condiciones específicas.
La historia nos sitúa en una poderosa civilización con su avanzada tecnología denominados los Antiguos, quienes no pudieron evitar que las Plagas del Sueño invadieran y destruyeran sus ciudades. Por lo tanto, las tribus sobrevivientes como la del jugador tuvieron que idear un enfoque diferente y más pragmático: si no puedes vencerlas... sigue adelante. Huye con tu ciudad voladora.
Pero hay más elementos curiosos e interesantes en este Dream Engines: Nomad Cities que el de que la ciudad pueda volar, pero ya de por sí este elemento da mucho juego. A diferencia de otros juegos de corte similar, cuando los recursos de una zona se agotan debemos construir bases y otros asentamientos en otra parte, mientras que aquí podemos mover la ciudad hasta donde estén los recursos, o bien hacer lo propio si los enemigos que nos atacan son demasiado poderosos.
En el nuevo vídeo lanzado por la compañía podemos ver también a otra de esas novedades como es una unidad que podremos controlar nosotros cuando vayamos a por los recursos o cuando queremos defendernos de los ataques enemigos. Se trata del robot de vapor Tiny, quien puede luchar contra las plagas de los sueños para encontrar los recursos que la ciudad necesitará o establecer un centro industrial con varias fábricas y un sistema ferroviario automatizado para apoyar el crecimiento de la ciudad y alimentar a su creciente población.
Dream Engines ganó el premio Best Game In Conference en la competencia Indie Blast de Games Gathering 2020 y fue finalista en Digital Dragons Indie Celebration 2021. Está anunciado para PC y llega durante este 2021.