Gestión de recursos, roguelike, estilo Ghibli... A priori, la combinación de todos estos elementos es bastante llamativa, lo suficiente como para prestarle atención a lo nuevo que los chicos de Wekthor tienen entre manos bajo el nombre de Dragon's Wandering Tavern. Su nombre nos puede dar una idea de lo que nos vamos a encontrar, y que resulta muy curioso por la combinación de todos ellos, algo que tampoco se ha visto tanto en el mundo de los videojuegos.
Básicamente hablamos de un juego de gestión y recursos en el que el jugador encarna a un pequeño dragón de nombre Dangoru, el Dragón Mercante, y que en lugar de asustar y/o asesinar a humanos se encarga de llevar una taberna, y que dicho sea de paso es "ambulante". De esta forma, nuestro cometido será el de ir a conseguir los recursos necesarios para la taberna con los que fabricamos objetos, creamos pociones mágicnas y cocinamos comidas mientras exploramos los diferentes entornos y conocemos a los diferentes personajes que nos ayudarán y que nos pedirán estos preparados.
En este sentido, el Bosque Errante como se llama en el que nos movemos tiene un gran componente "roguelike", ya que se genera mediante procedimientos y cambia cada noche, por lo que cada vez que salga el sol tendremos un escenario diferente. Llevaremos con nosotros un misterioso Fragmento de Luz Ancestral para ayudar a las criaturas perdidas que encontremos a nuestro camino, a las que además podremos encomendar tareas para recoger lo que vayamos necesitando una vez nos hagamos amigos. Nosotros también exploraremos por estos bosques y recogeremos lo que encontremos en nuestra mochila, "Chompy The Chest" nuestro propio sistema de almacenamiento portátil todo en uno que sirve como una mochila, taller de pociones y manualidades, además hogar para ti y los compañeros que encontremos en nuestro camino.
Como vemos, tanto en las imágenes (a pesar de ser pixel-art) como en el propio concepto hay muchas referencias a algunas de las películas de Ghibli Studio, como El Castillo Ambulante, o a muchas de las criaturas que aparecen en sus películas, además del hecho de intentar ayudar al bosque a recomponerse como podría verse en películas como La Princesa Mononoke. Todo esto hace un conjunto de lo más interesante para aquellos que busquen una experiencia diferente alejada de los juegos de acción, y con muchas referencias a las películas del genial estudio de animación japonés.
Dragon's Wandering Tavern tiene previsto su lanzamiento a finales de 2021 en PC.