Dragon Star Varnir es un juego de rol por turnos de corte japonés (JRPG) en el que controlaremos a una serie de personajes con distintas habilidades y características. En este caso, los y las protagonistas son personajes que deben alimentarse de dragones que antes deben cazar y su caza será la que nos lleve a la lucha por turnos. Tiene algunas diferencias con respecto a otros juegos de corte similar, tanto en la exploración como en el sistema de combate que vamos a ver a continuación:
Sistema de exploración
Llevaremos a un grupo de
cuatro personajes aunque en pantalla solo veremos al personaje activo. El juego se mueve en una perspectiva en tercera persona viendo el escenario y a los enemigos moverse en tiempo real delante de nosotros a pesar de ser un sistema de combate por turnos.
En las mazmorras, encontraremos cofres del tesoro y puntos de reunión en los que podemos obtener objetos, así como encontrar obstáculos y enemigos. Al usar cualquier arma romperemos objetos y atacaremos símbolos enemigos, e incluso podremos montar a nuestro bastón para volar.
Acciones mágicas específicas del personaje
Como decimos, veremos a nuestro personaje en tiempo real en cualquier momento pero solo veremos al personaje activo. Podemos cambiarlo en cualquier momento, y al usar la acción mágica única de cada personaje superaremos distintos obstáculos en el campo.
Estas son sus habilidades únicas:
Zephy: "Barrier Break": destruye las barreras mágicas que actúan como obstáculos en la exploración.
Minessa: "Witch Loophole" o Escapatoria de Bruja: se escapa de la mazmorra y devuelve al grupo a
Witches Roost.
Karikaro: "Primitive Intuition" o Intuición primitiva: descubre cofres del tesoro ocultos durante un período de tiempo determinado.
Laponetto: "Crossing of Light" o Cruces de luz: crea una barrera mágica en ciertas áreas que no se pueden cruzar.
Charlotta: "Sealed Extinguish" o Sellado de Extinción - Extingue los cristales sellados en hiedra para obtener su contenido.
Regalos
¡Encanta a tu bruja favorita con un regalo desde el corazón! En la habitación de la bruja, puedes regalar artículos a las brujas que obtuviste de las mazmorras y tiendas. Cada bruja tiene sus propias preferencias personales, por lo que si aciertas con el regalo adecuado, su nivel de afinidad aumentará. Si su afinidad llega a un cierto nivel, ¡ocurrirá un evento especial!
Taller de brujas
El Taller de Brujas es una zona que se encuentra en Witches Roost y que nos permite invocar dragones especiales. Aquí podemos echar las partes de dragón que conseguimos en combate (garras, piel, huesos, ojos y entrañas) en un caldero para sintetizar medicamentos que pueden invocar dragones especiales. Cuando derrotes a estos dragones, soltarán equipos raros que no puedes obtener por medios regulares.
La síntesis de medicamentos requiere el uso de un "catalizador". Dependiendo del catalizador que elijamos, el tipo y la rareza del equipo en el que caen los enemigos del dragón cambiará, y los accidentes pueden ocurrir más fácilmente durante la síntesis. La medicina que fabricamos puede usarse en cualquier momento dentro del taller. Cuando eliges un personaje para tomar la medicina, ese personaje usa magia para invocar al dragón especial.
Elixires
En el Taller de Brujas puedes lanzar lo has obtenido en un combate, las partes de dragón como garras, piel, huesos, ojos e hígados, a una olla grande y cocinarlas para hacer un elixir que convocará a un dragón especial! Cuando derrotes al dragón, obtendrás un equipo raro que no se puede alcanzar en ningún otro lugar.
Cruz de misiones
Hablamos de
Quest Shrine o Santuario de Misiones, que es donde podemos aceptar solicitudes de Zubaaha. Al cumplir con sus peticiones conseguiremos premios. Entre ellos se encuentra el elemento clave "Libro de formación", que te permite cambiar tu formación durante la batalla. Deberemos cumplir las solicitudes para obtener el Libro de Formación y tener mejores personajes para luchar.
Sistema de combate
El sistema de combate en Dragon Star Varnir es un sistema por turnos en el que nos enfrentaremos a diversos enemigos con algunas diferencias fundamentales con respecto a otros juegos similares. La principal reside en que lucharemos en distintos planos de altura, ya que nuestros personajes pueden volar así como los enemigos, lo que quiere decir que tendremos que cambiar entre ellos. Como es bastante complejo, hemos decidido separarlo en una artículo independiente y detallarlo en una guía del sistema de combate.
Podéis echar un vistazo más en profundidad al
sistema de combate del juego en nuestra wiki de sistema de batalla. Allí podréis ver todo lo referente a los tres niveles de combate, el orden de los luchadores, transformaciones, número de personajes y personajes de apoyo. La wiki la podéis encontrar
aquí.
Sistema de Locura
En
la historia del juego averiguamos que las protagonistas brujas deben alimentarse de sangre para saciar su sed o se enloquecerán con el tiempo. En el juego tendremos que mirar a menudo un sistema denominado "
Scales of Madness" (Medida de locura), que siempre estará presente en la esquina superior derecha del menú del campamento. Esto representa a Zephy y la totalidad de la "locura" del grupo. Este es un elemento extremadamente importante, que se llenará en función de las acciones y elecciones que realice durante el juego.
Cuando su Locura exceda una cierta cantidad, ocurrirá un "Evento de Locura" especial entre los capítulos, y la historia eventualmente se ramificará en una "Ruta de la Locura" llena de desesperación.
En el momento en que la locura se apodera de una bruja, les espera un cruel destino de desesperación. A lo largo del juego, los jugadores podrán tomar decisiones que impactan los niveles de locura de las brujas. Las decisiones tomadas pueden afectar el final que recibes, ¡así que elige sabiamente!
Collaboration Dragon Events
Al cumplir ciertas condiciones, aparecerá una búsqueda de "Collaboration Dragon". ¿Por qué han aparecido estos tres dragones en Valneria? Resuelve el misterio detrás de su apariencia. Hablamos de una colaboración entre las compañías japonesas Compile Heart, creadora del juego, y Nihon Falcom, creadora de otras sagas de juegos como The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel.
Ragnard, el dragón antiguo
Un antiguo dragón de The Legend of Heroes: Trails in the Sky, SC que ha vivido durante más de 1000 años, y posee una gran inteligencia y una vitalidad infinita. Es una de las Santas Bestias enviadas hace mucho tiempo por Aidios, la Diosa del Cielo, y se dice que tiene la misión de vigilar el futuro de una antigua reliquia conocida como el espacio Sept-Terrion.
Ragnard ataca dos veces. Sus acciones incluyen rasguño, aliento de fuego, ataque de cola y otros ataques diversos, así como su ataque final "Explosión de presión".
Zoro-Agruga, El Dragón Oscuro
Un espantoso y malvado dragón de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel que convirtió a un gran país en una capital de la muerte a través del oscuro miasma que almacena en su cuerpo. Aunque fue derrotado en una lucha contra humanos, las manos de aquellos que controlan monstruos a voluntad han revivido su cuerpo en este mundo.
Zoro-Agruga ataca tres veces. Sus acciones incluyen un ataque de absorción de HP que le permite recuperarse, su venenoso "Aliento oscuro" y su ataque final dañino e inductor de sueño "Grim Butterfly".
True Zoro-Agruga
Un dragón oscuro de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III , reencarnado de los restos de Zoro-Agruga. Consume las almas de los seres vivos que simplemente se acercan a ella, y se dice que los que terminan cubiertos de su sangre están malditos debido a su impureza.
El verdadero Zoro-Agruga ataca cuatro veces. Sus acciones incluyen una barra poderosa, un "Aliento de calamidad" que induce a la confusión y su ataque definitivo e inevitable de muerte instantánea "El Génesis perdido".