El sistema de habilidades
Las habilidades de los personajes:
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdidotiene un sistema de progreso y habilidades similar al que pudimos ver en su momento en juegos como Final Fantasy X y que se componía en base a una rejilla hexadecimal independiente para cada personaje según su clase. De esta forma, este panel de habilidades permitirá a cada personaje subir en sus artes, bien adquiriendo nuevas habilidades o poderes especiales, o bien mejorando algunas ya existentes.
A medida que nuestros personajes ganen combates o realicen actividades específicas dentro del juego, irán subiendo de nivel y esto les permitirá ganar una de estas nuevas casillas en su panel específico, y que dependerá de la personalidad y habilidad de cada personaje, pudiendo ampliarse en diferentes direcciones según nuestros gustos. Antes de hacerlo, el juego nos mostrará qué habilidad ganaríamos si vamos por esta vía y será el jugador quien decidirá qué árbol de camino tomar o seguir una dirección específica.
Según la dirección que tomemos, podremos hacer mucho más fuerte una única habilidad (y solo tener una) o ir ganando más habilidades que tendremos que ir haciendo más fuerte conforme avance el juego. Por ejemplo, uno de los personajes del juego,
Sylvia puede aprender a usar espadas, dagas y látigos, o adquirir diferentes tipos de música y bailes. De esta forma, cada personaje tiene distinto tipos de habilidades únicas para aprender.
Como vemos en las imágenes, este panel de habilidades es el mismo para PS4 y 3DS, aunque por tamaño de espacio en la versión de PS4 veremos la lista de personajes a la izquierda para poder seleccionarlo con mayor velocidad.
Os traemos la lista completa de habilidades para todos los héroes, de forma que podáis decidir qué habilidad os conviene más para según qué enemigo:
Habilidades del héroe
ESPADAS
Destrezas y mejoras de estadísticas que aumentan las habilidades de ataque con espadas de una mano y permiten acceder al conjunto de destrezas de maestría con la espada.Dos armas
Habilidad secreta: Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Dragoestocada
Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración
Estocada flamígera
Corta a un enemigo con una espada ardiente.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración
Estocada metálica
Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración
Estocada prodigiosa
Habilidad secreta: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración
Guardia de espadachín
Adopta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Poder de ataque con espada +3
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +6
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +10
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con espada +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
MANDOBLES
Destrezas y mejoras de estadísticas para esgrimir pesados mandobles. Algunas parten en dos a los bichos y otras repelen los ataques recibidos.Colmillos gélidos
Habilidad secreta: Dispara proyectiles helados que pueden congelar al instante contra un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 10- Poder de inspiración
Espadazo despiadado
Habilidad secreta: Un movimiento de espada salvaje que puede infligir bastante daño.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 16
- Parte de poder de inspiración
Guardia de mandoble
Adopta un guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Molinillo salvaje
Barre a un grupo de enemigos con un amplio movimiento de espada.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 4s- Poder de inspiración
Poder de ataque cn mandoble +5
Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con mandoble +10
Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con mandoble +15
Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con mandoble +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con mandobles.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con mandoble +3%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con mandobles.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Tajada mortal
Un movimiento de espada descendente que puede infligir bastante daño.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 8
- Parte de poder de inspiración
ESGRIMA
Destrezas y mejoras de estadísticas que mejoran el poder de ataque general y proporcionan técnicas increíbles a los mejores espadachines.Contraataque al bloquear/parar
Permite contraatacar a veces después de bloquear o parar.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Danza de la espada
Habilidad secreta: Atraviesa a un grupo de enemigos al azar con cuatro tajos controlados.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 8
- Parte de poder de inspiración
Espada definitiva
Habilidad secreta: Un golpe de espada abrasador digno de un verdadero maestro de la esgrima.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 48
Falcoestocada
Un rápido ataque de doble corte más veloz que un halcón en picado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
- Parte de poder de inspiración
Fuerza +25
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Megacorte profundo
Golpea a todos los enemigos con descargas de rayos ardientes.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 32
Megaestocada
Una técnica secreta de espada a una mano que embiste a todos los enemigos con descargas de rayos ardientes.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración
Megatajo
Una técnica secreta de espada a dos manos que embiste a un grupo de enemigos con descargas de rayos ardientes.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 16
Megatajo profundo
Atraviesa a un grupo de enemigos con una explosión de rayos ardientes.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 32
Probabilidad de crítico
Aumenta la posibilidad de crítico.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
LUMINARIO
Destrezas y mejoras de estadísticas disponibles solo para los elegidos de Yggdrasil. También incluyen mejoras para gran cantidad de atributos y habilidades verdaderamente increíbles.Agilidad +10
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Big Bang
Habilidad secreta: Incinera a un grupo de enemigos con una explosión ardiente.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 24
- Poder de inspiración
Descarga
Habilidad secreta: Asedia a un grupo de enemigos con rayos zigzagueantes.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 22
- Poder de inspiración
Encanto +40
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Fuente de inspiración
Habilidad secreta: Pone en valor todos los poderes de quien lo utiliza para lograr una inspiración instantánea.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 25
Fuerza +10
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Fuerza +15
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Fuerza +25
Habilidad secreta: Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +5
Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +50
Aumenta la fueza mágica.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Inspiración reforzada
Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Maxicuración
Habilidad secreta: Devuelve todos los PV a un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 24
- Parte de poder de inspiración
Metalización
Hace que un miembro del grupo sea de acero varios turnos, lo que lo deja inmóvil y lo hace inmune a ataques.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 8
Minidescarga
Hace que caigan rayos sobre un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 8
- Parte de poder de inspiración
Omnicuración
Habilidad secreta: Devuelve todos los PV a todos los miembros del grupo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 64
- Poder de inspiración
Pericia +10
Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
PM máximo +20
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +5%
Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +10%
Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Protección sagrada
Genera un aura sagrada que hace que los monstruos más débiles no se acerquen al grupo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 2
PV máximos +20
Aumenta los PV máximos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Resistencia +10
Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Superdescarga
Habilidad secreta: Hace caer poderosos relámpagos sobre un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 48
- Poder de inspiración
Terapeucidad +50
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Habilidades de Erik
ESPADAS
Destrezas y mejoras de estadísticas con espadas de una mano. Se incluyen mejoras de poder de ataque y algunas habilidades sorprendentes.Despliegue fugaz
Golpea velozmente las partes vitales de un enemiogo y, a veces, lo mata al instante.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 8
Doble mortal
Panel secreto: Al esgrimir dos armas, sus ataques tienen eficacia idéntica.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -
Dragoestocada
Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2
Estocada flamígera
Corta a un enemigo con una espada sangrienta.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Estocada metálica
Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2
Estocada prodigiosa
Panel secreto: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Guardia de espadachín
Adopta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Poder de ataque con espada +10
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +20
AUmenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +25
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +35
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con espada +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
CUCHILLOS
Destrezas y mejoras de estadísticas para espadachines que quieran deshacerse de sus enemigos. Incluye habilidades que provocan estados perjudiciales e incluso la posibilidad de esgrimir dos armas.AspiraPV
Panel secreto: Ataca a un enemigo y absorbe parte de sus PV.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Cortasueños
Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos dormidos o confusos reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: 5
Cuchillos mortíferos
Mayor posibilidad de infligir estados perjudiciales con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Dos armas
Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Picadura de la cobra
Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces lo envenena.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 3
Poder de ataque con cuchillo +5
Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con cuchillo +30
Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con cuchillo +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con cuchillo +4%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 14p
- Coste de PM: -
Probabilidad de esquivar +3%
Panel secreto: Aumenta la probabilidad de esquivar los ataques enemigos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Puñalada asesina
Un ataque sobre el punto débil de un enemigo que a veces lo mata al instante.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 5
Puñalada durmiente
Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces se duerme.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3
Victimización
Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos envenenados o paralizados reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5
BUMERANES
Destrezas y mejoras de estadísticas para acabar con grandes grupos de enemigos con bumeranes. ¿Para qué darle una paliza a un enemigo si puedes aplastar a todos a la vez?.Bimerán
Un brutal ataque con dos bumeranes que puede infligir daño a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 8
Doble impacto
Brutal ataque contra todos los enemigos con dos bumeranes que puede facilitar estados perniciosos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
Glup glup
Un ataque que golpea a todos los enemigos y puede causar daños graves a los limos.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Inspiración refozada
Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -
Lanzamiento potente
Un potente lanzamiento de bumerán que puede infligir daño a todos los enemigos por igual.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 4
Metalización
Panel secreto: Un ataque que golpea a todos los enemigos y puede atravesar cuerpos metálicos sin dificultad.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 3
- Poder de inspiración
Poder de ataque con bumerán +5
Aumenta el poder de ataque al lanzar bumeranes.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con bumerán +10
Aumenta el poder de ataque al lanzar bumeranes.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Precisión con bumerán +5%
Aumenta la probabilidad de golpear al atacar con bumeranes.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Precisión con bumerán +5%
Aumenta la probabilidad de golpear al atacar con bumeranes.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
Precisión con bumerán +10%
Aumenta la probabilidad de golpear al atacar con bumeranes.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Tiro luminoso
Panel secreto: Hace que una lluvia de brillantes estrellas caiga sobre todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 10
ASTUCIA
Destrezas y mejoras de estadísticas para los más escurridizos, incluidas habilidades para robar baratijas a tus enemigos y desconectar con dobles.Agilidad +10
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Agilidad +30
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Criticón
Una habilidad de ensueño que puede asegurar un golpe crítico contra el enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 64
Dedos largos
Aumenta la posibilidad de robar cuando se usa Medio milímetro.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Divisor
Panel secreto: Crea dos dobles, lo que triplica el daño de los ataques.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 6
Evasión astuta
Utiliza un curioso juego de pies para aumentar la habilidad para evadir ataques de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 4
Falcoestocada
Panel secreto: Un rápido ataque de doble corte más veloz que un halcón en picado.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración
Medio milímetro
Roba objetos de un enemigo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Pericia +10
Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Pericia +30
Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Probabilidad de esquivar +2%
Aumenta la probabilidad de esquivar los ataques enemigos.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Probabilidad de esquivar +5%
Aumenta la probabilidad de esquivar los ataques enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +5%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Habilidades de Hendrik
ESPADAS
Destrezas y mejoras de estadísticas que aumentarán las habilidades ofensivas con espadas de una mano. Incluye técnicas de combate elegantes y valientes.Dos armas
Panel secreto: Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Dragoestocada
Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2
Estocada flamígera
Corta a un enemigo con una espada ardiente.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Estocada metálica
Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2
Estocada prodigiosa
Panel secreto: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Guardia de espadachín
Adopta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Poder de ataque con espada +3
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +6
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con espada +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
ESCUDOS
Destrezas y mejoras de estadísticas que servirán a quienes porten escudos para aumentar la posibilidad de bloqueo y defensa, así como para esquivar diversos ataques.Bloqueando
Golpea a un enemigo con el escudo de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3
Defensa con escudo +10
Aumenta la defensa al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -
Defensa con escudo +30
Aumenta la defensa al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Defensa inmensa
Guardia estoica que puede aumentar mucho el número de golpes bloqueados con el escudo de quien la adopta.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3
Impregnación divina
Invoca el poder de la luz para proteger a quien usa esto de todos los estados perjudiciales.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 5
- Poder de inspiración
Medidas desesperadas
Panel secreto: Guardia casi impenetrable que puede desviar los ataques desesperados de los enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración
Pa`ti
Panel secreto: Envía los ataques enemigos de vuelta a quien los lanzó.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 12
Posibilidad de bloqueo con escudo +2%
Aumenta la posibilidad de bloqueo al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Posibilidad de bloqueo con esuco +4%
Aumenta la posibilidad de bloqueo al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
HACHAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para soldados lo bastante fuertes como para portar armas así de pesadas. Permiten atravesar casi cualquier defensa enemiga.Golpe parteyelmos
Un golpe de hacha descendente que a veces puede drenar la defensa del objetivo.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3
Hacha asesina
No acierta muy a menudo, pero cuando lo hace, puede asestar un golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración
Hacha del mal
Panel secreto: Un abrasador ataque brutal que atraviesa con crueldad a todo un grupo de enemigosl.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración
Hacha paralizadora
Una paliza brutal que a veces puede paralizar a un enemigo.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: 10
Hachazo menguante
Un ataque agresivo que a veces puede hacer disminuir la defensa de un enemigo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 9
Poder de ataque con hacha +5
Aumenta el poder de ataque al esgrimir hachas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con hacha +10
Aumenta el poder de ataque al esgrimir hachas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con hacha +20
Aumenta el poder de ataque al esgrimir hachas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
MANDOBLES
Destrezas y mejoras de estadísticas para esgrimir pesados mandobles. Algunas parten en dos a los bichos y otras repelen los ataques recibidos.Colmillos gélidos
Dispara proyectiles helados que pueden congelar al instante contra un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración
Espadazo despiadado
Panel secreto: Un movimiento de espada salvaje que puede infligir bastante daño.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 16
Guardia de mandoble
Adolpta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Molinillo salvaje
Barre a un grupo de enemigos con un amplio movimiento de espada.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 4
Poder de ataque con mandoble +5
Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con mandoble +20
Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandoble.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Probabilidad de parar con mandoble +4%
Aumenta la probabilidad de parar al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Tajada mortal
Un movimiento de espada descendente que puede infligir bastante daño.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 8
HEROÍSMO
Destrezas y mejoras de estadísticas disponibles solo apra campeones de verdad que se enfrentarán sin temor a los ataques enemigos y los devolverán con fuerza y certeza.Corte por lo sano
Panel secreto: Una serie de seis ataques imparables lanzados contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 8
Doblar
Sacrifica la defensa para aumentar de forma significativa el ataque.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Estocada doble
Inflige una barbaridad de daño a un enemigo, pero a expensas de los PV de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 6
Falcoestocada
Un rápido ataque de doble corte más veloz que un halcón en picado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Fuerza +20
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Golpe al tun tun
Un ataque lanzado al azar contra un solo enemigo desprevenido.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 4 (8)
Al completar la misión secundaria La sabiduría del rey guerrero, será más potente, pero también consumirá el doble de PM.
Hierofalcoestocada
Panel secreto: Cuatro feroces ataques que dejan en nada la Falcoestocada.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
Inspiración reforzada
Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Resistencia +20
Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
FRATERNIDAD
Destrezas y mejoras de estadísticas para los puros de corazón que podrán proteger a sus aliados de conjuros y ataques enemigos, así como curar a quienes necesiten ayuda.Tras pasar por Puerto Valor y luego derrotar al jefazo en el Túmulo de los Reyes, Hendrik aprenderá esta nueva rama de destrezas.
Abstención
Permite a quien usa esto colocarse entre el enemigo y sus aliados y recibir todos los golpes.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
- Parte de poder de inspiración
Abstención inalterable
Panel secreto: Reduce el daño recibido al usar Abstención.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -
Acción y reacción
Panel secreto: Restablece la mitad de los PV de cualquier daño infligido por quien usa esto durante algunos turnos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
Probabilidad de inspiración +10%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Resistencia +20
Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Resurrección plena
Resucita a un aliado caído con una tasa de éxito del 100%.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
Salubridad
Da el 30% de los PV de quien usa esto a un aliado.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Superprotección
Reduce de forma significativa el daño recibido de todos los ataques.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 2
Terapeucidad +20
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Habilidades de Verónica
VARAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan los artefactos mágicos más poderosos. Se incluyen una gran variedad de mejoras para encantamientos y técnicas para generar conjuros críticos.Absorción de PM con vara +2%
Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -
Absorción de PM con vara +4%
Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Antimagia
Un arte arcano que tiene una gran posibilidad de impedir que un enemigo lance conjuros.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 2
Báculo salvador
Devuelve un mínimo de 50 PV a un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 4
Círculo arcano
Panel secreto: Invoca un sello que aumenta las posibilidades de todos los meimbros del grupo de lanzar conjuros mágicos.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 6
Fuerza mágica con vara +10
Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica con vara +20
Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica con vara +30
Panel secreto: Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Hielacebú
Un ataque que puede infligir daños graves a demonios y también paralizarlos, de paso.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2
Palo semirresurrector
Panel secreto: Un arte arcano que garantiza la resurrección de un miembro del grupo caído.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
- Parte de poder de inspiración
PM máximo con vara +10
Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
PM máximo con vara +20
AUmenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +10%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -
Recuperación ligera de PM tras la batalla
Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Recuperación moderada de PM tras la batalla
Recupera 3-5 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
LÁTIGOS
Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan el látigo, un arma para deshacerse de varios enemigos a la vez. El poder de ataque aumenta y se amplían las habilidades que provocan estados perjudiciales.Absorción de PM con látigo +2%
Permite atacar con látigos para absorber PM.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Al sobre
Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones duerme.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 5
Arremetida guiverna
Panel secreto: Un veloz golpe doble con el látigo con la fuerza de un trío de dragones y puede cancelar cualquier efecto beneficioso.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
Azote doble
Panel secreto: Un veloz gope doble con el látigo que tiene la fuerza de un par de dragones.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 8
- Poder de inspiración
Centellada
Azota a un grupo de enemigos con un látigo de un brillo deslumbrante.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 5
- Parte de poder de inspiración
Inspiración reforzada
Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -
Latigazo
Panel secreto: Da una pequeña descarga a un grupo de enemigos con un ataque de látigo eléctrico.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
Latigazos de amor
Un atauqe contra un grupo de enemigos que puede infligir daños graves a los de la familia humanoide.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 2
Latipnotismo
Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los confunde.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 5
Paralatigazo
Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los paraliza.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 5
PM máximo +20
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con látigo +10
Aumenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con látigo +15
AUmenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con látigo +20
Aumenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con látigo +20
AUmenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
VIGOR
Destrezas y mejoras de estadísticas para hechiceros hechos y derechos que ofrecen una protección incomparable ante ataques con encantamientos. Además, aumentan la eficacia de los conjuros.Aura espeluznante
Disminuye la resistencia de un enemigo a todos los conjuros de ataque.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3
Canalizar furia
Panel secreto: Aumenta un montón el daño infligido por cualquier conjuro de ataque que lance su usuario.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 16
Eco cautivador
Panel secreto: En ocasiones, permite lanzar un conjuro dos veces sin coste extra.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +10
Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +20
Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +30
Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
PM máximo +10
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
PM máximo +30
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Protección de mago
Crea una barrera que protege de conjuros de ataque a quien lanza esto.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3
Resistencia a fuego y tierra +20%
Aumenta la resistencia al daño por fuego y tierra.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Resistencia a hielo y viento +20%
Aumenta la resistencia al daño por hielo y viento.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Resistencia a luz y relámpagos +20%
Aumenta la resistencia al daño por luz y relámpagos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Soplo de sabiduría
Crea un viento etéreo que restablece de forma grdual el PM de quien lanza esto.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
- Poder de inspiración
Superataque ígneo
Panel secreto: Elimina a un solo enemigo con una bola de fuego gigante.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 52
- Poder de inspiración
Superexplosión
Hace volar por los aires a todos los enemigos con una explosión brutal.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 60
- Poder de inspiración
Habilidades de Serena
VARITAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para los delicados usuarios de varitas. ALgunas aumentan la magia reparadora y otras otorgan la capacidad de otorgar bendiciones y beneficios a los miembros del grupo.Absorción de PM con varita +2%
Aumenta el PM abosrbido al atacar con varitas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -
Absorción de PM con varita +4%
Aumenta el PM absorbido al atacar con varitas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Alma mater
Permite a un miembro del grupo evitar los ataques de muerte instantánea si tiene la mitad de sus PV o más.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 8
Delicia diabólica
Un ataque que puede infligir daños graves a demonios y a veces los seduce, de paso.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3
Dos armas
Panel secreto: Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Fulgor angelical
Panel secreto: Embiste a un grupo de enemigos con rayos radiantes e inicia un restablecimiento automático de los PV.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 32
Inspiración reforzada
Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Intervención divina
Panel secreto: Permite a un miembro del grupo evitar los ataques de muerte instantánea si tiene 2 PV o más.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 12
- Poder de inspiración
La gracia de la Diosa
Panel secreto: Una bendición beatífica que devuelve la vida a quien la usa si muerde el polvo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10
Pimpampún
Chispas púrpura que protegen a un solo miembro del grupo de estados perniciosos.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 8
PM máximo con varita +30
Aumenta el PM máximo al utilizar varitas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Recuperación ligera de PM tras la batalla
Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla utilizando varitas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Recuperación moderada de PM tras la batalla
Recupera 3-5 de PM tras ganar una batalla utilizando varitas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Terapeucidad con varita +10
Aumenta la terapeucidad al usar varitas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Terapeucidad con varita +30
AUmenta la terapeucidad al usar varitas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
LANZAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para los expertos usuarios de lanzas con las que podrán derribar a sus enemigos limpiamente y repeler los ataques recibidos.Asalto
Panel secreto: No acierta muy a menudo, pero cuando lo hace, puede asestar un golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 6
A tope, tú
Un movimiento de barrido con la lanza que puede golpear a un grupo de enemigos a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Como el agua
Panel secreto: Adopta una guardia fluida que aumenta mucho el número de paradas realizadas y permite contraatacar.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
Contraespera
Panel secreto: Una técnica fantástica que permite a quien la usa esquivar ataques enemigos y contraatacar.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 8
Cornada
Un golpe de lanza que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de las bestias.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Hielo picado
Golpea a un enemigo cuatro veces seguidas rápidamente con una lanza imbuidad del poder de la escarcha.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración
Liberación
Un golpe de lanza sagrada que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de los no-muertos.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Poder de ataque con lanza +10
Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con lanza +15
Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con lanza +20
Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con lanza +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con lanzas.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con lanza +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con lanzas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Probabilidad de parar con lanza +4%
Aumenta la probabilidad de parar al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Probabilidad de parar con lanza +5%
Aumenta la probabilidad de parar al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Supertornado
Panel secreto: Atraviesa a un grupo de enemigos con un torbellino apocalíptico.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 50
ARPA
Destrezas y mejoras de estadísticas para los amantes de la música. Incluye un conjunto de canciones para aumentar la terapeucidad y el PM máximo, además de mejorar la resistencia a los elementos.Himno de aire
Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de viento.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6
Endecha doliente
Panel secreto: Disminuye la resistencia de un enemigo a todos los ataques elementales.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 12
Himno de fuego
Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de fuego.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 6
Himno de hielo
Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de hielo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 6
Himno de luz
Panel secreto: Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de luz.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 6
- Poder de inspiración
Himno de tierra
Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de tierra.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6
- Poder de inspiración
Himno de trueno
Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de rayo.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 6
Himnos más sagrados
Panel secreto: Aumenta la eficcia de los himnos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Himnos más sagrados
Panel secreto: Aumenta la eficacia de los himnos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
PM máximo +10
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
PM máximo +20
AUmenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16
- Coste de PM: -
Recuperación ligera de PM tras la batalla
Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Terapeucidad +10
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Terapeucidad +20
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Terapeucidad +30
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Habilidades de Servando
ESPADAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para usar con espadas de una mano. Incluye mejoras de poder de ataque y algunas filigranas para espadachines.Dragoestocada
Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2
Estocada flamígera
Corta a un enemigo con una espada ardiente.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Estocada metálica
Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración
Estocada prodigiosa
Panel secreto: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Guardia de espadachín
Adopta una guarida ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Poder de ataque con espada +3
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con espada +6
Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con espada +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +5%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
CUCHILLOS
Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan la espada y gustan de acechar a su presa antes de atacar. También incluye habilidades que provocan estados perjudiciales.Cortasueños
Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos dormidos o confusos reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5
- Poder de inspiración
Cuchillos mortíferos
Panel secreto: Mayor posibilidad de infligir estados perjudiciales con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -
Muerte súbita
Panel secreto: Una cuchillada veloz que tiene muchas posibilidades de enviar a los enemigos al más allá.En un principio esta destreza no podrás activarla hasta haber desbloqueado la rama de "Caballería", descrita al fondo de esta página.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 8
Picadura de la cobra
Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces lo envenena.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 3
Poder de ataque con cuchillo +5
Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con cuchillo +10
Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con cuchillo +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Puñalada durmiente
Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces se duerme.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 3
Victimización
Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos envenenados o paralizados reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 5
LÁTIGOS
Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan el látigo, un arma para deshacerse de varios enemigos a la vez. El poder de ataque aumenta y se amplían las habilidades que provocan estados perjudiciales.Al sobre
Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los duerme.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 5
Arremetida guiverna
Panel secreto: Un veloz golpe doble con el látigo con la fuerza de un trío de dragones y puede cancelar cualquier efecto beneficioso.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 12
Centellada
Azota a un grupo de enemigos con un látigo de un brillo deslumbrante.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 5
Latigazos de amor
Un ataque contra ung rupo de enemigos que puede infligir daños graves a los de la familia humanoide.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Látigo rompecorazones
Panel secreto: Un ataque de látigo ganador que machaca y en ocasiones seduce a un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10
Latipnotismo
Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los confunde.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 5
Paralatigazo
Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los paraliza.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5
- Parte de poder de inspiración
Poder de ataque con látigo +5
Aumenta el poder de atauqe al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con látigo +10
Aumenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
LIGEREZA
Destrezas acrobáticas y mejoras de estadísticas esenciales para cualquier artista. Aumentan la agilidad y el encanto, además de otorgar algunos trucos para aplastar a los enemigos.Agilidad +20
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Bofetón a tiempo
Sobresalto que puede sacar a un miembro del grupo de sueño, confusión, seducción y parálisis.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 4
Claqué mágico
Utiliza un curioso juego de pies para aumentar la habilidad para evadir ataques de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 4
Encanto +10
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Encanto +30
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Flauta mágica
Panel secreto: Toca una maravilla melodía que puede deslumbrar a un enemigo con su brillo.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 4
Pelotera
Panel secreto: Hace que caigan bolas de malabares sobre enemigos al azar.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
- Poder de inspiración
Pericia +20
Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Solo
Quema a un enemigo con aliento abrasador.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 4
ESGRIMA
Destrezas y mejoras de estadísticas que permiten hacer piña y animar a los aliados para aplastar a los enemigos con unas habilidades verdaderamente asombrosas.Amor brujo
Desata una lluvia de afecto desbocado contra un enemigo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12
Danza de confusión
Un ejercicio ridículo que puede confundir a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 8
Danza fogosa
Devuelve un mínimo de 70 PV a todos los miembros del grupo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12
Dos armas
Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Encanto +40
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -
Fiebre del oro
Panel secreto: Lanza mil monedas de oro al enemigo, infligiendo un gran daño decadente.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Hasta nunqui
Envía una muestra de afecto tóxica contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 4
Pirueta rosa
Panel secreto: Una dnaza que hace que caiga una lluvia de pétalos de rosa que confunde a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración
CABALLERÍA
Destrezas y mejoras de estadísticas para el mejor y más noble caballero. Muchas de ellas implican recibir daño para proeger a otros.Tras pasar por Puerto Valor y luego derrotar al jefazo en el Túmulo de los Reyes, Servando aprenderá esta nueva rama de destrezas.
Apaleamiento
Permite a quien usa esto recibir ataques en vez de otro.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
- Poder de inspiración
Apaleo seguro
Reduce el daño recibido al usar Apaleamiento.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Dedo justiciero
Panel secreto: Desata el poder de la justicia divina contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
Inspiración reforzada
Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Las damas primero
Quien usa esto se hace a un lado durante un turno, permitiendo que una chica del grupo actúe en su lugar.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Más palos
Permite al usuario contraatacar a veces después de Apaleamiento.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -
Presentación estelar
Un espectacular grito de orgullo caballeresco que da un empujón a la defensa y el ataque de quien lo declama.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6
Resistencia +20
Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Habilidades de Jade
GARRAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para expertos en artes marciales que usan técnicas de arañado y desgarro a dos manos con las garras. Algunas pueden llegar a restablecer PV al atacar.Abrelatas
Un golpe destruyemetal que puede acabar rápidamente con los enemigos mecánicos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: 4
Absorción de PV con garras +10%
Permite atacar con garras para absorber PV.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Absorción de PV con garras +20%
Permite atacar con garras para absorber PV.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -
Gancho ciclón
Un golpe arrasador de garra ascendente imbuido de viento contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
- Parte de poder de inspiración
Garra certera
Un golpe que es casi imposible de esquivar, bloquear o parar.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5
Garra de bruja
Panel secreto: Araña salvajemente al enemigo robándole PM de paso.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 6
Garra dura
Panel secreto: Un golpe de garras triple de una efectividad aterradora.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración
Hoja propulsora
Un ataque de torbellino brutal, ventoso y a dos garras contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2
Poder de ataque con garras +5
Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con garras +15
Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con garras +35
Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con garras +6%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -
LANZAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para los expertos usuarios de lanzas con las que podrán derribar a sus enemigos limpiamente y repeler los ataques recibidos.Asalto de trueno
No acierta muy a menudo, pero cuando lo hace, puede asestar un golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 6
- Parte de poder de inspiración
Asalto relámpago
Panel secreto: Un golpe eléctrico que tiene bastantes posibiildades de convertirse en golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 9
A tope, tú
Un movimiento de barrido con la lanza que puede golpear a un grupo de enemigos a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
Cornada
Un golpe de lanza que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de las bestias.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Hielo picado
Golpea a un enemigo cuatro veces seguidas rápidamente con una lanza imbuida del poder de la escarcha.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 16P
- Poder de inspiración
Liberación
Un golpe de lanza sagrada que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de los no-muertos.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2
Multiembestida
Panel secreto: Atraviesa con la lanza a un grupo de enemigos al azar con cuatro veloces embestidas.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 12
Pega la vuelta
Panel secreto: Sacrifica la defensa de quien usa esto para contraatacar todos los ataques reciibdos con mucha fuerza.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 10
Poder de ataque con lanza +5
Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con lanza +10
Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con lanza +30
Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con lanza +4%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con lanzas.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
Tormenta luminosa
Panel secreto: Invoca truenos infernales para que golpeen a un grupo de enemigos y a veces los paraliza, de paso.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
- Poder de inspiración
MAMPORROS
Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes gustan de atacar con pies y manos. Permite mejorar la fuerza y agilidad, además de otorgar algunas técnicas hábiles y mortíferas.Agilidad +5
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -
Agilidad +30
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Ataque a las piernas
Un golpe desequilibrante que puede dar con los huesos del enemigo en el suelo.
- Coste para desbloquear: 5P
- Coste de PM: 1
Fuerza +5
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Fuerza +10
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -
Luna de siega
Una patada con mortal hacia atás brutal que golpea en el aire. Es especialmente efectiva contra enemigos voladores.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3
Luna milagrosa
Una tormenta brutal de veloces patadas lanzadas al azar que también restablece los PV de quien las lanza.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 16
Multipatada
Panel secreto: Una asombrosa cadena de siete patadas asesinas que azota al azar a un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración
Patada vórtice
Panel secreto: Una patada supersónica que envía una onda de choque contra un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 2
- Poder de inspiración
Probabilidad de inspiración +5%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
PV máximos +10
Aumenta los PV máximos.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -
PV máximos +30
Aumenta los PV máximos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
ATRACCIÓN
Destrezas y mejoras de estadísticas que aumentan muchísimo el encanto de quien las usa. Echarán mano de trucos sucios para volver locos de deseo a sus enemigos.Beso
Envía un beso rumbo a un solo enemigo que puede hacer que este se quede parado en seco.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 3
Encanto +15
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Encanto +20
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Encanto +40
Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Golpe de cadera
Un golpe en salto que inflige mucho daño.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 2
Haz de atracción
Panel secreto: Una poderosa masacre seductora que a veces puede seducir a un enemigo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12
Inspiración reforzada
Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +5%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Puf puf
Un ataque de encanto que puede cambiarte la vida y pued edejar al enemigo completamente cautivado.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
- Parte de poder de inspiración
Resistencia +10
Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Seducción mortal
Panel secreto: Guiño de ojo coquetuelo a todos los enemigos que hará que a veces se duerman. Puede restablecer PV.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
Tifón rosa
Un tornado titilante que puede deslumbrar a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 16
- Parte de poder de inspiración
Tornado rosa
Panel secreto: Un tornado titilante que puede deslumbrar a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 18
Habilidades de Rob
VARAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan los artefactos mágicos más poderosos. Se incluyen una gran variedad de mejoras para encantamientos y técnicas para generar conjuros críticos.Absorción de PM con vara +2%
Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -
Absorción de PM con vara +4%
Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Antimagia
Un arte arcano que tiene una gran posibilidad de impedir que un enemigo lance conjuros.
- Coste para desbloquear: 5P
- Coste de PM: 2
Báculo salvador
Devuelve un mínimo de 50 PV a un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 5P
- Coste de PM: 4
Círculo arcano
Panel secreto: Invoca un sello que aumenta las posibilidades de todos los miembros del grupo de lanzar conjuros críticos.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6
- Poder de inspiración
Fuerza mágica con vara +10
Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica con vara +20
Panel secreto: Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Hielacebú
Un ataque que puede infligir daños graves a demonios y también paralizarlos, de paso.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
Palo semirresurrector
Un arte arcano que garantiza la resurrección de un miembro del grupo caído.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 12
PM máximo con vara +10
Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
PM máximo con vara +20
Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
PM máximo con vara +30
Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Recuperación ligera de PM tras la batalla
Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Recuperación moderada de PM tras la batalla
Recupera 3-5 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Terapeucidad con vara +10
Aumenta la terapeucidad al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Terapeucidad con vara +20
Panel secreto: Aumenta la terapeucidad al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
Terapeucidad con vara +30
Aumenta la terapeucidad al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
GARRAS
Destrezas y mejoras de estadísticas para expertos en artes marciales que usan técnicas de arañado y desgarro a dos manos con las garras. Algunas pueden llegar a restablecer PV al atacar.Abrelatas
Un golpe destruyemetal que puede acabar rápidamente con los enemigos mecánicos.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración
Absorción de PM con garras +2%
Permite atacar con garras para absorber PM.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Absorción de PM con garras +4%
Permite atacar con garras para absorber PM.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Dedo de oro
La emprende contra el enemigo con una explosión de luz que acaba con todos los efectos beneficiosos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 12
- Poder de inspiración
Gancho ciclón
Panel secreto: Un golpe abrasador de garra ascendente imbuido de viento contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12
Garra certera
Panel secreto: Un golpe que es casi imposible de esquivar, bloquear o parar.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 5
Garra dura
Panel secreto: Un golpe de garras triple de una efectividad aterradora.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 10
Garras ictéricas
Panel secreto: Un combo salvaje de cinco golpes de garra prácticamente imparable.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 24
- Poder de inspiración
Hoja propulsora
Un ataque de torbellino brutal, ventoso y a dos garras contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2
Mano de dios
Panel secreto: Un devastador ataque de garras imbuido del poder de la luz lanzado contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
Poder de ataque con garras +5
Aumenta el poder de ataque al utiizar garras.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con garras +10
Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
Poder de ataque con garras +15
Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con garras +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con garras +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Probabilidad de crítico con carras +2%
Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Probabilidad de esquivar con garras +2%
Aumenta la probabilidad de esquivar al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
Probabilidad de esquivar con garras +4%
Aumenta la probabilidad de esquivar al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Probabilidad de esquivar con garras +4%
Aumenta la probabilidad de esquivar al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
SABIDURÍA
Destrezas y mejoras de estadísticas disponibles solo para maestros de la meditación. Incluye mejoras para diversos atributos, sobre todo el PM, además de artes secretas de los antiguos.Agilidad +20
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Agilidad +20
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Agilidad +20
Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Bendición
Elimina una maldición de un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2
Crème del lanzador
Panel secreto: Aumenta un poco la eficacia de los conjuros de quien lo usa.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración
Fuerza +5
Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +5
Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica +10
Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Fuerza mágica con vara +30
Panel secreto: Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Inspiración reforzada
Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Lluvia de justicia
Deuvelve un mínimo de 22 PV a todos los miembros del grupo cada turno automáticamente.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 12
Magicalidad
Transfiere un poco de PM a un aliado.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 38
PM máximo +10
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -
PM máximo +30
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
PM máxkmo +30
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
PM máximo +30
Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -
Probabilidad de inspiración +5%
Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
Sabiduría infinita
Panel secreto: Aumenta la eficacia de los conjuros de quien usa esto de forma significativa.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 32
Superhelada
Panel secreto: Atraviesa a todos los enemigos con una tormenta de afilados carámbanos de hielo.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 60
Superrayo
Panel secreto: Daña a un enemigo con una gran explosión sobrecogedora.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 42
Tábula rasa
Panel secreto: Elimina todos los efectos beneficiosos de los que disfruta un enemigo.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración
Terapeucidad +5
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
Terapeucidad +10
Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -