- Inicialmente el título se llamará
Dragon Quest XI: In Search of the Departed Time - En Busca del Tiempo Difunto, y será el primer diseño dual de una entrega de la saga. Llegará a PS4 y Nintendo 3DS.
- En
PlayStation 4 el título está siendo desarrollado sobre
Unreal Engine 4, y
Square Enix asegura que está trabajando para ser capaz de utilizar PS4 a capacidad completa, mostrando los mejores gráficos de la saga y uno de sus títulos más espectaculares.
- La versión de Nintendo 3DS se está realizando por el mismo equipo base, y la historia y experiencia base será la misma que en la versión de PS4. Eso sí, en esta entrega se jugará con un motor propietario de la compañía (con un efecto similar a
Dragon Quest XI), y se jugará con escenas 3D y escenas 2D.
- Se podría desarrollar posteriormente una versión para la nueva
Nintendo NX - nombre en clave de la próxima consola de Nintendo -, aunque
Square Enix todavía está estudiándolo, y no ha querido precisar nada más.
- Se ha tratado de que la exploración en el juego sea más espectacular e interactiva. Para ello se ha trabajado para ofrecer escenarios más vivos, más personajes en pantalla, y más elementos interactivos, como jarrones que romper.
- La inclusión del movimiento
saltar, por primera vez en la saga, nos permitirá explorar los escenarios de una forma más creativa e interactiva para el jugador. También hará los escenarios más expansivos en altura, premiando a los jugadores que exploren los puntos altos.
-
Koichi Sugiyama, el compositor estrella de la saga, volverá a estar al cargo de esta nueva entrega. Con 84 años - y todavía con toneladas de talento -, el músico promete que intentará conseguir su mejor trabajo hasta la fecha.
- El productor del juego es
Saito Yosuke (responsable de juegos más oscuros, como Nier). Esto, unido al subtítulo del juego, podría ser mucho más brutal...
- Habrá importantes mejoras en el sistema de combate, aunque aún no se han precisado cuáles serán.