Aprovechando su presencia en el Tokyo Game Show 2012, Square Enix ha llevado una beta de la versión Wii U del nuevo Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes, explicando cuáles serán sus mejoras y puntos más importantes. Yosuke Saito, productor del juego, también nos adelanta qué podemos esperar de la próxima actualización del juego.
- El salto más vistoso de la versión Wii U es ver a los personajes y todo el mundo de juego en alta definición, mejorando sensiblemente la experiencia (al estilo de un HD Collection). Detalles como las sombras de los personajes también han sufrido importantes mejoras, pasando de simples círculos a auténticas representaciones de la sombra.
- Como funcionalidades extra, la única anunciada en Wii U es la posibilidad de jugar libremente en la pantalla del mando, enviando la imagen a la TV cuando queramos (o al revés). Esta idea es bastante cómoda para un RPG...
- Dado que de momento no hay planes de sacar ningún contenido de juego exclusivo de Wii U, esta nueva versión será completamente compatible para el juego cruzado con Wii, y si en un principio no nos decidimos a comprar la nueva consola de Nintendo y lo hacemos posteriormente, no habrá ningún problema para importar a nuestro personaje.
- De momento la versión Wii U no tiene fecha de lanzamiento en Japón, aunque Square Enix ha anunciado que va a lanzar una beta de esta versión para los primeros compradores de la versión Premium de la consola, para que puedan experimentar con las mejoras.
- Con respecto a la próxima actualización del juego, Square Enix ha anunciado que va enfocada a los jugadores de alto nivel, sumando una subida del nivel máximo de 50 a 55, y añadiendo nuevos enemigos y alguna zona inédita.
- Se añaden 2 nuevas profesiones, Paladines y Rangers;
* Los Paladines son buenos tanto en defensa como en ataque, ya que pueden utilizar magia curativa y potentes lanzas en la batalla, y su defensa es alta gracias a sus armaduras.
* Los Rangers tienen la opción de utilizar arcos y bumeráns, y son especialistas en el combate a distancia (pueden disparar con una interfaz de francotirador. Pero lo más curioso es su bumerán, que puede dañar a varios enemigos simultáneamente.
- Para conseguir estas profesiones adicionales es necesario completar una Quest especial, un evento único para cada una de ellas. Square Enix nos avanza que será muy similar al sistema de Dragon Quest IX.
- Otra de las novedades es la opción de comprar casas, que además de ofrecer una experiencia más personalizada para el jugador nos da ventajas, y nos permite guardar allí nuestros items en armarios y vestidores, aumentando así nuestra capacidad de almacenaje.
De momento Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes no tiene fecha de salida en occidente... Pero cruzamos los dedos para que Nintendo no tarde en hacer un anuncio.