Como no podía ser de otra forma, Dragon Quest Builders 2 también permite el juego cooperativo para poder disfrutar con amigos de construir o mostrarles tus construcciones a ellos. El juego permite una serie de opciones para poder comunicarte con ellos y expresarte. Estas son algunas de las opciones del
multijugador cooperativo para cuatro jugadores:
- El multijugador no está disponible desde el primer momento. Para ello, hay que avanzar un poco en la historia hasta que hayamos construido un poco en nuestra base, situada en la Isla desierta (
Vacant Island), la primera de las islas que tendremos a nuestra disposición. Una vez allí, otros jugadores podrán entrar en ella y ayudarnos a construir, aunque también podremos configurar la partida para que solo puedan visitarla sin poder romper ni modificar nuestro escenario o colocar objetos en ninguna parte.
Las características clave del multijugador son:
- Un máximo de cuatro jugadores pueden jugar juntos en modo cooperativo. Hasta 3 amigos pueden unirse a tu partida, pero también pueden hacerlo menos.
- Podremos usar los típicos gestos y emotes para comunicarnos entre nosotros. Esto nos permite seleccionar un gesto de diversa índole y ver a nuestro personaje expresarse en pantalla por nosotros.
- Construir cosas juntos. Podremos crear un plan de construcción entre los cuatros y hacerlo, o simplemente construir lo que se nos ocurra en cada momento.
- Cambiar nuestra apariencia y personalizarnos para ser diferentes del resto. Una vez tengamos muebles en nuestra base, podemos cambiar nuestra apariencia, tanto a nivel del propio personaje (cuerpo, cara...) como de la ropa que llevamos.
- Disfruta del multijugador aún más con tu vehículo. En la primera parte ya contábamos con un coche para movernos por el escenario, y en esta ocasión ha sido diseñado por el propio
Akira Toriyama. Con él, podremos recorrer la isla con todos a bordo mientras uno conduce.