Tanto las versiones de PS4 y Nintendo Switch de Dragon Quest Builders 2 permitirá importar los datos de la anterior entrega de la saga,
Dragon Quest Builders, lo que nos otorgará por un lado un bono en forma de traje para nuestro personaje exclusivo, y por otro lado podremos desbloquear un
easter egg o huevo de pascua en forma de disfraz. Al ser una historia nueva que no tiene nada que ver con la anterior, no ganaremos ningún tipo de experiencia ni mejora del personaje, pero si podremos hacer que se vea distinto al del resto de jugadores.
Podemos conseguir dos bonificaciones si hemos jugado a los anteriores, según haya sido nuestro nivel de juego en la primera parte. Así es cómo podemos conseguirlos.
Capa de Constructor Legendario
Podremos cambiar nuestra apariencia con el objeto "Cómoda", cambiando el traje de tu personaje al del protagonista original en Dragon Quest Builders, tanto en masculino como en femenino.
Forma de conseguirlo
Versiones de PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita: Tener el trofeo
Artista de la fuga
La forma de conseguirlo es finalizar el tutorial del primer juego, ganando este trofeo. Seguimos las instrucciones de Pamplín hasta terminar de construir las escaleras con tierra y cuando pasemos por la puerta de hierro habremos finalizado.
Versión de Nintendo Switch: Tener una partida guardada en la consola habiendo comenzado el "Capítulo 1: Cantería", el primer capítulo tras haber superado el tutorial.
Apariencia del Señor del Dragón
Esto es más un guiño al primer juego, ya que nos permite encontrar el "Trono del Señor del Dragón", y al sentarnos en él cambiar nuestra apariencia a la del Señor del Dragón mientras estamos sentados. También hay que haber jugado a la primera parte para poder ver este
easter egg o huevo de pascua.
Forma de conseguirlo
Versiones de PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita: Tener el trofeo "Torrero de Trávena", que se consigue cuando hemos finalizado el capítulo de Trávena en el modo Historia (conocido en la versión japonesa y americana como Tantegel).
Versión de Nintendo Switch: Tener una partida cuardada en la consola después de haber finalizado el Capítulo final: Trávena.