Los chicos de Runewalker nos enseñan hoy otra de las funcionalidades que permitirán a los jugadores de Dragon's Prophet, como es la posibilidad de tener nuestras propias viviendas dentro del juego.
A los que hayan jugado al anterior título de la compañía, Runes of Magic les sonará esta posibilidad, aunque aquí tendremos diferentes con respecto al anterior free-to-play MMORPG. Y es que si bien antes era imposible tener una auténtica comunidad de viviendas para que otros jugadores puedieran moverse entre ellas y visitarlas (se podía bajo invitación), ahora serán algunas de las islas del juego las que podrán albergar la construcción de dichas casas para los jugadores, pudiendo crear hasta pueblos y ciudades enteras uniéndolas entre llas.
Los auratianos tendrán la posibilidad de controlar una porción de terreno en una de las muchas islas flotantes en las que pueden empezar a construir su casa. Al parecer, estas porciones estarán controladas de alguna forma por los gremios, que podrán hacer que muchos de sus miembros puedan crear casas cercanas unas de otras para crear estos pueblos o ciudades. La cantidad de parcelas disponibles para alquilar dependerá directamente del tamaño de la isla, la mayoría de las cuales albergará un par de pueblos y un inmenso castillo que tendrá un papel importante en las batallas entre gremios.
Desde una sencilla caseta baja hasta una majestuosa mansión, los residentes pueden construir, personalizar y amueblar su casa como quieran. Los muebles pueden encargarse a especialistas, o bien comprarse a mercaderes en la taberna del pueblo o a expertos carpinteros. Al comienzo de la beta abierta, ya hay más de 200 objetos disponibles.
No obstante, los jugadores no deberían olvidar el pago del alquiler; podrían acabar perdiendo su terreno y verse obligados a buscar otro barrio. Pero no hay que preocuparse demasiado: los jugadores pueden mudarse a otra parcela con su casa y sus muebles.
El sistema de vivienda de Dragon's Prophet también permitirá a los residentes lucir sus mayores logros en el mundo de Auratia. Después de derrotar a temibles monstruos jefe, pueden recoger una parte del cuerpo del enemigo, como la cabeza, y usarla para crear un terrible trofeo que mostrar en su casa.
El sistema de vivienda se ha diseñado de modo que los residentes puedan ver también cómo están decoradas las casas de sus vecinos, lo que garantiza una competencia feroz entre los decoradores más apasionados de Auratia. Los propietarios de las casas también pueden conceder permisos a sus amigos para que accedan a la casa y a determinado inventario, reorganicen el mobiliario y usen los servicios libremente.