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Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2

Juego para PC, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de Dragon's Dogma 2 para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Capcom sigue mostrando las virtudes de su próximo gran juego para PS5, Xbox Series y PC en 2024

Capcom sigue mostrando las virtudes de su próximo gran juego para PS5, Xbox Series y PC en 2024
Confirmando la fecha de lanzamiento para el 22 de marzo de 2024, Capcom nos enseña un poquito más de su Dragon's Dogma 2, su juego de rol de acción que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los títulos más importantes del año que viene
Sin duda alguna, Dragon's Dogma 2 va a ser por derecho propio uno de los grandes grandes juegos de inicio de 2024. Capcom ha confirmado que lo vamos a tener en PS5, Xbox Series y PC a partir del 22 de marzo de 2024, y además ha aprovechado la ocasión para mostrarnos más detalles del juego, incluyendo las nuevas vocaciones de los peones y el Arisen, detalles de la historia del juego, y algunas nuevas imágenes y vídeo de presentación en el que se nos muestra a un nuevo e imponente enemigo: el Talos.

Dragon's Dogma 2 sigue muy de cerca la primera parte del juego y su DLC, aunque tiene lugar en un mundo diferente con unos personajes distintos, por lo que no se puede considerar como una secuela y sí como un título independiente. Aún así, la premisa sigue siendo la misma que vimos en el juego o en la serie de Netflix, con imponentes dragones que seleccionan a un humano como héroe al que le roba el corazón y le conmina a recuperarlo enfrentándose a él y convirtiéndose en héroe de la nación. A estos marcados se les denomina Arisen, y son ellos la única posibilidad de salvar todo el reino si logran vencer a tal poderosa criatura.



Al igual que en la primera entrega, una parte importante de las mecánicas de juego está en los peones, y que básicamente son personajes controlados por la IA que podemos crear al inicio del juego y que nos acompañan en todo momento, aprendiendo acciones y movimientos que nosotros hagamos con el personaje principal. Eso sí, estos personajes tienen su propia vocación (trabajo o clase) que les hace tener habilidades específicas según la elijamos y que sirven perfectamente como complemento a las del personaje principal controlado por el jugador (es decir, si creamos a un personaje que ataque a distancia, lo ideal es crear un peón que lo haga cuerpo a cuerpo y viceversa).

Capcom sigue mostrando las virtudes de su próximo gran juego para PS5, Xbox Series y PC en 2024 imagen 1


El vídeo de presentación también sirve para mostrarnos a un tipo de enemigo imposible en anteriores generaciones de consolas y que por primera vez visita estas tierras de fantasía. El Talos es un imponente coloso cuyo enfrentamiento resulta de lo más similar al de juegos como Shadow of the Colossus de PS2 ( su remake para PS4), y que es un enemigo que cuenta con diferentes puntos débiles en su armazón que debemos atacar a distancia o subiéndonos sobre él para escalar hasta dicho punto.
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Primer vistazo al regreso del gran juego de rol de acción de Capcom

Primer vistazo al regreso del gran juego de rol de acción de Capcom
El PlayStation Showcase de mayo de 2023 ha servido para mostrar el esperado regreso del juego de rol de acción de Capcom, Dragon's Dogma 2, en el que regresan algunos de los elementos más clásicos de la saga como el uso de Peones o acompañantes IA para el jugador
Muchas (y gratas) sorpresas son las que hemos podido ver en el PlayStation Showcase de Mayo de 2023 por parte de Sony para sus PlayStation, y una de las más esperadas está en el regreso del juego de rol de acción de culto de Capcom, Dragon's Dogma, con su segunda parte confirmada y que también llega a Xbox Series y PC además de a PS5. Al igual que el primero de los juegos, Dragon's Dogma 2 se va a alejar ligeramente de la tendencia actual de estilo "souls" para acercarse más a los juegos de rol de acción en tercera persona basados en la exploración, desarrollo de historia, y un sistema de combate más accesible, además del regreso de los peones de la primera parte.



Dragon's Dogma 2 comienza en una cárcel subterránea, donde la voz del Dragón resuena en la niebla de los recuerdos perdidos. Con su corazón tomado por el Dragón, el Ascendido se ponen en camino para matar a ese símbolo de la destrucción del mundo mientras surca el cielo en enormes alas, exhalando llamas que abrasan todo a su paso. Entre los dominios de los humanos y la recién introducida raza bestren, un héroe debe cumplir su destino olvidado y reclamar el trono. Hasta tres misteriosos seres de otro mundo, conocidos como Peones, acompañan al Ascendido a lo largo de su viaje. Los Peones crean la sensación de una experiencia de juego cooperativa al ofrecer características únicas, habilidades y conocimientos adquiridos a través de sus experiencias con otros Ascendidos.

Primer vistazo al regreso del gran juego de rol de acción de Capcom imagen 1


Definido por sus creadores como un RPG de acción narrativo para un jugador, Capcom nos propone aprovechar nuestra creatividad y curiosidad para dar forma a su propia experiencia, ya que su universo gira en torno a diferentes tipos de elecciones, vocación de nuestro Ascendido, de los Peones que elijamos para nuestro grupo o de nuestra forma de enfrentarte a situaciones de juego polifacéticas. Técnicamente vemos un avance muy significativo en la calidad gráfica gracias al uso del RE ENGINE, el engine gráfico de la compañía con el que se ha producido los últimos grandes títulos de la compañía incluyendo los últimos Resident Evil y sus remakes. Este es capaz no solo de poner unos gráficos mucho más detallados en pantalla, sino también controlar una inteligencia artificial superior a la vista hasta ahora en la saga permitiendo tanto a nuestro grupo de Peones (personajes controlados por la IA que nos acompañan) como a nuestros enemigos reaccionar dinámicamente a las acciones en el campo de batalla.

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De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada, aunque dado lo poco que lleva el juego en desarrollo es más que probable que tengamos que esperar hasta bien entrado el 2024 o incluso en 2025.
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La esperada secuela de uno de los grandes action-RPG de Capcom se hace oficial

La esperada secuela de uno de los grandes action-RPG de Capcom se hace oficial
Aprovechando el evento de celebración del Décimo aniversario de la saga, la compañía ha confirmado que Dragon's Dogma 2 está en desarrollo, aunque no se ha desvelado ningún detalle al respecto
Muchos fans estarán bien contentos con el anuncio por parte de Capcom de, ahora sí, la secuela de uno de los grandes action-rpg de la compañía. En un pequeño evento algo más de doce minutos de duración que ha tenido lugar por el Décimo aniversario de la saga, Capcom ha confirmado que habrá un Dragon's Dogma 2, que ya está en desarrollo, y que se está desarrollando con el RE Engine, el mismo utilizado en los últimos juegos de la compañía como los remake de Resident Evil 2 y 3, Village o Devil May Cry 5 entre otros muchos.



Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma, fue el encargado de anunciar la esperada secuela, que ya se encuentra en proceso de desarrollo con el motor RE ENGINE propiedad de Capcom. A este esperado anuncio le siguió un debate sobre la inspiración detrás de los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto de Dragon's Dogma. La tan esperada secuela se anunció tras desvelarse el logotipo oficial de la próxima entrega.

Itsuno comenzó el vídeo de los desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente el combate de Street Fighter II de Capcom. En el año 2000, Itsuno ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y comenzó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon's Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Tras completar la producción de los juegos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto favorito. El distinto enfoque del combate mágico la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon%u2019s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan. A medida que avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que explorarían los usuarios.

Tras repasar Itsuno los orígenes de Dragon's Dogma, ofreció a los seguidores el primer vistazo a lo que les espera en la serie con el anuncio sorpresa de Dragon's Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo del juego, entre los que se incluyen los veteranos de la saga Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando duro en la creación de la secuela y están ansiosos por compartir más detalles en el futuro.

De momento no se ha anunciado formatos o posibles fechas de lanzamiento, pero es más que probable que tengamos que esperar hasta bien entrado 2024 para poder tenerlo entre nuestras manos, por lo que cabe esperar que PC, PS5 y Xbox Series sean los formatos elegidos para su lanzamiento.
Opinión: ¿Soy el único que piensa que Dragon\'s Dogma 2 debería ir hacia el camino marcado por los souls? El primero nació siguiendo la estela de Demon\'s Souls, con el que era comparado aunque mucho más accesible, pero viendo el éxito actual de los soulsborne...

Probablemente me van a llover palos desde todos los ángulos imaginables, pero en todo momento mientras jugaba en el pasado al original me daba la sensación de que al juego le faltaba algo en el sistema de combate, y no porque lo comparara con Demon\'s Souls ni mucho menos, sino porque lo veía demasiado simple, muy hack\'n slash de tipo aporrear botones, y con un compañero (el Peón) que va contigo sin hacer demasiado por culpa de las típicas IA que hemos estado sufriendo de compañeros desde el inicio de los videojuegos. En su momento no era malo porque era lo único que había, pero a día de hoy han evolucionado mucho las mecánicas, y de alguna forma sí que me gustaría (como fan) que evolucionasen algo la fórmula del original, y no solo sus gráficos.

¿Pero cómo podrían evolucionar la fórmula para contentar al máximo número de jugadores posibles? Fijáos que no he dicho fans de Dragon\'s Dogma, sino jugadores en general, y es que es una diferencia muy importante porque si miramos las cifras de ventas de los juegos lanzados hasta ahora, son unos números buenos para un nuevo lanzamiento de una compañía importante pero nada especiales para una gran saga. Dragon\'s Dogma original (Xbox 360, PC y PS3) vendió alrededor de un millón de unidades, y su continuación Arise algo más de dos millones, y luego la remasterización de Arise con un millón también de unidades con un público muy diferente y con otros gustos. Si lo comparamos con otros juegos del género de los action-rpg, los top más vendidos son Elden Ring, con más de quince millones de unidades (y mundo abierto, igual que Dragon\'s Dogma), seguidos por otros muchos Souls como el 3 con más de ocho millones de unidades.

Obviamente, como siempre digo en estos casos, yo personalmente soy más de apostar la innovación y las ideas originales que de seguir de cerca lo que ya está hecho y sabemos que funciona. Por eso, un Dragon\'s Dogma 2 con el sistema mejorado de Peones del 1, con una mejor IA, o incluso el posibilidad de invocar a algunos otros según ciertas quest, una historia mejor que la de Elden (ya sabemos que tampoco es demasiado difícil), una narrativa más tradicional, gráficos de tipo Resident remake y un sistema de combate algo más táctico (souls) podría crear un grandísimo juego que probablemente querrían probar tanto los fans de los souls como los del original. Es solo una opinión, y lo digo mientras voy abriendo el paraguas para aguantar el chaparrón.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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