Dragon's Dogma 2

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Clases de personajes de Dragon's Dogma 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
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Clases de personajes de Dragon's Dogma 2

En Dragon's Dogma 2 vamos a poder crear a nuestro propio personaje principal seleccionando diferentes clases de personajes denominadas vocaciones básicas, y que de hecho muchas serán las mismas que pueden usar nuestros compañeros peones, aunque también existen algunas exclusivas para nuestro "arisen" o personaje principal. Al principio del juego seleccionamos la vocación que queremos para nuestro personaje, y que también podremos cambiar de vocación en cualquier momento. Para ello solo hay que hablar con el posadero Asalam en la posada Unión de Gran Soren, quien nos ofrecerá la opción de "Cambio de vocación" y mostrará una lista de las clases disponibles para el arisen y nuestro peón. Podemos elegir entre vocaciones iniciales, avanzadas e híbridas, cada una con sus propias habilidades y estilos de juego. Podremos cambiar de vocación tantas veces como quieras, pero ten en cuenta que algunas habilidades solo se pueden usar con ciertas vocaciones.

Vocaciones básicas

La vocaciones básicas son las que se pueden elegir desde el principio del juego y no requieren ninguna especialización. Estas son las confirmadas hasta el momento:



Vocaciones especializada

La vocaciones especializadas o avanzadas son las que necesita una vocación básica y relacionarse con maestros de vocación, los cuales nos enseñarán dicha especialización con sus mejoras. Estas son las confirmadas hasta el momento:





Hechicero


Estilo de juego: DPS

La vocación de hechicero es una clase avanzada que se especializa en el uso de magia poderosa y destructiva. Son maestros de la magia ofensiva, capaces de lanzar hechizos devastadores desde la distancia. Su estilo de juego se centra en atacar a los enemigos con una variedad de hechizos elementales y de área, mientras se mantienen fuera del alcance del peligro directo.



Los Hechiceros pueden lanzar hechizos devastadores que aprovechan los elementos, como bolas de fuego masivas, rayos que caen del cielo, o tormentas de hielo que congelan a los enemigos. También cuentan con Hechizos de Área capaces de afectar a múltiples enemigos a la vez, creando hechizos que pueden crear zonas de daño continuo o efectos especiales que controlan el espacio de combate. Además también tienen acceso a habilidades que mejoran sus hechizos o les otorgan efectos adicionales, como mayor alcance, daño incrementado, o tiempos de carga reducidos, así como a invocaciones poderosas de criaturas o fenómenos mágicos, como golems elementales o meteoritos que caen del cielo para aplastar a los enemigos. Es importante mencionar que los Hechiceros no cuentan con magia de curación, por lo que su enfoque está totalmente dirigido hacia el ataque y el control.

Cómo se desbloquea el Hechicero


Primero, debemos empezar el juego con una de las vocaciones básicas disponibles, como el mago, que es la clase inicial de lanzadores de hechizos. A medida que avancemos en el juego y completemos misiones, ganaremos experiencia y mejoraremos las habilidades en esta vocación. Encontraremos al Maestro de vocación durante nuestras misiones, y mientras interactuamos con él fortalecemos nuestra relación y nos proporcionarán tomos especiales una vez que hayas ganado su aprobación. Estos tomos nos permitirán desbloquear nuevas vocaciones o habilidades conocidas como "habilidades maestras". Una vez tengamos los tomos necesarios, podremos cambiar la vocación a Hechicero en los puntos designados para la gestión de vocaciones dentro del juego.

En el caso del Hechicero, para desbloquear esta vocación debes completar la misión llamada "Frustración vocacional", que se activa en Venworth, la capital del reino. Para comenzar la misión, debes hablar con el encargado del Gremio Vocacional, que se encuentra en la esquina sudeste del Barrio de Mercantes. Esta misión te permitirá desbloquear las vocaciones de Guerrero y Hechicero una vez completada. Una vez que completes la misión "Frustración vocacional", podrás desbloquear al Hechicero desde el menú "Cambiar Vocaciones".



Guerrero


Estilo de juego: Tanque

Una vocación avanzada que se basa en la fuerza bruta, usando un arma de dos manos para asestar golpes devastadores. El guerrero puede romper la defensa de los enemigos, causar daño crítico y provocar a los rivales para atraer su atención. Es la vocación clásica para los jugadores que prefieren un estilo de juego centrado en el combate cuerpo a cuerpo con armas pesadas. Son conocidos por su gran fuerza y habilidad para manejar armas como espadas grandes y martillos de guerra, lo que les permite infligir daños masivos.



Algunos de los ataques del Guerrero son:

La vocación de Guerrero en "Dragon's Dogma 2" cuenta con una variedad de ataques y habilidades diseñadas para el combate cuerpo a cuerpo con armas pesadas. Aquí tienes una lista de algunas de las habilidades y ataques que podrían estar disponibles para los Guerreros en el juego:

- Clout: Aumenta la fuerza del personaje.
- Arc of Deliverance: Un poderoso ataque cargado que puede infligir daño masivo.
- Eminence: Aumenta el daño infligido cuando se ataca desde el aire.
- Exodus Slash: Un ataque evasivo que permite al jugador esquivar y contraatacar.
- Ferocity: Aumenta el daño de los ataques realizados con la habilidad de salto.
- Pommel Bash: Un ataque rápido con la empuñadura de la espada que puede aturdir a los enemigos.
- Vehemence: Aumenta la fuerza del personaje aún más.

Las habilidades especiales de la vocación de Guerrero son cruciales para definir el estilo de combate y estrategia del personaje. Os dejamos con algunas de ellas:

- Savage Lash: Canaliza la fuerza del usuario en un golpe devastador que aumenta de poder con el tiempo de preparación.
- Pommel Strike: Avanza mientras conduce el pomo de la espada hacia el objetivo, lo que puede aturdir fácilmente a los enemigos.
- Upward Strike: Apuñala a los enemigos y luego los corta ferozmente hacia arriba, pudiendo enviarlos volando por los aires.
- Escape Slash: Un ataque evasivo que permite al jugador esquivar y contraatacar.



Mago


Estilo de juego: DPS
Una vocación que se especializa en la magia ofensiva y defensiva, usando un báculo para lanzar hechizos de fuego, hielo, rayo y curación. El mago puede apoyar a sus aliados con mejoras de daño y resistencia, o debilitar a los enemigos con estados alterados. Es una de las vocaciones iniciales que puedes elegir al comienzo del juego. Como mago, puedes usar un bastón para lanzar hechizos mágicos y elementales de gran alcance, así como hechizos defensivos y de utilidad. El estilo de la clase de mago se basa en mantener la distancia y apoyar a tus aliados con hechizos ofensivos y defensivos. Los magos son muy efectivos contra los enemigos que tienen debilidades elementales, pero también son vulnerables a los ataques físicos y a los enemigos rápidos. Por eso, es importante tener un buen posicionamiento y protección de tus compañeros. También podemos escoger a algún peón que sea guerrero o luchador y que haga ataques cuerpo a cuerpo para mantenernos a distancia mientras que el tanquea.



Algunos de los hechizos que puedes usar son:
- Bola de fuego: Lanza una bola de fuego que explota al impactar con el enemigo o el suelo, causando daño de fuego en un área.
- Rayo: Invoca un rayo que cae del cielo y golpea a un enemigo, causando daño de rayo y posiblemente aturdiéndolo.
- Hielo: Crea una estalactita de hielo que se dispara hacia el enemigo, causando daño de hielo y posiblemente congelándolo.
- Curar: Restaura la salud de ti mismo y de tus aliados cercanos.
- Levitar: Te permite flotar en el aire durante un tiempo limitado, lo que te da más movilidad y te permite evitar algunos ataques.
- Encantar: Mejora el daño de tu arma o la de un aliado con un elemento específico, como fuego, rayo o hielo.

Los ataques especiales de los magos son hechizos muy poderosos que requieren más tiempo y concentración para lanzarlos, pero que pueden cambiar el curso de la batalla. Algunos de los ataques especiales de los magos son:

- Meteoro: Invoca una lluvia de meteoros que caen del cielo y golpean a los enemigos en un área amplia, causando un enorme daño de fuego.
- Tornado: Crea un enorme tornado que arrastra y daña a los enemigos que se encuentran en su camino, causando daño de viento.
- Invierno: Crea una tormenta de nieve que congela y daña a los enemigos en un área amplia, causando daño de hielo.
- Resurrección: Revive a un aliado caído con toda su salud y resistencia restauradas.
- Santuario: Crea un campo protector que reduce el daño recibido por ti y tus aliados dentro de él, y aumenta la efectividad de los hechizos curativos.
- Explosión: Crea una gran explosión de energía mágica que daña a todos los enemigos cercanos, causando daño puro.



Arquero


Estilo de juego: DPS

Una vocación que se dedica al combate a distancia, usando un arco para disparar flechas precisas y potentes. El arquero puede controlar a las masas y causar daño de área con habilidades especiales, como disparar varias flechas a la vez, o generar ondas de choque con sus disparos. El arquero es una de las vocaciones iniciales que puedes elegir en Dragon's Dogma 2, y se dedica al combate a distancia, usando un arco para disparar flechas precisas y potentes. Su estilo de juego se basa en el control de las masas y el daño de área, aprovechando sus habilidades especiales para disparar varias flechas a la vez, o generar ondas de choque con sus disparos.



Las habilidades del arquero son las siguientes:

- Flecha perforante: El arquero dispara una flecha que atraviesa a los enemigos, causando un daño moderado y reduciendo su armadura.
- Flecha explosiva: El arquero dispara una flecha que explota al impactar, causando un daño de área y aturdiendo al objetivo.
- Flecha de fuego: El arquero dispara una flecha que inflige daño de fuego, quemando y debilitando al enemigo.
- Flecha de hielo: El arquero dispara una flecha que inflige daño de hielo, congelando y ralentizando al enemigo.
- Flecha de rayo: El arquero dispara una flecha que inflige daño de rayo, electrocutando y paralizando al enemigo.
- Flecha de veneno: El arquero dispara una flecha que inflige daño de veneno, envenenando y dañando gradualmente al enemigo.

Los ataques especiales del arquero son los siguientes:

- Lluvia de flechas: El arquero dispara una ráfaga de flechas al aire, que caen sobre los enemigos a distancia, causando un daño de área y perforando su armadura.
- Flecha de impacto: El arquero dispara una flecha cargada que causa un alto nivel de impacto, derribando a los enemigos y rompiendo su defensa.
- Flecha de barrera: El arquero dispara una flecha que crea una barrera mágica alrededor de sí mismo o de un aliado, protegiéndolo de los ataques enemigos y mejorando su resistencia.
- Flecha de distracción: El arquero dispara una flecha que genera un señuelo, atrayendo la atención de los enemigos y facilitando el escape o el ataque sorpresa.
- Flecha de dragón: El arquero dispara una flecha que invoca el espíritu de un dragón, que ataca a los enemigos con sus garras y su aliento de fuego, causando un daño crítico.

El arquero es una vocación ideal para los jugadores que prefieren el combate a distancia y el apoyo a los aliados, y que quieren usar diferentes tipos de flechas para adaptarse a cada situación. Si te gusta el arquero, también puedes probar las vocaciones avanzadas de Arquero mágico y Lanza mística, que combinan el arco y la magia.



Ladrón


Estilo de juego: Apoyo

Una vocación que se centra en el combate rápido y ágil, usando dos armas de una mano para infligir daño físico. El ladrón puede esquivar, saltar y robar objetos de los enemigos, así como usar trampas y bombas para crear ventajas tácticas. El ladrón se centra en el combate rápido y ágil, usando dos armas de una mano para infligir daño físico. Su estilo de juego se basa en la esquiva, el salto y el robo de objetos de los enemigos, así como en el uso de trampas y bombas para crear ventajas tácticas.



Las habilidades del ladrón son las siguientes:

- Golpe doble: El ladrón realiza dos ataques consecutivos con sus armas, causando un daño moderado y aumentando su velocidad de movimiento.
- Salto mortal: El ladrón salta hacia atrás y realiza una voltereta en el aire, esquivando los ataques enemigos y ganando distancia.
- Corte giratorio: El ladrón gira sobre sí mismo y realiza un corte horizontal con sus armas, dañando a los enemigos cercanos y desequilibrándolos.
- Robo: El ladrón se acerca sigilosamente a un enemigo y le roba un objeto al azar, que puede ser útil o valioso.
- Trampa explosiva: El ladrón coloca una trampa en el suelo, que explota al ser activada por un enemigo, causando un daño de área y aturdiendo al objetivo.
- Bomba de humo: El ladrón arroja una bomba que genera una nube de humo, ocultando su presencia y reduciendo la precisión de los ataques enemigos.

Los ataques especiales del ladrón son los siguientes:

- Asalto relámpago: El ladrón se lanza hacia el enemigo y le asesta una serie de golpes rápidos y potentes con sus armas, infligiendo un daño crítico y aumentando su agilidad.
- Salto de águila: El ladrón salta hacia el enemigo y le clava sus armas en el cuerpo, causando un gran sangrado y reduciendo su defensa.
- Lluvia de cuchillos: El ladrón arroja una lluvia de cuchillos al aire, que caen sobre los enemigos a distancia, causando un daño de área y perforando su armadura.
- Golpe de suerte: El ladrón realiza un ataque aleatorio con sus armas, que puede tener diferentes efectos según el azar, como robar, envenenar, congelar o quemar al enemigo.
- Escape maestro: El ladrón se libera de cualquier atadura o estado alterado, y se teletransporta a una zona segura, recuperando parte de su salud y energía.

El ladrón es una vocación ideal para los jugadores que prefieren el combate directo y dinámico, y que quieren aprovechar las oportunidades y los recursos del entorno. Si te gusta el ladrón, también puedes probar las vocaciones híbridas de Arquero mágico y Lanza mística, que combinan el combate físico y mágico.



Luchador


Estilo de juego: Tanque
El luchador se especializa en el combate cuerpo a cuerpo, usando espadas y escudos para atacar y defenderse. Su estilo de juego se basa en la agilidad, la fuerza y la resistencia, aprovechando su velocidad y potencia para derribar a los enemigos. El luchador también puede usar habilidades personalizadas, como Ataque raudo, que le permite realizar una serie de estocadas rápidas, o Tajo de brújula, que le permite girar sobre sí mismo y golpear a los enemigos cercanos.



Los ataques especiales del luchador son los siguientes:

- Carga de escudo: El luchador carga hacia el enemigo con el escudo en alto, causando un gran impacto y aturdiendo al objetivo.
- Salto de dragón: El luchador salta hacia el enemigo y le asesta un poderoso golpe descendente con la espada, infligiendo un daño crítico.
- Lanzamiento de escudo: El luchador arroja su escudo al enemigo, provocando un daño moderado y desequilibrando al objetivo.
- Tajo de dragón: El luchador realiza un corte horizontal con la espada, generando una onda de choque que daña a los enemigos a distancia.
- Parada de escudo: El luchador bloquea el ataque del enemigo con el escudo, y contraataca con un golpe de espada, causando un daño adicional.

El luchador es una vocación ideal para los jugadores que prefieren el combate directo y dinámico, y que quieren sentir el peso y el impacto de cada golpe. Si te gusta el luchador, también puedes probar las vocaciones avanzadas de Guerrero y Espadachín místico, que amplían y mejoran sus capacidades.


Maestría vocacional

En nuestros viajes nos encontraremos con Maestros vocacionales que han dominado al máximo su vocación elegida. Si profundizas en tu relación con un maestre vocacional y obtienes su aprobación, podrás acceder a su vocación, o puede que te conceda tomos especiales que enseñan habilidades del más alto nivel, conocidas como las "enseñanzas del maestre". Lennart, el maestro luchador, ha servido durante mucho tiempo a la aldea Fortaleza de Melve.

Con su excepcional habilidad con la espada y su capacidad de liderazgo, ha mantenido unido el fuerte para proteger la tierra del Dragón. Mientras tanto, Sigurd, el maestro de la lanza mística, caza dragones por motivos personales. Es un hombre tranquilo con una mente inquisitiva y entrena constantemente para mejorar sus habilidades de combate y estilo único. Luz, antigua oráculo de la corte de Vermund, es una embaucadora que teme por su vida por haberse pronunciado en contra de la llegada al trono de la falsa Arisen.


Arquero mágico


Estilo de juego: DPS

Una vocación híbrida que fusiona el arco y la magia, usando un arco mágico que dispara flechas encantadas. El arquero mágico puede adaptarse a cualquier situación, usando flechas de diferentes elementos, efectos y trayectorias. También puede invocar criaturas mágicas para que le ayuden en el combate. Es un maestro en el combate a larga distancia, y utiliza un arco mágico que no requiere flechas físicas, sino que dispara flechas imbuidas de magia. Además de infligir daño con sus flechas, también puede apoyar a sus aliados mediante habilidades de curación.



Sus habilidades más destacadas son:
- Ataques Rápidos: El Arquero Mágico puede disparar múltiples flechas rápidamente para acribillar a los enemigos.

- Hechizos Mágicos: Además de las flechas, tiene acceso a hechizos ofensivos y defensivos. Puede lanzar ataques elementales y mejorar el daño.

- Curación: Su habilidad para curar lo convierte en una excelente incorporación al grupo.



Y sus hechizos especiales::
- Flecha Mágica: Dispara flechas imbuidas de magia que pueden causar daño elemental o debilitar a los enemigos.

- Curación Grupal: Puede curar a todo el grupo con hechizos de curación.

- Teletransportación: Puede moverse rápidamente a través del campo de batalla.

Cómo se desbloquea el Arquero mágico


Para desbloquear la vocación de Arquero Mágico necesitas completar la misión "Dibujemos una sonrisa en esa cara". Para iniciar la misión y desbloquear esta vocación, debes dirigirte a la tercera zona del mapa: la Isla Volcánica de Agamen. Puedes llegar allí atravesando la Gruta de Drabnir, ubicada en la zona suroeste de Battahl. Una vez en la Isla Volcánica, encontrarás a un enano llamado Gautstafr, quien te dará la misión.



Ilusionista


Estilo de juego: Apoyo

El Ilusionista es esencialmente un pacifista, lo que quiere decir que no entra necesariamente en contacto con el enemigo, intentando mantener las distancias. Aún así, más que un DPS se le considera un personaje de apoyo, cuya arma elegida es un incensario ceremonial. Y es que en lugar de dañar a los enemigos, el objetivo principal del Ilusionista es aumentar la agresividad y atraer la atención de los enemigos hacia sí mismo.



Sus habilidades principales son:
- Sudario Sofocante: Esta habilidad especial lanza humo en una amplia zona y atrae una gran cantidad de atención enemiga hacia el Ilusionista.

- Simulacro: Mediante el uso del Incienso Ceremonial, el Ilusionista crea un clon que los enemigos perciben como el auténtico tú. Este clon tiene su propia barra de salud y desaparecerá si lo matan. Además, puedes teletransportarlo hacia ti mientras sigue vivo.

- Tricky Terrace: Otra habilidad crea una nube ilusoria que los enemigos perciben como suelo sólido real, lo que puede ser útil para engañarlos.

- Divisor Ilusorio: Crea un muro de humo a través del cual tú puedes ver, pero el enemigo no.

En cuanto a las tácticas de combate, el Ilusionista brilla más cuando hay acantilados, superficies irregulares u otros elementos del entorno que pueden usarse en su beneficio. Puede manipular a los enemigos para obtener ventajas ambientales, como llevarlos a lugares estratégicos.

Cómo se desbloquea al Ilusionista


Para desbloquear la vocación de Ilusionista en Dragon's Dogma 2, debes visitar el Santuario Venerado en Battahl. Este lugar es fácil de encontrar, aunque está en una zona peligrosa. Debes estar bien preparado para luchar cuando te dirijas a completar esta tarea. El santuario no está lejos de Battahl, pero necesitarás el permiso de entrada fronteriza para entrar, el cual se obtiene permitiendo que el capitán Brandt interrogue al prisionero durante la misión "La sombra del surgido". Brandt te dará el pase una vez completada su serie de misiones. Una vez en el santuario, habla con Luz, la Vidente, y pasa por todas las opciones de conversación para desbloquear al Ilusionista.



Duelista místico


Estilo de juego: Media distancia

Una vocación exclusiva para el Elegido (Arisen), que usa una lanza sagrada y un escudo divino. La lanza mística puede canalizar el poder de los dioses, realizando ataques milagrosos que pueden cambiar el curso de la batalla. También puede usar su escudo para protegerse y proteger a sus aliados de los ataques enemigos.



El duelista místico es una vocación avanzada que solo está disponible para el Arisen, el protagonista del juego. Para desbloquearla, necesitas haber jugado previamente con una vocación básica (luchador, mago o pícaro) y una vocación especializada (guerrero, hechicero o asesino). El duelista místico combina los ataques cuerpo a cuerpo con la magia, lo que le permite adaptarse a cualquier situación y distancia. Su arma distintiva es la lanza doble, una lanza que se divide en dos partes y que puede usarse tanto para apuñalar como para lanzar. Además, su magia le permite paralizar rivales, arrojarles múltiples objetos, crear escudos protectores o invocar espíritus aliados.

El estilo de la clase del duelista místico se basa en el equilibrio entre la fuerza y la inteligencia, así como en la agilidad y la precisión. El duelista místico puede cambiar rápidamente entre modos ofensivo y defensivo, y aprovechar las debilidades elementales de sus enemigos. Algunas de sus habilidades y ataques especiales son:



- Lanza relámpago: El duelista místico lanza una lanza eléctrica que impacta contra el objetivo y lo electrocuta, causando daño continuo y aturdiéndolo.

- Lanza ígnea: El duelista místico lanza una lanza ígnea que explota al contacto con el objetivo, causando daño de fuego y quemándolo.

- Lanza gélida: El duelista místico lanza una lanza gélida que congela al objetivo, reduciendo su velocidad y defensa.

- Lanza arcana: El duelista místico lanza una lanza arcana que atraviesa al objetivo y lo debilita, reduciendo su ataque y resistencia.

- Parálisis: El duelista místico crea un campo mágico que paraliza a los enemigos que entran en él, impidiéndoles moverse o atacar.

- Lluvia de objetos: El duelista místico usa su magia para levantar y lanzar varios objetos del entorno contra sus enemigos, causando daño físico y desorientándolos.

- Escudo místico: El duelista místico crea un escudo mágico que lo protege de los ataques enemigos, reflejando parte del daño y aumentando su defensa.

- Invocación: El duelista místico invoca a un espíritu aliado que lo ayuda en el combate, atacando a los enemigos o curando al duelista místico y sus compañeros. El tipo de espíritu depende del elemento que el duelista místico elija.

Cómo se desbloquea el Duelista Místico


Para desbloquear la vocación de Espadachín Místico en Dragon's Dogma 2, debes comenzar la misión "Otra calamidad malavenida" y hablar con Sigurd. Si no lo haces durante esta misión, tendrás que esperar a encontrarte con Sigurd más adelante en el juego, posiblemente luchando contra algún dragón. Recuerda que el Espadachín Místico es una clase especial que combina ataques rápidos con ataques potentes, a distancia y mágicos, y su arma característica es la lanza doble.


Adalid


Estilo de juego: Híbrido (según el jugador)



La vocación Adalid es una de las clases exclusivas del personaje principal, el Arisen, y permite utilizar cualquier tipo de arma y aprender habilidades de todas las clases, lo que la convierte en una especie de vocación definitiva y más poderosa para aquellos que desean experimentar con diferentes estilos de combate. El estilo de la clase Adalid se centra en la adaptabilidad y la versatilidad, permitiendo a los jugadores adaptarse a cualquier situación de combate y crear combinaciones de ataques que superan los límites entre las vocaciones tradicionales.

En cuanto a las habilidades y ataques especiales, el Adalid puede utilizar las habilidades básicas de todas las vocaciones, lo que le da acceso a una amplia gama de hechizos y técnicas de combate. Esto incluye desde poderosos ataques cuerpo a cuerpo hasta hechizos devastadores.



El Adalid (Warfarer en inglés) es una nueva vocación exclusiva de los Arisen que puede usar todas las armas y aprender diferentes habilidades de cada Vocación. Al utilizar distintas armas, el guerrero puede responder a cualquier situación y crear combos que traspasan los límites vocacionales. Las bajas estadísticas del adalid le obligan a utilizar las fortalezas situacionales de diferentes tipos de armas para estar a la par con otras vocaciones con fortalezas especializadas.

Desbloquear al Adalid


Para desbloquear la vocación de Adalid en Dragon's Dogma 2, debes completar una misión para Lamond, el Maestro Vocacional de los Adalides. Puedes encontrar a Lamond al sudeste de Battahl, en el Campamento de la Isla Volcánica². No te dará acceso a la clase de Adalid hasta que no completes su misión.

Para llegar al Campamento de la Isla Volcánica y encontrar a Lamond, deberás tomar el Paso Sur, a menos que hayas avanzado lo suficiente en la historia principal para que la Puerta Sur de Battahl esté abierta. Si no es así, dirígete al suroeste por el camino hacia la Gruta de Drabnir. Una vez que atravieses esta cueva, podrás subir por el camino hasta el campamento. En el centro del pueblo, busca los escombros y restos, donde encontrarás una escalera que te llevará a través de un túnel hasta un baño termal con vapor. Lamond te estará esperando en el exterior.

La misión que necesitas completar para desbloquear la vocación de Adalid en Dragon's Dogma 2 se llama "El sabio macerado". Después de hablar con Lamond en el Campamento de la Isla Volcánica y aceptar esta misión, recibirás una notificación que te informa de que has desbloqueado la vocación Adalid. Luego, puedes dirigirte al Gremio Vocacional más cercano para cambiarte a esta clase exclusiva del Arisen.



Peste de Dragón



La peste de los dragones es una enfermedad contagiosa que infecta a los peones cuando viajan entre mundos (Dragonsplague en inglés). En lugar de debilitarse, se dice que los peones con la enfermedad muestran un rendimiento notable y se vuelven llamativamente audaces en su habla y comportamiento. Según el folclore, cuando los síntomas de la peste de los dragones alcanzan una fase terminal, provocan una calamidad devastadora, pero la verdad de estas afirmaciones no está clara.
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Análisis

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