El pasado E3 pudimos disfrutar de una versión preliminar de Dragon's Crown, que va a resultar todo un regalo para los fans de los hack'n slash y los juegos de acción 2D. En la cuenta atrás para el lanzamiento del juego, Atlus nos trae nuevos detalles que complementan nuestras impresiones sobre el juego. Aquí tenéis las claves del esperado título para PS3 y PS Vita.
- Atlus ha anunciado que el modo historia del juego durará unas 20 horas por personaje; por supuesto, esto implica seguir toda la trama argumental y realizar todas las submisiones, que serán muy parecidas en la mayoría de casos. Con todo, hablamos de una duración sorprendente en un juego de este tipo.
- Una vez completada la aventura principal de cada personaje se añadirá contenido desbloqueable y algunas misiones extra para alargar todavía más la vida del título.
- Un punto muy interesante es lo diferentes que resultan entre sí los héroes del juego, tanto en sus características como en su forma de luchar. Por ejemplo, el enano y la bárbara pierden sus armas temporalmente después de invocar determinados ataques (y tienen que buscarlas por el escenario y recuperarlas), pero mientras el primero solo tiene una penalización de daño sin sus martillos, la chica cambia sus golpes y se tiene que defender temporalmente con patadas. La adorable elfa tiene contadas sus flechas y no puede disparar a locas, y los magos tampoco pueden abusar de sus hechizos si no quieren terminar exhaustos.
- Atacar a tontas y a locas sólo funcionará en las primeras fases del juego. Si queremos sobrevivir más allá es bueno que hagamos uso del esquive (con doble movimiento de palanca/uso del botón cuadrado) y los combos/ataques específicos de cada personaje. Eso sí, en las primeras misiones que pudimos jugar la acción era muy asequible en dificultad.
- La investigación y aprovecharnos del contenido de los cofres será fundamental. El título incluye la posibilidad de examinar los escenarios con un segundo botón, y mandar a un pícaro ladrón a que fuerce los cofres y nos consiga la recompensa. Según la dificultad de la misión conseguiremos armas de un nivel u otro; su fuerza se mide según su rareza (que va de la F a la S). Las armas cambian su diseño y pueden añadir interesantes bonus a los ataques de nuestros personajes.
- La comida no solo sirve para recuperar nuestra vida. Hay distintos platos con los que reponernos, y algunos pueden llegar a subirnos nuestra resistencia máxima hasta un 50% más de su límite, aunque esto será de forma temporal. Además, las comidas que lo consiguen no son acumulativas.
- Uno de los puntos más fuertes del título es su modo multijugador, y vamos a disfrutar mucho más de los combates contra las gigantescas bestias del juego compartiéndolos con amigos. Para evitar perdernos (porque la pantalla se satura de enemigos y efectos, y los personajes son muy grandes) se han añadido unos círculos-índice en el suelo que, en nuestra experiencia, resultan muy cómodos.
- Existe dos formas para crear grupos de jugadores online en Dragon's Crown; por una parte tenemos la entrada Random, y por otra la de Amigos. En Random el juego intentará emparejarnos con otros jugadores del mismo nivel, para que no llevemos una carga (o la supongamos). En el modo Amigos jugaremos con otros usuarios de PS3 o PS Vita que tengamos como amigos.
- En PS3 podremos disfrutar de una combinación de juego local y online; por ejemplo, podemos jugar con un amigo localmente y añadir a los dos jugadores a una partida online Random, o con otros jugadores de nuestra lista de amigos.
- A pesar de lo rumoreado anteriormente, se ha confirmado que las versiones de PS Vita y PS3 no podrán intercambiar jugadores, es decir, tendremos que jugar con usuarios de nuestra misma versión.
- A nivel gráfico las 2D del juego son bellísimas, y las animaciones de nuestros personajes (y sus enemigos) un espectáculo, tanto en PS3 como en PS Vita. Si os gustan los juegos 2D vais a babear.
Dragon's Crown llegará al mercado americano a partir del 6 de Agosto. De momento no hay fecha para Europa, aunque Nippon Ichi se ha interesado por la distribución, que podría llegar a través de Namco Bandai. Lo estamos investigando... y os mantendremos informados.