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Dragon's Crown

Dragon's Crown

Juego para PS3, Ps Vita y PS4
Impresiones de Dragon's Crown, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon's Crown para PS3, Ps Vita y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Probamos Dragon's Crown, y analizamos sus claves

En la cuenta atrás para su lanzamiento, Atlus nos ha desvelado más sobre el sistema de juego de este prometedor hack'n slash de bellísimos gráficos 2D, y sus posibilidades multijugador
El pasado E3 pudimos disfrutar de una versión preliminar de Dragon's Crown, que va a resultar todo un regalo para los fans de los hack'n slash y los juegos de acción 2D. En la cuenta atrás para el lanzamiento del juego, Atlus nos trae nuevos detalles que complementan nuestras impresiones sobre el juego. Aquí tenéis las claves del esperado título para PS3 y PS Vita.

- Atlus ha anunciado que el modo historia del juego durará unas 20 horas por personaje; por supuesto, esto implica seguir toda la trama argumental y realizar todas las submisiones, que serán muy parecidas en la mayoría de casos. Con todo, hablamos de una duración sorprendente en un juego de este tipo.

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- Una vez completada la aventura principal de cada personaje se añadirá contenido desbloqueable y algunas misiones extra para alargar todavía más la vida del título.

- Un punto muy interesante es lo diferentes que resultan entre sí los héroes del juego, tanto en sus características como en su forma de luchar. Por ejemplo, el enano y la bárbara pierden sus armas temporalmente después de invocar determinados ataques (y tienen que buscarlas por el escenario y recuperarlas), pero mientras el primero solo tiene una penalización de daño sin sus martillos, la chica cambia sus golpes y se tiene que defender temporalmente con patadas. La adorable elfa tiene contadas sus flechas y no puede disparar a locas, y los magos tampoco pueden abusar de sus hechizos si no quieren terminar exhaustos.

- Atacar a tontas y a locas sólo funcionará en las primeras fases del juego. Si queremos sobrevivir más allá es bueno que hagamos uso del esquive (con doble movimiento de palanca/uso del botón cuadrado) y los combos/ataques específicos de cada personaje. Eso sí, en las primeras misiones que pudimos jugar la acción era muy asequible en dificultad.

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- La investigación y aprovecharnos del contenido de los cofres será fundamental. El título incluye la posibilidad de examinar los escenarios con un segundo botón, y mandar a un pícaro ladrón a que fuerce los cofres y nos consiga la recompensa. Según la dificultad de la misión conseguiremos armas de un nivel u otro; su fuerza se mide según su rareza (que va de la F a la S). Las armas cambian su diseño y pueden añadir interesantes bonus a los ataques de nuestros personajes.

- La comida no solo sirve para recuperar nuestra vida. Hay distintos platos con los que reponernos, y algunos pueden llegar a subirnos nuestra resistencia máxima hasta un 50% más de su límite, aunque esto será de forma temporal. Además, las comidas que lo consiguen no son acumulativas.

- Uno de los puntos más fuertes del título es su modo multijugador, y vamos a disfrutar mucho más de los combates contra las gigantescas bestias del juego compartiéndolos con amigos. Para evitar perdernos (porque la pantalla se satura de enemigos y efectos, y los personajes son muy grandes) se han añadido unos círculos-índice en el suelo que, en nuestra experiencia, resultan muy cómodos.



- Existe dos formas para crear grupos de jugadores online en Dragon's Crown; por una parte tenemos la entrada Random, y por otra la de Amigos. En Random el juego intentará emparejarnos con otros jugadores del mismo nivel, para que no llevemos una carga (o la supongamos). En el modo Amigos jugaremos con otros usuarios de PS3 o PS Vita que tengamos como amigos.

- En PS3 podremos disfrutar de una combinación de juego local y online; por ejemplo, podemos jugar con un amigo localmente y añadir a los dos jugadores a una partida online Random, o con otros jugadores de nuestra lista de amigos.

- A pesar de lo rumoreado anteriormente, se ha confirmado que las versiones de PS Vita y PS3 no podrán intercambiar jugadores, es decir, tendremos que jugar con usuarios de nuestra misma versión.

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- A nivel gráfico las 2D del juego son bellísimas, y las animaciones de nuestros personajes (y sus enemigos) un espectáculo, tanto en PS3 como en PS Vita. Si os gustan los juegos 2D vais a babear.

Dragon's Crown llegará al mercado americano a partir del 6 de Agosto. De momento no hay fecha para Europa, aunque Nippon Ichi se ha interesado por la distribución, que podría llegar a través de Namco Bandai. Lo estamos investigando... y os mantendremos informados.
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Impresiones: Dragon's Crown - Un hack'n slash de los de antes, con la potencia de las nuevas consolas

Impresiones: Dragon's Crown - Un hack'n slash de los de antes, con la potencia de las nuevas consolas
Aunque sólo pudimos vislumbrar Dragon´s Crown (La Corona del Dragón) unos segundos en la presentación de Sony en el E3, nos bastaron para darnos cuenta de que había algo muy prometedor en él; hoy podemos daros todos los detalles de este juego para PS3 o PS Vita.

Los chicos deVanillaware (Odin Sphere, Muramasa) son los encargados de meternos de lleno en una aventura medieval con desarrollo de hack'n slash donde cuatro jugadores podrán unir fuerzas - luchando en partidas locales u onine - para explorar mazmorras, acabar con hordas de enemigos, conseguir tesoros y salvar su mundo de la amenaza de un poderoso Dragón.

Las 6 Clases para elegir, a fondo

Antes de empezar la aventura tendremos que elegir a nuestro héroe (o heroína). Hay 6 principales para elegir.

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- Guerrero. Un luchador acorazado con una gran defensa gracias a su escudo, y un potente mandoble de acero. Pese al peso que arrastra, es capaz de ensartar a sus enemigos desde el aire.

- Amazona. Armada con un gigantesco hacha de gran alcance, esta guerrera nata no tiene más defensa que sus músculos... Así que lo mejor es atacar primero y despedazar al enemigo con sus golpes y embestidas

- Elfa. Una elfa rubia encapuchada será la mejor elección para los que quieran luchar a distancia, gracias a su arsenal de flechas (ilimitadas) y su velocidad de movimiento. Puede acribillar a los enemigos desde el aire

- Enano. Armado con dos martillos, el enano es un luchador ágil capaz de rodar para esquivar o sorprender al enemigo por la espalda y lanzarlo al aire a golpes. Está muy compensando en velocidad/ataque.

- Mago. Las fuerzas vitales - en especial, el fuego - obedecen a este personaje, que con su bastón puede lanzar desde llamaradas a rayos. Sus conjuros básicos son muy rápidos, aunque los más potentes le llevan algunos valiosos segundos...

- Hechicera. Esta despampanante bruja controla fuerzas arcanas (incluso a los muertos). Sus ataques mágicos parecen menos fuertes que los del mago, pero más constantes, y puede desaparecer momentaneamente.

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- Caballero / Ladrón. Estas clases no son seleccionables - al menos, incialmente -, aunque nos acompañarán en algunas misiones. El caballero es un potente luchador, y el ladrón nos ayudará a abrir cofres; parece ir acompañado por un pequeño hada.

Un punto brillante es que todos estos personajes son mejorables a lo largo de la aventura, ganarán experiencia y conseguirán nuevas habilidades, equipamiento y poderes, lo que promete disparar la duración del juego... Y hablando de esto, el equipo creativo habla de un juego larguísimo, especialmente gracias a su rejugabilidad local / online.

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Gráficos, sonido y conectividad

Tanto los personajes como los escenarios de Dragon's Crown están en 2D y han sido dibujados y posteriormente digitalizados y animados, con un efecto sorprendente (sin entrar a valorar su altísima calidad artística). Vanillaware nos promete además una banda sonora a la altura



El juego se desarrolla en fases 2D con profundidad, introduciendo fases con vehículos o animales (como unos gigantescos tigres dientes de sable) donde nos movemos automáticamente y tenemos que luchar... Aunque, sin duda, lo mejor son los enfrentamientos contra los jefes finales, tan espectaculares como enormes, y que introducen efectos 3D.

El título podrá jugarse a cuatro tanto cooperativamente como online, y lo que es más interesante, habrá conectividad entre la versión de PS Vita y la de PS3. Ni Vanillaware ni Sony han querido entrar en detalles, aunque la desarrolladora ha hecho mucho hincapié en que ambas versiones son iguales, tendrán la misma calidad gráfica y el mismo contenido. La interacción podría ser algo similar a lo que Nintendo está vendiendo con Wii U, y permitir que un jugador luche desde la portátil mientras otro lo hace desde la consola principal... Suena muy, muy interesante.


Dragon's Crown todavía no tiene fecha de salida, aunque esperamos más noticias pronto. Para hacer la espera hasta el lanzamiento más corta podéis echarle un ojo a la galería de imágenes, los artworks son impresionantes.
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