D3 ha hecho oficial hoy el anuncio de
Dragon Blade - Wrath of Fire, un original título de acción especialmente orientado a las posibilidades del mando de
Wii, y la que será su próxima apuesta
en exclusiva para la consola de Nintendo.
El juego será una aventura en tercera persona llena de acción y espectaculares combates en la que
nuestro joven protagonista estará armado con una legendaria espada hecha de fuego sólido, que se irá mejorando durante la aventura y que responderá perfectamente a los movimientos del mando de la consola.
Uno de los puntos más interesantes del juego será
ir consiguiendo distintos fragmentos para mejorar la espada, que nos darán habilidades tan interesantes como
alas de dragón (que nos permitirán dar un doble salto),
cola de dragón (que convertirá la espada en un versátil látigo)… Eso sí, nadie dijo que ser un héroe fuera fácil, y para conseguirlas tendremos que dar cuenta de espectaculares
jefes finales.
Dragon Blade recuerda claramente a grandes del género de la acción, como God of War, aunque en esta ocasión el protagonismo recae en las posibilidades del
wiimando y el nunchuk; el juego reflejará tanto los distintos tipos de estocada (que acabarán en espectaculares combos) como los movimientos especiales, que activaremos con el
pad digital. Así, una vez tengamos activadas las “garras de dragón” ambos mandos nos permitirán moverlas, y si “chocamos” los mandos moviendolos hacia delante
lanzaremos una terrible palmada acompañada de una onda de fuego.
Como podéis ver, una de las principales preocupaciones de la compañía ha sido que estos movimientos funcionen de forma fácil e intuitiva, multiplicando la inmersión en el juego.
Ya sabemos que
el juego contará con 21 fases plagadas de enemigos de todas clases, y también que nos veremos las caras contra varios dragones, cada uno con su “personalidad” particular y sus ataques especiales que tendremos que conocer y evitar; los tendremos voladores, acuáticos, venenosos… Los desarrolladores nos promenten combates épicos, en los que además de acabar con el dragón tendremos que pasar varias etapas; primero, dar cuenta de la criatura, que liberará un cristal. Después, destrozar el cristal, que encierra parte de su poder, y para finalizar
realizar una serie de movimientos en un orden concreto, lo que se ha denominado
Code-Breakers…
También hay que indicar que la prometedora trama ha corrido a cargo del escritor
Richard Kanaak, responsable de varias novelas de la saga
DragonLance, y que también se ha ocupado de novelas basadas en
World of Warcraft y
Diablo II; como veis, podemos esperar una historia sólida con personajes trabajados y más de una sorpresa.
Puede que a nivel gráfico la cosa no sea muy abrumadora (aunque el juego presenta personajes y monstruos bien animados y de gran tamaño, los efectos son mejorables), pero si tenemos en cuenta que todavía quedan algunos meses para pulir fallos y que los desarrolladores se han centrado en la máquina es probable que tengamos
un juego muy resultón para mediados de Septiembre, fecha en que será lanzado en
Europa (primer mercado que lo recibirá).
Os dejamos con las primeras capturas del prometedor juego, y nos despedimos a la espera de imágenes de más calidad y de un tráiler del juego, para que veáis como gana el título en movimiento. No perdáis de vista la web para seguir a la última con este y otros títulos.