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Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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El plantel de luchadores, al completo

El plantel de luchadores, al completo
41 personajes seleccionables y 45 luchadores totales si contamos a los jefes especiales del modo historia; aunque la lista se había filtrado hace algunos días por redes sociales, hemos esperado a tener una confirmación de la misma... Y desgraciadamente para muchos fans, estos números se han cumplido.

Dejando a un lado las transformaciones de los personajes, el plantel de personajes del nuevo Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, la entrega más espectacular de la franquicia en Playstation 3 y Xbox 360, queda como sigue:

HÉROES: LOS SOLDADOS Z


GOKU
GOHAN NIÑO
GOHAN ADOLESCENTE
ULTIMATE GOHAN (MISTIC)
PICCOLO
VEGETA
KRILLIN
YAMCHA
TEN SHIN HAN
TRUNKS
GOTENKS
SUPER VEGETO


El plantel de luchadores, al completo imagen 1


SAGA de los SAIYANS


RADDITZ
SAIBAMAN
NAPPA
VEGETA (Con Scouter)


SAGA de NAMEK


CUI
ZARBON
DODORIA
RECOOME
BURTER
JEICE
GYNIU
FREEZER (Todas las transformaciones)


El plantel de luchadores, al completo imagen 2


SAGA CELL


C-16
C-17
C-18
C-19
C-20
CELL (3 Formas)
CELL Jr.


SAGA BOO


MAJIN VEGETA
BOO
SUPER BOO
KID BOO


DRAGON BALL GT


OMEGA SHENRON
GOGETA SSJ4


El plantel de luchadores, al completo imagen 3


PELÍCULAS / OVAS


BARDOCK
BROLY
JANEMBA
SUPER GOGETA


JEFES NO SELECCIONABLES


MONO GIGANTE (Vegeta)
MONO GIGANTE (Baby)
JANEMBA (Primera Forma)
HIRUDEGARN
COOLER


3 HUECOS PARA PERSONAJES CREADOS POR NOSOTROS.

Como veis, ausencias importantes (no están completas las Fuerzas Especiales, no está Goten o la versión niño de Trunks, Kaioh Shin...) y un plantel más incompleto que el de Raging Blast 2. A cambio tendremos un editor de personajes, un sistema de juego renovado, un modo historia más completo (con combates especiales y mini-juegos), mejor destrucción de escenarios / ropa de los luchadores... Pero con esta lista de personajes, quizá el Ultimate le viene grande. Saldremos de dudas en unos días, con el análisis del juego.
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Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - El editor de personajes, a fondo

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - El editor de personajes, a fondo
Una de las novedades más interesantes del regreso de Dragon Ball a PS3 y Xbox 360 es la inclusión de un completo editor de personajes que nos permite tanto personalizar a los héroes y villanos clásicos de la serie como crear luchadores completamente nuevos. Con ellos podremos competir en el nuevo Hero Mode, paralelo al modo historia principal.

¿Qué posibilidades nos ofrece esta nueva opción? ¿Realmente se le puede sacar jugo? Para contestar a estas preguntas y mostrarnos el potencial del editor, Namco-Bandai nos ha preparado un tráiler, que nosotros hemos analizado en profundidad.

El editor, en funcionamiento: Crea a tu héroe de ensueño

En el vídeo que os traemos puede verse un pequeño adelanto de cómo funciona el editor de personajes, que nos permite tanto editar a uno de los protagonistas de la saga como crear un guerrero desde 0. Como veréis, vamos a experimentar con:

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - El editor de personajes, a fondo imagen 1


- Pelo. Podemos elegir entre decenas de formas de los personajes más conocidos, y luego experimentar con hasta 3 fuentes de color distintas para conseguir un aspecto único. ¿Queremos probar a dar vida a los diseños de los héroes clásicos de Dragon Ball AF? Ahora podemos...

- Uniforme. Tenemos a nuestra disposición algunos de los trajes más clásicos de la saga, como los trajes de guerrero del espacio o los uniformes de MutenRoshi. Además, podemos mezclar distintos elementos, una buena variedad de tipos de pantalón con varias camisas, y jugar con los colores para conseguir un aspecto único.

- Complexión. No hemos podido ver demasiado, pero todo indica que podremos jugar con determinadas complexiones: niño, adolescente, hombre... Y trastear con la musculatura y altura del personaje.

- Extras. Elementos como el scanner típico de las fuerzas de Freezer, la espada de Trunks o el rabo de los saiyans pueden ser activados / desactivados a placer, para darle un toque más especial a nuestro héroe.



El único Pero que podemos poner es que de momento no hemos visto opciones para trastear con modelos de Namekianos o monstruos... Pero esperamos que estén en la versión final.

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Conviértete en un guerrero legendario en el Hero Mode

Una vez creado nuestro protagonista estéticamente, es hora de convertirlo en una máquina de luchar, y determinar su estilo de lucha. Al igual que nuestro aspecto físico, también podremos personalizar los ataques especiales y técnicas finales de nuestros luchadores; partiendo de los centenares de técnicas del juego podremos aplicar distintas variaciones y diferencias para personalizar nuesto golpe final, y hacerlo tan letal como espectacular.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - El editor de personajes, a fondo imagen 2


Con nuestro luchador ya perfilado tenemos a nuestra disposición el Hero Mode, un completo modo historia similar al de Budokai 3 en el que vamos volando y recorriendo el mundo, mientras luchamos contra distintos rivales y potenciamos a nuestro personaje. Con un sistema muy similar al de las cápsulas de distintas entregas podremos ir añadiendo mejoras y nuevos ataques a nuestro héroe.

Un punto interesante es que mientras más luchemos más y mejores cápsulas / técnicas iremos desbloqueando; si queremos un personaje competente tendremos que batirnos con todo el plantel de personajes y superar distintos retos, aunque el resultado final parece que estará a la altura del esfuerzo...

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Las posibilidades del editor, también online

¿Lo mejor de todo? Que los personajes que creemos, personalicemos y mejoremos también podrán luchar online, y convertirse en una leyenda venciendo a jugadores de todo el mundo. La idea de complementar el editor de personajes con el soporte para combatir online multiplica las posibilidades del título, más allá de lo completa que pueda ser la recreación del modo historia (que llegará hasta GT). Las dos mejoras más inmediatas seran:

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - El editor de personajes, a fondo imagen 3


- Por un lado, el factor sorpresa. Se acabó que un listillo ya sepa la mayoría de ataques y combos de nuestro personaje por haberlo visto en el modo historia; ahora podremos sorprenderle con nuestros golpes especiales personalizados y técnicas únicas. Esto también fomenta las ganas de jugar en línea para ver cómo están aprovechando el editor otros jugadores.

- Por otro lado, se acabará en gran medida con la sobresaturación de determinados personajes. Más allá de centenares de Gokus, Vegetas y Brolys, conectándonos online podremos sorprendernos al luchar contra rivales nunca vistos, o versiones más imaginativas de los Saiyans más conocidos.


Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi estará listo el 28 de Octubre; os mantendremos puntualmente informados de todas sus novedades y mejoras.
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Especial Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Editor de personajes, el sistema de combate y las mejoras técnicas

Especial Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Editor de personajes, el sistema de combate y las mejoras técnicas
Namco Bandai nos trae nuevos y jugosos detalles sobre el desarrollo de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que la compañía ha dado en una nota de prensa a los medios americanos, destacando los puntos más fuertes del juego, que corre a cargo de Spike.

El título se perfila como una evolución técnica, jugable y en opciones de la saga Tenkaichi, con algunas novedades realmente interesantes:

- La trama del modo historia estará centrada en todo Dragon Ball Z, aunque encontraremos personajes y niveles de bonus de Dragon Ball GT y distintas películas. Uno de los primeros personajes confirmados es Yanemba (en sus 2 formas).

Especial Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Editor de personajes, el sistema de combate y las mejoras técnicas imagen 1


- Creación de nuevos luchadores. Podremos crear a nuestros nuevos personajes desde 0, con una gran variedad de modelados para el cuerpo, la ropa, la cara, el pelo... Tendremos distintos estilos de lucha disponibles, y al jugar desbloquearemos más estilos (y movimientos especiales). Todo apunta a una versión suave del editor de Dragon Ball Online...

- Personalización completa de personajes. Partiendo de la misma interfaz podremos personalizar a los héroes que ya conocemos con distintos atributos (y personalizar sus ataques especiales, al estilo Budokai).

- El sistema de lucha se enriquece con la mecánica Impact Break, que nos permite destruir distintas partes del escenario con magias y golpes especiales, de forma muy realista y similar a la serie. Esto, unido a un mejorado sistema de combate a corta distancia (que cambia al instante en cuanto nos alejamos del rival) y la posibilidad de devolver ataques energéticos son las novedades más importantes en la mecánica de juego.

Especial Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Editor de personajes, el sistema de combate y las mejoras técnicas imagen 2


- Spike ha anunciado sistema de recuperación durante el combate, que nos permitirá ganar algo de vida cumpliendo determinadas condiciones (como estar un rato sin recibir daño). Esperamos más detalles, porque puede hacer las luchas mucho más estratégicas.

- Contaremos con luchas especiales contra jefes en el modo historia, recreando los combates más importantes de la serie. Al estilo Ninja Storm 2 nos veremos las caras con enemigos como Vegeta Ozaru que se transformarán durante el combate, y que necesitarán de varias estrategias para ser vencidos. Hay 15 de estos combates anunciados para la trama principal.

- Pronto se anunciarán más personajes gigantes, que harán compañía a los Ozarus y Janemba; estos luchadores especiales pueden ser 15 veces más grande que un personaje normal, y a priori sólo serán controlables por la CPU.

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- Además de los gráficos, las cámaras han sido uno de los puntos más trabajados por el equipo, buscando conseguir una sensación dinámica y cinematográfica, pero sin renunciar a la claridad para el jugador. La solución ha sido añadir varios ángulos de cámara dinámica, que irán cambiando durante el combate según la posición de ambos personajes.


Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi estará listo el 28 de Octubre en nuestro país; le seguiremos la pista muy de cerca para traeros los últimos detalles, actualizados al minuto.
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Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Primer vídeo y detalles del antiguo Project Age 2011

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Primer vídeo y detalles del antiguo Project Age 2011
Lo prometido es deuda, y Namco-Bandai ha llevado el antiguo Dragon Ball Game Project Age 2011 a la Japan Expo para darnos las claves de su lanzamiento. El juego, que al final se llamara Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, promete ser francamente espectacular, y una de las mejores adaptaciones de la serie.

Además de un impactante tráiler de juego, Namco-Bandai nos ha hablado de algunos de los puntos fuertes del título:

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Primer vídeo y detalles del antiguo Project Age 2011 imagen 1


- Como ya os avanzamos, podremos luchar contra enemigos gigantes, como los Ozaru (los monstruosos monos en los que se transforman los saiyans). Al estilo de los primeros Tenkaichis nos enfrentaremos a ellos como a cualquier otro luchador, y podemos debilitarlos con nuestros golpes y ataques especiales; eso sí, la cámara es distinta (se centra en ellos, para no perderlos) y parecen combates exclusivos para el modo historia.

- La mecánica de juego ha sufrido importantes cambios y mejoras. Partiendo de Tenkaichi, la idea es hacer la mecánica de juego más accesible, fluida y dinámica. El sistema de cámaras también ha sido completamente remodelado, para conseguir planos espectaculares pero sin perdernos en la batalla. Además, se podrán devolver ataques especiales.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi - Primer vídeo y detalles del antiguo Project Age 2011 imagen 2


- Además de secuencias de combate clásicas, en el modo historia habrá también secuencias interactivas al estilo Naruto: Ultimate Ninja Storm 2, el las que tendremos que pulsar un botón en el momento justo para escapar de un ataque o sorprender al enemigo. Un ejemplo es el rayo que le lanza Goku a Vegeta para escapar cuando lo está pisando.

- La historia del juego revivirá toda la etapa Z y GT, según ha anunciado Namco-Bandai no ha querido pronunciarse con respecto a GT. Con respecto a la fidelidad al manga/anime los combates están muy bien reflejados, pero los creadores se han tomado pequeñas licencias (por ejemplo, no es Goku quien lanza el genkindama contra Vegeta, sino Gohan).

- El estilo gráfico del juego ha sufrido un importante cambio, acercándose más al manga (al estilo del Super Dragon Ball Z de Playstation 2) y presentando más detalle en la cara y ropa de los personajes. Además, la rotura de la ropa (y las heridas, o expresiones de dolor) son mucho más realistas.



- La iluminación del juego también está mucho más lograda, y resulta especialmente espectacular en los ataques energéticos. Hablando de estos, ahora son los encargados de cambiar el escenario conforme luchamos; por fin encontraremos destrucción en tiempo real, y podremos ver cómo nuestros golpes cambian el entorno.

- El título se pondrá a la venta el 28 de Octubre en toda Europa. Contará, como ya estamos acostumbrados, con voces japonesas, aunque nos quedamos otra vez sin la banda sonora original nipona, volveremos a tener un remix. Además, Namco-Bandai ha anunciado regalará un boli con forma de cápsula a todos los compradores.
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¡Conviértete en Goku en PS3 y X360!

¡Conviértete en Goku en PS3 y X360!
Namco-Bandai nos ha sorprendido este fin de semana mostrando las primeras capturas - filtradas a través de la prensa nipona - del que será el nuevo título de Dragon Ball para las consolas más potentes del mercado. El juego, con el nombre en clave Game Project Age 2011 no será, como muchos pensaban, una versión mejorada del arcade Zenkai Battle Royal, se trata de un proyecto completamente nuevo...

Acompañádnos a analizar las primeras imágenes directas y detalles oficiales del regreso de Goku y sus amigos.

Una nueva experiencia para los fans


Esta nueva entrega de Dragon Ball para PS3 y X360 ha sido presentada como un nuevo capítulo en la franquicia - parece que fuera de Raging Blast -, buscando un nuevo enfoque para la misma, y con 3 conceptos principales en mente: Acción (lucha rápida y vibrante), drama (transmitir la emoción de la serie) y escala (los combates tienen que ser espectaculares, y los escenarios interactivos).
Así, la idea central del Project Age 2011 es conseguir un juego donde los jugadores puedan sentirse realmente como su personaje favorito de la serie: rápidos, poderosos y con una increíble capacidad para el combate.

¡Conviértete en Goku en PS3 y X360! imagen 1


Esto implica un nuevo motor gráfico y sistema de cámaras (por fin, parece que abandonamos las de Raging Blast) y un sistema de iluminación mejorada. En las primeras capturas directas que os traemos hay que destacar los escenarios y los efectos. Ojo a lo bien que quedan los personajes saltando hacia atrás y separándose tras un rapidísimo intercambio de golpes; si a imágenes como estas se les ha añadido una buena mecánica de combate y una buena velocidad para los mismos podemos estar ante algo grande...

Un punto muy importante para los fans de la serie es hasta que parte de la misma se incluirá en el juego; lo lógico tras varias entregas en PS3 y X360 es contar, como mínimo, con todo Dragon Ball Z (sin ausencias importantes en el plantel), y lo ideal sería que de una vez por todas se incluya Dragon Ball GT (aunque muchos fans renieguen de ella, siempre son más personajes seleccionables). Las primeras capturas - con Vegeta todavía vestido de soldado de Freezer - apuntan a que el Project 2011 llegará como mínimo hasta la saga de Cell, aunque queremos pensar que han dejado esta ropa porque es más emblemática, y llegaremos a la saga de Buu...

Enriqueciendo el sistema de combate


Project Age 2011 repite con un estilo de combate visualmente similar a Raging Blast, aunque el zoom dinámico sobre los personajes promete combates más impactantes. La novedad más llamativa es un nuevo marcador en la zona superior que resume, con 3 iconos circulares, lo que parece ser nuestra vida, energía y posición del enemigo, dándole colores a cada uno.

¡Conviértete en Goku en PS3 y X360! imagen 2


Tal y cómo os adelantamos de la traducción al japonés del primer scan habrá botones directamente asociados a acciones concretas durante el combate; no son - como parecía en un principio - 3 botones, si no 2 (en el mando de Playstation 3, triángulo y cuadrado), dejando la lucha base con 2 botones principales y los gatillos y botones de hombro. Un ejemplo es un golpe especial concreto, o una cápsula para recuperar vida o energía.

Si el sistema de combate reduce botones se dará más importancia a la personalización de nuestros héroes, a los objetos que llevemos equipados. De esta forma el juego gana en elementos roleros; otro detalle que apoya la idea es ver cómo ahora se le da más importancia al daño de los ataques (mostrando con números mucho más grandes). Al igual que en Raging Blast / Burst Limit seguimos podiendo potenciar nuestros ataques para causar más daño con cada golpe que impacte; para ello tendremos una combinación especial que aparecerá fugazmente en pantalla, y si somos rápidos podremos multiplicar el poder de nuestros golpes.


Todavía nos falta mucho por conocer de este nuevo Dragon Ball Game Project Age 2011 para Playstation 3 y X360, aunque Namco-Bandai ha empezado con buen pie. Ya se ha abierto la web japonesa del juego, que podéis visitar pinchando aquí , donde nos adelantan que pronto aparecerá el primer vídeo del juego. Seguro que en breve sacamos muchos más detalles sobre sus cualidades.

Project 2011 todavía no tiene nombre definitivo - menos aún fecha de salida -, aunque se espera como un lanzamiento para el cuarto trimestre de 2011 en todo el mundo. Os mantendremos puntualmente informados.
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