Seguro que muchos de vosotros están impacientes por averiguar todos los detalles de un título como éste. No en balde, uno de los títulos más “perseguidos” en el pasado año 2005 no fue otro sino Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi para PS2, juego que si la crítica no trato excesivamente bien por su mecánica y estilo de juego, tuvo un enorme éxito de público allá por donde iba. Ahora, nos llega un nuevo título de la franquicia de Dragon Ball Z, el primero (y suponemos que no último si tiene éxito) para la consola portátil de Sony, PSP. El productor del título, Ryo Mito, quien ya nos respondiese algunas cuestiones de Tenkaichi, habla ahora para otra publicación comentando algunos de los aspectos más importantes de esta nueva entrega, Dragon Ball Z: Shin Budokai.
Hablando de los personajes, Ryo nos comenta sobre los 18 que podremos elegir durante la partida, los cuales han sido evidentemente extraídos de distintas partes de la serie de animación y de sus películas, y como cada uno tendrá sus propios ataques específicos también sacados de la animación. Así, podremos ver nuevamente a Piccolo realizando su “Mystic Attack”, ataque realizado estirando sus brazos y agarrando al contrincante y trayéndolo más cerca o a Krilin realizando su ataque solar que cegará al enemigo dejándolo inmóvil durante unos segundos. Aparte de los personajes ya conocidos de otras entregas, dos serán las nuevas adquisiciones a la plantilla que harán su debut en este Shin Budokai. Por un lado, tendremos a Pikkon, muy poderoso cuando está transformado capaz incluso de vencer a Freezer o a Cell. Sus dos ataques especiales serán el “Thunder Flash” y el “Hyper Tornado”. El otro personaje nuevo es Janemba, el personaje más fuerte de toda la serie, por lo que aquí también será uno de los más fuertes. Tendrá gran rapidez de movimientos y un buen número de ataques especiales a su disposición, entre ellos, uno en el cual podrá generar una especie de espada de energía con la que atacará a sus enemigos.
Quizás, lo más interesante de los personajes sea la posibilidad de transformación de cada uno de ellos en medio de la lucha sin tener que seleccionar otros. En otras entregas de Budokai, algunos personajes podían transformarse de su “estado” normal a súper guerrero, aunque aquí el cambio permitido será mucho mayor. Por ejemplo, Ryo comenta como en medio de una batalla, Goku podría transformarse con la Técnica de Kaito (Kaio-ken) o Súper Saiyan de niveles 1, 2 y 3, es decir, cuatro tipos de transformaciones cada una de ellas con sus propios tipos de ataques. De ahí que un tan solo 18 personajes contemos con un número mucho mayor similar a otras entregas de Budokai.
En cuanto a los modos de juego, encontraremos una especie de modo historia que recibirá el nombre de Dragon Road, el cual está basado en la película número 12 de nombre Fusion Reborn (“Dragon Ball Z: Fusión” en España), film en el que pudimos ver la fusión entre Vegeta y Goku llamada “Gogeta” y su enfrentamiento contra Janemba. “Dragon Road” seguirá de cerca los acontecimientos de esta película en sus enfrentamientos (de ahí que veamos a Cell o a Freezer, resucitados ambos en la película), aunque habrá alternativas en la historia dependiendo de nuestras elecciones y hechos. También contaremos con un “modo Arcade” para un jugador en el que lucharemos contra la computadora y un modo multijugador vía wireless en el que, como novedad, tendremos la posibilidad de robar el nivel de poder a los oponentes durante la batalla, así como la fiel recreación de poderes de cada personaje en la lucha como en el manga y el anime, con lo que luchadores en teoría más poderosos serán más fuertes en la batalla.
Otro de los posibles modos de juego será el modo Z Trial, en el que el juego nos propondrá unas luchas bajo ciertas condiciones y limitaciones y en las que tendremos dos modalidades distintas disponibles. Por un lado, el time attack que nos propondrá una serie de batallas para ver que tiempo tardamos en finalizarlas y, por otro, survival, donde lucharemos contra personajes controlados por la máquina, hasta que seamos derrotados. Además, el juego también contará con un juego de cartas nuevo hasta ahora en la franquicia, el cual estará basado en los poderes y personajes de la serie. Además, podremos crear las nuestras propias eligiendo el fondo, poderes, nivel y añadiendo comentarios para, posteriormente, poder compartirlas con otros jugadores y hacer así nuestra propia colección.
Esperamos poder traeros pronto más imágenes y nuevos detalles del juego, así como sus primeros vídeos.