Con la reciente salida del magnífico Budokai 3 para PlayStation 2 y el anuncio de la fecha de salida de la conversión de su segunda parte para GameCube, ahora nos llegan los primeros detalles y nuevas imágenes para el primer Dragon Ball Z multiplataforma (Xbox incluida), siendo así el primer título de esta saga en aparecer en la máquina de Microsoft. Las primeras informaciones algo confusas acerca del título hablaban de un juego de rol, aunque las imágenes mostraban algo mucho más similar a un “clásico” beat’em up, aunque ahora ya conocemos algunos datos más fiables de este Dragon Ball Z: Sagas
Para empezar, el propio nombre indica que el título será una saga de juegos que seguirán fielmente la serie de televisión o mangas del genial Akira Toriyama y que comenzarán con este primero, que abarcará desde el principio de la “saga” Z, es decir, la llegada del hermano de Goku Raditz hasta finalizar con Cell (la verdad es que queda mejor este nombre que el de Célula, como fue conocido en España). Esto quiere decir que, tras este primer título, habrá al menos otro que englobará la segunda mitad de la saga “Z”, eso sin contar con los episodios GT o incluso los Ovas. Se desarrollará en una estructura de niveles, 20 en total, entre los cuales encontraremos algo que, a buen seguro, los fans de la serie sabrán reconocer, como son escenas de video extraídas directamente de la propia serie, eso sí, vemos bastante raro que estas se encuentren en Español, viendo la política de traducciones que lleva la compañía Atari, distribuidora y desarrollada de esta serie de títulos.
El desarrollo del título vendrá marcado por un carácter de lucha arraigado, aunque el juego es considerado una aventura de acción en tercera persona, donde deberemos luchar contra multitud de enemigos en cada uno de los escenarios (Tierra, Namek o Yardrat), además de encontrarnos con los clásicos enemigos finales de este tipo de títulos, que serán los ya conocidos “enemigos” de la serie. Esto quiere decir que nos encontraremos con un título similar en característica a, por ejemplo, Crimson Tears, un beat’em up con enemigos finales, aunque en lugar de mejorar a nuestros personajes comprando armas, lo haremos adquiriendo nuevos ataques y combos que nos encontrábamos en la serie original (la Onda vital o Kamekameha). Dependiendo del personaje que seleccionemos, llevaremos un tipo de “aventura” tal como ocurría en la serie, la cual será paralela a la aventura principal que ocurrirá simultáneamente. Nuestros personajes cambiarán de vestimenta según la época de la serie que nos encontremos, viendo por ejemplo a Gohan con el traje de Piccolo al principio, el de Saiyan más adelante, etc. Los que podremos elegir confirmados desde el principio son los ya consabidos Goku, Piccolo, Trunks, Gohan y Vegeta, aunque también se ha confirmado que podremos desbloquear a algunos otros durante el transcurso de la aventura.
Gráficamente, nos encontramos ante un título de similares características a los ya conocidos Budokai, es decir, entornos y personajes en 3D con la utilización de la técnica de Cell-Shading para recrear el estilo anime de la serie. Eso sí, el engine es totalmente distinto a los utilizados anteriormente y del que comenzaron su desarrollo en Julio del 2003. Por último, destacar la inclusión de un modo cooperativo de juego para dos personas (sin opción online) que permitirá usar a dos personajes a la vez para jugar, haciéndose más difícil el juego que para el modo de un jugador.
Los fans de esta magnífica serie estamos de enhorabuena. En la próxima Primavera del 2005 tendremos en nuestras manos un nuevo título de Bola de Dragón que, además, podremos disfrutar por primera vez en Xbox, además de GameCube y PlayStation 2. Eso sí, seguimos viendo muy raro a Goku hablar en inglés…