Os anunciamos su existencia hace casi un mes, pero hoy por fin Namco Bandai ha hecho oficial el anuncio de Dragon Ball Z Kinect, un nuevo título de lucha creado especialmente para Xbox 360 y Kinect, y nos ha desvelado cuáles serán sus claves.
- El desarrollo corre a cargo de Spike (ahora fusionada con Chunsoft), los responsables de la saga Tenkaichi y Raging Blast.
- El plantel de personajes contará con más de 50 luchadores extraídos de todo Dragon Ball Z, entre los que destaca un nuevo personaje creado especialmente para el juego. ¿Se tratará de alguna transformación nunca vista, como Vegeta SSJ3 o de un luchador realmente nuevo?
- Para ganar los combates tendremos que realizar más de 100 movimientos distintos, destacando los golpes especiales más conocidos de la serie: kame-hame-ha, final flash, onda diabólica... Que la consola reconocerá gracias a Kinect.
- Los combates se desarrollarán en una pseudo-primera persona, y en el modo historia se mezclarán escenas de juego con escenas grabadas. Esto permitirá hacer las escenas de lucha contra los enemigos más importantes de la serie - incluyendo enemigos gigantescos - mucho más espectaculares.
- Más allá del plantel de personajes inicial podremos desbloquear nuevos personajes aprovechando códigos QR de cartas especiales, y la compañía ha puesto el ejemplo con Yamsha. Parece que, tras Naruto U.N.S. Generations le han pillado el gusto a las cartas...
- Como en otras producciones de Namco Bandai vamos a encontrar más de 30 minutos de animación inédita incluida en la historia (y con metraje especial para el nuevo personaje), todo un reclamo para los fans.
Dragon Ball Z Kinect estará listo en Octubre, según nos adelanta Namco Bandai; esperamos poder ofreceros las primeras capturas y más detalles del desarrollo durante las próximas horas.