Últimamente es demasiado fácil ver cómo las propias compañías de videojuegos enseñan más de lo debido de sus propios juegos antes de su lanzamiento al mercado, haciendo que se pierda gran parte del interés por el mismo, o por lo menos es lo que me pasa a mi. En mi caso particular, hace mucho que no veo tráilers de películas porque no solamente destripan gran parte del argumento, sino que incluso muestran muchas de las escenas del final, los momentos más importantes, la muerte de los protagonistas, diálogos importantes, o los hechos más relevantes que en la mayoría de las ocasiones suele ser lo que muchos queremos ver. Hay casos como los tráilers de Marvel donde ponen escenas que finalmente no acaban pasando, pero estos son los menos.
En videojuegos está pasando un poco de lo mismo, y es lamentable que tengamos que ver tantas cosas de lo que queremos disfrutar cuando lo tengamos entre manos. Hace poco teníamos un caso parecido con este mismo Dragon Ball Z: Kakarot, el cual además creó un poco de revuelo entre la comunidad. Se trata de la parte de relleno del anime donde Goku y Piccolo aprenden a conducir y que a muy poca gente le gustaba en la serie. Muchos decían que esta parte no debía estar en el juego por no ser relevante para la trama, ser una parte de relleno, o incluso por no estar en el manga original, pero imaginaos que estáis jugando, no sabéis si lo vamos a encontrar o no, y después de un momento intenso de enfrentamiento contra el enemigo de turno (por si hay alguien que no haya visto la serie), tenemos que hacer un par de minijuegos para aprender a conducir. Esto resultaría gratificante y divertido (si no dura mucho, claro), uno de esos momentos en los que podemos relajarnos antes de que volver a seguir con luchas y exploración en los mundos semiabiertos que tiene el juego, pero en lugar de eso se ha convertido en una controversia simplemente por haberlo mostrado en imágenes antes de su lanzamiento, y además rompe por completo el factor sorpresa.
Está claro que en la época actual donde todos los videojuegos están totalmente destripados en Youtube, las propias compañías quieren posicionarse para ser ellas las primeras en mostrar las escenas más relevantes, pero que lo hagan antes incluso del lanzamiento de su lanzamiento hace que aquellos que queremos disfrutar de la historia, la trama y de sus opciones jugables nos sintamos un poco defraudados sabiendo en todo momento lo que nos vamos a encontrar. Una vez que está en el mercado es imposible de controlar, pero antes incluso de su lanzamiento no tiene sentido. Y eso lo dice alguien (yo) quien habla con sus creadores para saber más o tiene acceso a material antes que mucha gente, y aún así pienso en que enseñan demasiado.