Sabemos que Dragon Ball Z Infinite World es uno de los juegos más esperados por muchos de vosotros, la última oportunidad de disfrutar con las increíbles aventuras de Son Goku y sus amigos en PS2, y todos esperamos que se convierta en el broche de oro de las aventuras de los saiyans...
A lo largo de estos meses os hemos ido informando con varios artículos en profundidad del juego; con todo, aún quedan muchas cosas por contaros y seguro que aún tenéis preguntas sobre el material incluido, las novedades, los luchadores... Para ayudaros os hemos preparado un completo especial que contestará la mayor parte de estas preguntas, y con el que seguro que aprendéis más cosas sobre el juego. ¿Listos para empezar?
1. ¿Qué es Dragon Ball Z Infinite World? ¿Una versión especial de Budokai 3/ Tenkaichi 3?
Bueno, Infinite World no es una revisión o mejora sobre un episodio concreto de la serie. Aunque toma como base gráfica el motor de Budokai 3 nos encontramos con un juego mucho más rápida, una mecánica de combate mejorada, cambios en el plantel de personajes, inclusión de minijuegos...
A efectos jugables podríamos decir que Infinite World es una fusión entre Budokai 3 y Shin Budokai 2 (de PS2), con combos más cortos y rápidos (aunque sin una jugabilidad tan frenética como en el título portátil). También hay elementos de Burst Limit.
2. Novedades jugables más importantes
- Sin duda, la novedad más llamativa de esta nueva entrega es la inclusión de las “Dragon Missions”- Misiones de Dragón, pruebas y minijuegos que se intercalan en la historia y que nos permitirán revivir escenas míticas de la serie. Así, capturar a Bubbles, (el mono de Kaitoh), frenar a Cell con Tenshihan lanzando su rayo de la muerte, correr contra-reloj para poner a Goku a salvo de la exposión de Namek... Hay más de una docena de retos que ayudan a darle variedad a la aventura, y como decimos son un genial homenaje a momentos inolvidables.
- Toneladas de nuevos Ultimate Attacks. Ahora todos los personajes tienen, al menos, uno de estos ataques, que son espectaculares secuencias que se llevan a cabo en tiempo real (aunque hay algunas CG derivadas de Budokai 3), y algunos luchadores como Broly tienen 2. Algunas de estas secuencias han sido especialemente creadas para el juego, mientras que otras reflejan los ataques más devastadores y característicos de los luchadores.
- La mecánica de combate es más fluida y rápida, una clara influencia de Shin Budokai 2 para PSP (a su vez, una evolución del sistema de Budokai 3), y aunque en velocidad no llega a superar al juego de la portátil su sistema de combos se ha simplificado (con dos botones de ataque como base) y los combates son explosivos. Por contra las combinaciones de golpes se han acortado y facilitado, algo que puede no gustar demasiado a los más veteranos de la saga...
- Gracias al cielo, aunque hay influencias de golpes de Burst Limit seguimos manteniendo la opción de carga de Ki
3. Cuéntame qué modos de juego se han incluido
- Modo Historia / Misiones. Incluye un repaso a todo Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la destrucción de Buu, para después empalmar con los momentos más destacados de DB GT; como ya hemos comentado, entre los vibrantes combates de la serie se intercalan los minijuegos que reflejan algunas situaciones inolvidables para los fans.
- VS. Para enfrentarnos a un amigo o en combate libre contra la CPU, utilizando tanto personajes estándar como versiones mejoradas.
- Opciones. Incluye la siempre interesante opción de cambiar las voces de inglés a Japonés.
Los fans acérrimos echarán en falta la inclusión de un modo torneo, que siempre aporta algo más de variedad y profundidad a los combates.
4. ¿Qué personajes nuevos vamos a encontrarnos?
- Pan
- Goku Niño de GT
- Vegeta
- Janemba
- Pikkon
- Gran Sayawoman
- BabyVegeta (Form 3)
- Super Androide 17
- Syn Shenron (Forma Omega)
Eso sí, y a toneladas. ¿Por qué no le echas un vistazo al especial que preparamos hace algunos días, presentando los más destacados?
Lista de Skins de DBZ Infinite WorldLa semana que viene - antes de la salida del juego, prevista para el 5 de Diciembre - daremos cuenta del resto de claves de esta aventura... ¿Qué personajes se han quedado en el tintero? ¿Qué pasa con las cápsulas? ¿Tenemos un modo de lucha que permita intercambios o combates por equipos? Todas estas preguntas y muchas más tendrán su contestación... Si queréis, vosotros mismos podréis enviar las vuestras a
Y las incluiremos en la segunda parte del especial, la próxima semana. ¡No os lo perdáis! Para hacer más corta la espera os dejamos con una nueva galería de imágenes que presta especial atención a los personajes de Dragon Ball GT. A disfrutar.
Dragon Ball vuelve a estar en el candelero - si es que alguna vez dejó de estarlo -, y Bandai-Namco y Atari no han querido perder la oportunidad de seguir exprimiendo la franquicia. Junto a los chicos de DIMPS la compañía vuelve a la carga con Dragon Ball Z – Infinite World, una nueva mirada a las increíbles aventuras de Son Goku, sus amigos y aliados... y sus temibles enemigos.
Hoy vamos a centrarnos en los skins de personajes, además de adelantaros algunas de las novedades más jugosas de esta nueva entrega, tanto a nivel gráfico como jugable. ¿Tenéis listo el radar? ¡Comienza la aventura!
Goku
- Traje rojo con símbolo Tortuga (saga Saiyans)
- Traje rojo con símbolo Go (saga Namek)
- Traje rojo normal (saga Célula/Bu) y con Halo
- Traje rojo roto (en 3 niveles distintos, sin camisa roja, con la camisa hecha jirones y a pecho descubierto)
- Traje azul (saga final de DBZ), con y sin su halo angelical
Goku (GT)
- Traje normal azul y amarillo
- Ídem, pero destruido.
Gohan Niño
- Traje morado y pelo largo (Con su cinta en la frente, perteneciente a la Saga Saiyans)
- Traje morado y pelo corto (Saga Namek)
- Armadura Saiyan
Gohan Joven
- Traje morado
- Armadura Saiyan
Gohan Adulto
- Traje morado con cinturón rojo, de entrenamiento.
- Traje rojo de Goku
- Traje de Gran Saiyaman, con casco o con gafas y pañuelo
- Traje verde de Gran Saiyaman, sin casco ni capa
Goten
- Traje naranja normal
- Traje kimono
Vegeta
- Armadura Saiyan antigua (saga Saiyan)
- Armadura Saiyan maciza (saga Namek)
- Armadura Saiyan de tirantes (saga Androides/Célula)
- Versión Makai (con la M)
- Traje azul (saga Bu), con y sin halo
Vegeta (GT)
- Con chaleco (Saga Baby/Super C-17)
- Sin chaleco (Saga Dragones Oscuros)
- Sin chaleco y con la ropa destruida (Saga Dragones Oscuros)
Trunks
- Con chaqueta
- Sin Chaqueta
- Armadura Saiyan (pelo largo con coleta)
Trunks niño
- Kimono verde
- Traje de entrenamiento
Krillin
- Traje rojo clásico (saga Saiyans/Androides/Célula)
- Armadura Saiyan (saga Namek)
- Traje sport con pelo (saga Bu)
Piccolo
- Traje con capa
- Sin Capa
- Skin de Nail
Tenshinhan
- Traje verde clásico (saga Androides)
- Traje azul (saga Bu)
Yamcha
- Traje rojo con pelo largo (saga Saiyan)
- Traje rojo con pelo corto (saga Androides/Célula)
- Traje de vestir amarillo (saga Bu)
Videl
- Traje entrenamiento con coletas
- Ídem, pero con el pelo corto (torneo)
- Traje de Gran Saiyagirl
Raditz
- Armadura Saiyan normal
- Armadura Saiyan de diseño original
Nappa
- Armadura Saiyan normal
- Armadura Saiyan estilo Vegeta
Ginyu
- Armadura Saiyan normal
- Traje de Goku
Recoome
- Armadura Saiyan normal
- Armadura Destrozada
Androide nº17
- Traje normal
- Traje de cazador con chaqueta (saga Bu)
Androide nº18
- Traje normal (saga Célula)
- Traje vaquero (primera parte saga Androides)
- Ropa Playera (pre-saga Bu)
Tras el estreno de una nueva película Dragon Ball vuelve a estar en el candelero - si es que alguna vez dejó de estarlo -, y Bandai-Namco y Atari no han querido perder la oportunidad de seguir exprimiendo la franquicia y vuelven a la carga con Dragon Ball Z – Infinite World, una nueva mirada a las increíbles aventuras de Son Goku, sus amigos y aliados... y sus temibles enemigos.
Hoy vamos a centrarnos en el plantel de personajes incluidos en esta nueva aventura, que más allá de una mejora en el sistema de Budokai 3 incluye divertidos minijuegos para recrear los momentos más importantes del manga-anime.