- El juego contará con
más de 100 personajes jugables, incluyendo personajes bastante desconocidos dentro de las distintas sagas. Además, está confirmado el soporte de
Dragon Ball GT y las OVAS, como
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (y esperamos que la nueva, la
Resurrección de F(reezer).
- Una de las grandes novedades es el uso de personajes secundarios, que aparecerán como asistentes. Es el caso de
Chichi o
Bulma, y mientras la primera animará a nuestros personajes con sus gritos de apoyo (subiendo su nivel de furia), la segunda directamente atacará a los enemigos gracias a sus invenciones.
- El sistema
Z Assist nos permitirá llamar a los secundarios de apoyo a la pantalla gracias a la pantalla táctil de la consola. Así, al estilo
Jump podremos encajar a varios de ellos junto a nuestro personaje, y llamarlos a la batalla para que nos ayuden en el momento preciso. Aunque no está confirmado, parece que simplemente tendremos que tocar sobre ellos para que salgan a luchar.
- A nivel jugable, se incorporan los
Ultimate Arts, movimientos especiales
con mucho estilo que nos permitirán complementar nuestro estilo de batalla con ataques devastadores y muy espectaculares.
- Entre los personajes que aparecerán (de una u otra forma) están
Yajirobai, Chilled, Bardok, Uub, Paikuhan, Videl, Cell, Ackman o los soldados de Babidi, creando un plantel envidiable.
- El juego permitirá tanto batallas 1vs.1 como combates por equipos.
- La jugabilidad vendrá heredada de los
Butoden clásicos, con un desarrollo 2D (o 2.5D, con cierta profundidad y efecto 3D), personajes muy detallados y bien animados, y un zoom de batalla que nos permitirá alejarnos del enemigo para lanzar los espectaculares ataques especiales, o luchar cuerpo a cuerpo ocupando casi toda la pantalla.
- Se han anunciado también una gran cantidad de escenarios de batalla, desde los típicos campos de
Namek o el Torneo de Artes Marciales a localizaciones completamente nuevas aún por desvelar.