Entrevista con uno de los productores de Budokai Tenkaichi, Sr Mito.
Ultimagame.com: Sabemos que esta versión ha sido desarrollada en exclusiva para PlayStation2, pero Budokai y Budokai 2 también comenzaron así y al final fueron desarrollados para GameCube, ¿sucederá esto en esta nueva entrega? ¿Se confirma el desarrollo de Budokai 3 para Gamecube?
Respuesta: Por el momento no hay planes para portar Budokai 3 o Tenkaichi a Gamecube.
UG: En los anteriores 'Budokai' se recogía la historia desde el comienzo de Dragon Ball Z hasta el final de Dragon Ball GT ¿Qué parte de la serie recoge este juego?
Respuesta: En DBZ Tenkaichi hay personajes de las sagas Z, GT y de las OVAS, incluso algunos de cuando Goku era un niño.
UG: Ahora nos podremos mover por el escenario de forma más libre, ¿en que influirá esto en la manera de luchar?
Respuesta: En esta entrega, los jugadores pueden volar a cualquier parte del escenario 3D: tierra, mar y aire. Eso deja que el jugador disfrute el verdadero Mundo de Dragon Ball; lanzar al personaje muy lejos, y utilizar la teletrasportacion para seguirlo y atacarlo de nuevo.
UG: ¿Cómo habéis hecho para no perder en ningún momento la acción de la lucha y saber donde estas siempre nuestro oponente? ¿Y al lanzar ataques energéticos (Kame-hame-ha)
Respuesta: Los jugadores pueden esconderse detrás de determinadas partes del escenario, pero el comando de "Búsqueda-Z" asociado al botón L1 ayudará a buscar al enemigo. Este juego desarrolla el elemento de "búsqueda de energía" (Ki) como hemos visto en la serie. De todas formas, el área dónde la "Búsqueda-Z" puede usarse está muchas veces limitada, y se reduce la habilidad de búsqueda cuando hay obstáculos. Sobre los ataques energéticos, decir que se ha incrementado el número, que consumirán Ki y que habrá movimientos %u2018finales%u2019 para cada personaje.
UG: Los escenarios han sido creados con muchísima más extensión, ¿podremos andar libremente por ellos o solamente durante el transcurso de las luchas? ¿Podremos buscar rivales, como en Budokai 3?
Respuesta: El mapa de Tenkaichi es enorme, aproximadamente 20 veces más grande que el de Budokai 3. Los jugadores pueden volar por este mapa 3D libremente. El placer de de buscar al enemigo y explorar el escenario (ya incluido en el modo historia de Budokai 3) está mucho mejor llevado aquí y los jugadores tendrán mucha más diversión en este modo.
UG: Hemos leído que la historia estará guiada de forma más clara y precisa, ¿de que manera variarán los acontecimientos según transcurran nuestras luchas?
Respuesta: En el modo historia del juego están disponibles aproximadamente 150 super batallas, todas ellas fieles a la historia de Dragon Ball. Entre estas batallas se incluyen las de "Dragon Ball Z", "GT%u2019" las de muchas películas y algunas de %u2018Que hubiera pasado si%u2026%u2019, para añadir más elementos. El modo historia no solo se basa en estas luchas, hay algunas de las más famosas escenas de la serie antes y después de la batalla, y cambiarán dependiendo de que el jugador gane o pierda.
UG: La plantilla de personajes ha sido ampliada (50 personajes), pero ¿cuántos podremos seleccionar en el modo historia como protagonistas? ¿Qué diferencias habrá entre ellos?
Respuesta: En Tenkaichi hay más de 50 personajes. Contando las transformaciones se añaden más de 90 personajes. Por ejemplo, Goku está con su aspecto normal, con el de Super Saiyan, Super Saiyan de nivel 2%u2026 Consideramos cada personaje como uno distinto, ya que tienen un movimiento final distinto, y cambian la movilidad y los parámetros de ataque.
UG: ¿En la versión USA y PAL del juego tendremos el doblaje y músicas de la serie japonesa? ¿Se incluirán por fin la posibilidad de tener ambos doblajes?
Respuesta: Los jugadores pueden cambiar entre las voces en inglés y japonés en el menú de opciones. Hemos incluido este 'extra' para los fans de Dragon Ball más apasionados.
UG: ¿Se incluirá algún tipo de fase de bonus, como en Budokai 1?
Respuesta:No hay juegos tipo Bonus, pero si muchos modos disponibles, como el modo Ranking, el modo Torneo y un modo para conseguir ilustraciones de los personajes.
UG:¿Puede adelantarnos algún personaje nuevo más incluido? Hemos visto a Yanemba, de las películas%u2026 ¿Hay más personajes de la películas? ¿Tapión, quizá?
Respuesta: Desgraciadamente, Tapión no está en el juego, aunque sí lo están Bojack, Janemba y Broly de las Ovas, y al mismo tiempo que Baby Vegeta y Super A-17 de GT se han añadido a la batalla.
UG: ¿Se incluirá animación original en el opening / ending? (Como en Budokai 3)
Respuesta:Tenkaichi tiene un opening en CG de gran calidad (con los personajes renderizados). Creo que hemos sido capaces de expresar la nueva imagen de Dragon Ball.
UG:¿Qué puede decirnos sobre el modo versus? ¿Cómo funciona el sistema de pantalla partida?
Respuesta: Efectivamente, el modo batalla en Vs. se consigue partiendo la pantalla, pero eso no representa ninguna diferencia en términos de control de los personajes, ya que el juegador siempre verá a su personaje desde detrás.
UG: ¿Cuál es la característica del juego que os hace sentiros más orgullosos? ¿Y por qué?
Respuesta: Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de construir un sistema de combate que refleje el mundo de Dragon Ball en un espacio enteramente 3D, algo que nunca se había hecho antes. Fue muy difícil la unión de todos esos elementos como un juego, ya que hicimos que la libertad en este juego fuese lo más alta posible. De cualquier forma, como fue un reto que superamos, siento que este juego ha llegado a un nuevo nivel.
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Muchísimas gracias a al equipo de desarrollo en Spike por su tiempo y a Atari Ibérica por conseguirnos el material, la entrevista y el esfuerzo.