Más allá de la historia que todos conocemos...
El nuevo Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion no arranca en el arco Z de la serie, lo hace tras la muerte de Piccolo padre, concretamente durante el torneo de Artes Marciales donde Goku se enfrentará a Piccolo Jr. para salvar el mundo. El juego cubrirá como mimo todos los pasos de nuestros héroes hasta la apoteósica batalla con Vegeta, incluyendo la batalla con Raditz y el entrenamiento de Goku en el otro mundo (y son Gohan y sus amigos en la Tierra).
Eso sí, más allá de reflejar fielmente todos los acontecimientos inolvidables de la serie el juego mostrará nuevas batallas nunca vistas, centenares de combates inéditos
Para su desarrollo se ha elegido a Monolith Software, unos auténticos expertos en el género. No en vano hablamos de los responsables de grandes títulos como Xenosaga o Baten Kaitos, y ya han demostrado su habilidad con la portátil con títulos como Soma Bringer. Para adaptar el rico y vasto universo de la serie se ha apostado por los combates por turnos tradicionales de hasta 3 personajes, aunque enriqueciéndolos con golpes especiales y espectaculares ataques combinados. Pero... veámoslo con detalle.
Novedades técnicas y jugables
Los chicos de Monolith han apostado por unas elaboradas 2D - que permiten mostrar con todo detalle a los héroes de la serie, perfectamente animados - y las han enriquecido con efectos 3D, como las explosiones, los cambios de plano o los espectaculares ataques de la serie, que incluyen además una animación especial de nuestros héroes favoritos. Y, por supuesto, todo resulta más impactante cuando lancemos los ataques sparkling, donde dos o más héroes combinarán su poder para lanzar golpes especiales que multiplican el daño que harían por separado.
En este especial RPG hay que tener en cuenta aspectos más allá de los ataques más dañinos para el enemigo o el Ki (nuestros puntos de magia, y son las diferentes características entre los personajes. Si bien Goku será el personaje más poderoso en combate directo otros tendrán habilidades especiales y únicas de apoyo, lo que los hace igualmente únicos y útiles. No podemos descuidar a ningún elemento del grupo...
A la hora de explorar tampoco se abandonan las 2D, y mientras los escenarios ganan en profundidad y detalle, los héroes se muestran como superdeformers (achaparrados y cabezones). Eso sí, podremos intercambiar los distintos personajes en el mapa, por si queremos utilizar habilidades propias de cada uno de ellos.
Por último, hay que destacar un brillante uso de la pantalla táctil de DS durante los combates, que nos permite movernos por menús de iconos para elegir nuestro próximo movimiento (golpes físicos, ataques energéticos, guardia para minimizar el daño de los ataques rivales, uso de cápsulas y objetos especiales...), mientras la acción principal se lleva a cabo en la pantalla superior.
Con bastante adelanto sobre la fecha prevista, Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion llegará a las DS niponas e 29 de Abril de 2009. Esperamos que no se haga de rogar en USA y Europa... Os mantendremos informados.