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Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse

Juego para PS4, Xbox 360, PS3, One y PC
Impresiones de Dragon Ball Xenoverse, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Xenoverse para PS4, Xbox 360, PS3, One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

TOP 5 - Los cinco mejores títulos basados en el universo de Dragon Ball

TOP 5 - Los cinco mejores títulos basados en el universo de Dragon Ball
Aprovechando el lanzamiento de 'Dragon Ball Xenoverse' hemos aprovechado para repasar un poco la historia de los videojuegos de la saga, y elegir con cuidado los que nos parecen los mejores títulos
TOP 5 - Los cinco mejores títulos basados en el universo de Dragon Ball imagen 1
Aprovechando la salida de 'Dragon Ball Xenoverse' hemos aprovechado para repasar un poco la historia de los videojuegos basados en Akira Toriyama, hemos elegido con cuidado los que nos parecen los mejores títulos. Eso sí, ojo porque solo hemos elegido juegos de lucha, intentando mantenernos fieles al juego original.

TOP 5 - Los mejores títulos de Dragon Ball

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3


Año: 2007
Plataformas: PS2 / Wii
Desarrollado por: Spike
Personajes: 161 luchadores jugables, contando transformaciones y fusiones

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¡Zenkai Power! (Puntos fuertes)
+ El plantel de personajes es increíble, el más completo de la saga e incluye a héroes como Goku niño o Arale, además de personajes de las películas.
+ Un sólido cel-shading.
+ El completísimo modo historia, y la inclusión de tramas adicionales.
+ Detalles como las fusiones incluidas como minijuegos.
Puntos débiles:
- La banda sonora no era la original.
- La mecánica de juego podría haberse pulido más.
- El online en Wii no iba nada fino.



Super Dragon Ball Z


Año: 2006
Plataformas: PS2
Desarrollado por: Crafts & Meister, con Noritaka Funamizu (productor de Street Fighter II)
Personajes: 18 personajes jugables

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¡Zenkai Power! (Puntos fuertes):
+ Quizá el mejor sistema de combate de la serie.
+ Increíbles posibilidades de personalización para nuestros luchadores.
+ Altísima rejugabilidad.
+ Un genial cel-shading y gran fidelidad al manga.
Puntos débiles:
- El plantel de personajes es muy cortito.
- Tardaremos un poco en exprimir todo su potencial.
- No tiene modo historia, solo una especie de torneo.
- Voces en inglés. Música no original.

Dragon Ball Budokai 3 / Dragon Ball Budokai HD


Año: 2004 / 2012
Plataformas: PS2, PS3, Xbox 360
Desarrollado por: Dimps
Personajes: 43 personajes sin contar transformaciones.

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¡Zenkai Power! (Puntos fuertes)
+ Un sólido sistema de lucha, enriquecido con choques de poderes, transformaciones ingame, teleportaciones... Además, hay equilibrio entre técnica y táctica, no vale con abusar de los especiales
+ Un excelente título para revivir toda la historia de 'Dragon Ball'
+ Detalles muy cuidados, como las ropas o la aparición de las fusiones incorrectas
+ La versión HD cuenta con online
Puntos débiles:
- El sistema para desbloquear personajes y extras es horrible...
- Ausencias importantes en el plantel de luchadores.
- La personalización de héroes se fue de las manos y descompensa el juego.
- De nuevo doblaje en inglés y una BSO no original, aunque en las versiones HD cuentan con el soundtrack de Budokai Tenkaichi 2, Budokai Tenkaichi 3, Raging Blast, Tenkaichi Tag Team, y Ultimate Tenkaichi.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2


Año: 2005
Plataformas: Nintendo DS
Desarrollado por: Arc System Works
Personajes: 20 personajes jugables, sin contar transformaciones.

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¡Zenkai Power! (Puntos fuertes)
+ El mejor 'Dragon Ball' portátil.
+ Un buen sistema de combate 2D, combos para el cuerpo a cuerpo y espectaculares ataques especiales.
+ El sistema de ayudantes con la pantalla táctil (que incluye incluso a Neko-Majin Z).
+ Largo de jugar, con retos variados.
Puntos débiles:
- El modo historia no es demasiado completo, y además resulta demasiado caótico
- Ausencias importantes en el plantel de personajes
- A nivel gráfico podría haber dado bastante más de sí
- La banda sonora es horrible

Dragon Ball: Hyper Dimension


Año: 1996
Plataformas: Super Nintendo
Desarrollado por: TOSE / Bandai
Personajes: 10 personajes jugables

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¡Zenkai Power! (Puntos fuertes)
+ Gráficos 2D excelentes para la época, con gran nivel de detalle y muchas animaciones.
+ Enormemente divertido de jugar, con combos y ataques finales alucinantes.
+ Gracias a la posibilidad de recuperar vida/energía (o gastarla en ataques), los combates son más técnicos y estratégicos.
+ Se eliminó la Pantalla Partida, pero se jugaba con la profundidad y distancia de forma inteligente.
Puntos débiles:
- El modo historia (con tramas alternativas) se eliminó en Europa.
- El plantel de personajes es muy reducido, se queda bastante corto.
- La banda sonora.
- Llegó al final del ciclo de vida de Supernes, y no se le reconoció como debería.
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Especial Dragon Ball Xenoverse. La lucha con Demigra y la llegada de Jaco

Especial Dragon Ball Xenoverse. La lucha con Demigra y la llegada de Jaco
Os mostramos la emocionante batalla del juego contra el Señor Demonio Demigra (transformaciones incluidas), así que entrad bajo vuestro propio riesgo...
Aunque aún faltan 3 semanas para el lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse, hoy podemos mostraros un emocionante avance de cómo será el final del juego gracias a los chicos de Anime Games Online.

Para todos los que quieran saber cómo terminará el modo historia del juego y/o que aún estén indecisos con respecto a su compra, aquí tenéis un interesante especial con casi 40 minutos de vídeo, incluyendo parte de la nueva animación creada para el videojuego.

La batalla con Demigra


Ya os avisamos que en Dragon Ball Xenoverse estrenábamos un nuevo enemigo para el universo Dragon Ball, el mismísimo Señor Demonio Demigra, una entidad oscura que ha creado un maléfico plan para acabar con el mundo de Dragon Ball destruyendo la historia tal y como la conocemos...
Leer información completa de La batalla con Demigra

Invitado especial: Jaco


Ya os avisamos hace algunas semanas que Dragon Ball Xenoverse iba a ver enriquecido su plantel de personajes con algunos héroes y villanos descargables, que irán llegando puntualmente con los DLC del juego (que podremos comprar individualmente o de forma más barata y conjunta gracias al Pase de Temporada)...
Leer información completa de Invitado especial: Jaco

Dragon Ball Xenoverse llegará al mercado a partir del 27 de Febrero en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.
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Impresiones - Dragon Ball Xenoverse

Experimentamos con la nueva aventura de Goku y sus amigos, un juego muy distinto a lo que estamos acostumbrados dentro de la saga, que potencia la simplicidad buscando una experiencia de juego accesible a todo tipo de jugadores...
Por fin hemos podido probar a fondo el nuevo Dragon Ball Xenoverse, la más reciente adaptación que los chicos de Dimps (Budokai, Infinite World, Burst Limit) han hecho de la popular serie de animación. Dejando a un lado su valoración para los fans - que van a disfrutar con la posibilidad de crearse sus propios avatares y luchar junto a Goku y sus amigos - os contamos algunos de sus puntos más fuertes y divertidos.

- La mecánica de juego es muy sencilla, ya que se basa en solo 2 botones de ataque básico, uno para los golpes físicos y otro para los ataques de ki, que aporreando generarán distintos combos (bastante similares entre los personajes). Esto es un arma de doble filo, porque si bien hace que cualquier jugador pueda dar guerra a las pocas partidas, deja claro que carece de profundidad para los jugadores más expertos.

Impresiones -  Dragon Ball Xenoverse imagen 1


- La guardia, los esquives y desapariciones, asignados a un botón, son también claves para la victoria, ya que nos permiten invertir un combo del rival y ser nosotros el que lo golpeemos por la espalda.

- Con respecto al movimiento, uno de los gatillos nos permite vuelo libre por el escenario, aunque tenemos otro botón asociado a subir al cielo o lanzarnos hacia el suelo (como escapatoria/estrategia). La movilidad y velocidad de respuesta de los personajes es bastante buena.

- El gatillo derecho se queda asociado a los ataques energéticos potentes en combinación con otro botón y/o dirección. Nada de magias complicadas, si tenemos la energía suficiente (que podemos conseguir luchando o cargando) podemos lanzar muy fácilmente un devastador ataque.

- Los combates permiten hasta enfrentamientos 3 vs. 3, aunque son bastante caóticos por el sistema de cámaras, y cuesta tanto elegir a nuestra víctima como saber quién (y por dónde) nos está atacando.

Impresiones -  Dragon Ball Xenoverse imagen 2


- Los puntos más mejorables del título en su versión preliminar son el sistema de cámaras, la detección de impactos y la IA de los enemigos (que es prácticamente inexistente).

- Los escenarios, en general inspirados en la serie, no están mal con respecto al nivel de detalle, pero no son demasiado destructibles. Es más, durante un enfrentamiento veremos cómo el suelo/paredes se regenera de los ataques y agujeros que hayan podido hacer nuestros golpes.

- A nivel técnico hablamos de un juego de PS3/Xbox 360 un poco mejorado en PC y consolas de nueva generación, así que no esperéis una auténtica evolución. El cel-shading, eso sí, es muy correcto, y los personajes creados con el editor de héroes tienen un aspecto muy resultón y poco clipping (desaparición de partes de su cuerpo). Las animaciones están claramente mejor que en Battle of Z.

Impresiones -  Dragon Ball Xenoverse imagen 3


- Hablando ya del editor de personajes, sus posibilidades prometen ser sorprendentes. Inicialmente está limitado a humanos y namekianos, pero posteriormente podremos crear personajes de otras razas, como extraterrestres similares a Freezer o demonios como Bu. Dentro de la raza podremos elegir sexo, complexión, aspecto físico... Y, además, un montón de elementos para personalizar a nuestro héroe.

- Una de las grandes novedades del título es la incorporación de un mini mundo , la ciudad de Tokitoki. Esta funciona como una especie de lobby interactivo, y allí podremos hacer distintas cosas con otros jugadores, desde entablar conversaciones para crearnos un grupo de asalto para una misión a disfrutar de animaciones especiales, como las de una fusión (desgraciadamente no, no podemos fusionarnos). Es un mundo interactivo, y aunque inicialmente sus posibilidades son algo reducidas es divertido cruzarnos con otros jugadores, ver sus diseños, pensar cómo sería luchar contra ellos, proponerles un duelo...

- Tokitori también será clave en la experiencia un jugador, ya que servirá para elegir misiones dentro de la corriente temporal de Dragon Ball, que dos malvados villanos - Mira, una especie de criatura artificial que quiere ser la más fuerte del universo, y el diabólico científico Towa - están manipulando. Así, veremos de nuevo escenas míticas de la serie (como el sacrificio de Goku para detener a Radix), pero con importantes cambios (en este caso, que solo muera Goku), y nosotros tendremos que tomar el relevo.

Impresiones -  Dragon Ball Xenoverse imagen 4


- Por último, en esta ciudad también podremos ir eligiendo maestros (como Piccolo, Goku o Vegeta) para entrenar con ellos y mejorar las estadísticas de nuestro personaje, o aprender nuevos ataques especiales. Cada uno de los maestros nos enseñará cosas diferentes, así que si queremos tener un personaje completo tendremos que ir cambiando entre unos y otros. Además, el entrenamiento es una especie de batalla/tutorial avanzado, y resulta de lo más prometedor. Una vez completado, incluso nuestro maestro puede venir temporalmente al combate a ayudarnos.
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Analizamos los primeros detalles de Dragon Ball Xenoverse, en demo jugable en el E3 2014

Analizamos los primeros detalles de Dragon Ball Xenoverse, en demo jugable en el E3 2014
Los chicos de Dimps son los encargados de llevar a Goku y sus amigos a la nueva generación de consolas (aunque sin olvidarse de PS3 y Xbox 360), en un título que quiere volver a las raíces de la saga Budokai
Tras el sorprendente anuncio de Dragon Ball Xenoverse hace algunas semanas y el primer tráiler que os ofrecimos hace algunas horas, hemos podido ver mucho más de Dragon Ball Xenoverse en una demo jugable del E3, y tenemos detalles fresquitos que analizar junto a vosotros. Aquí tenéis las primeras claves del juego:

- El título corre a cargo de Dimps, los responsables de la saga Budokai, que han apostado por una vuelta a las raíces tras los experimentos de Ultimate Tenkaichi o DBZ: Battle of Z (con una acogida bastante fría por parte de los fans).

Analizamos los primeros detalles de Dragon Ball Xenoverse, en demo jugable en el E3 2014 imagen 1


- Dragon Ball Xenoverse será un título accesible, pero mucho más técnico que otras entregas. Un ejemplo es la inclusión de Cancels, o sea, cancelaciones de golpes especiales. Esto podemos hacerlo para amagar y engañar al rival o para no perder energía si vemos que nuestro rival está listo para detener el especial que estamos a punto de lanzar.

- Los golpes finales siguen siendo muy sencillos (marca de la casa), y pueden mejorarse para causar más daño. ¿Un ejemplo? El kame - hame se lanza pulsando abajo en la cruceta digital y el botón de ataque (cuadrado), y puede causar más daño pulsando X.

- Los personajes pueden transformarse durante los combates (Goku lo hace en Super Saiyan, SSJ2 y SSJ3), y parece que sus cuerpos y ropas van acusando el daño del combate de una forma coherente, aunque esto no está del todo perfeccionado en la demo.



- Los escenarios son bastante grandes y tienen pequeñas secciones interactivas, como la posibilidad de meternos bajo el agua, aunque parece que no tendrán un gran impacto en los combates.

- Para darle más intensidad y emoción a los combates del modo historia, habrá conversaciones dobladas durante los combates, e incluso encontraremos algunas secuencias animadas con el motor del juego en los momentos clave.

- De momento se ha confirmado la presencia de Goku, Vegeta, Gohan, Krilin, Piccolo, Freezer, Cell y Bu (sin transformaciones). Ten Shi Han ha sido anunciado por el director del juego.

Analizamos los primeros detalles de Dragon Ball Xenoverse, en demo jugable en el E3 2014 imagen 2


- La trama gira en torno a un misterioso viajero del tiempo (del que aún no sabemos demasiado, pero sí que será clave para la historia del juego). Viene de una ciudad de corte futurista y lleva una chaqueta de la Capsule Corp. (la compañía de Bulma), por lo que podría tratarse de alguien de un futuro alternativo.

-A nivel técnico hay importantes mejoras, como nuevas animaciones para los personajes, que ahora acusan el daño en sus rostros al ser golpeados.

- El juego utiliza el motor físico Havok y el engine gráfico Yebis2 de Silicon Studios, especialmente centrado en la iluminación, el movimiento de partículas de luz y en la energía de los ataques especiales.

- Ni una palabra aún en torno a las opciones online.

Analizamos los primeros detalles de Dragon Ball Xenoverse, en demo jugable en el E3 2014 imagen 3


Dragon Ball Xenoverse no tiene fecha concreta, aunque todo apunta a que llegará en 2015 a PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.
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