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Dragon Ball Raging Blast

Dragon Ball Raging Blast

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dragon Ball Raging Blast, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Raging Blast para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía Rápida - Dragon Ball Raging Blast. Trucos y consejos para desbloquearlo todo...

Las estrategias para reunir las estrellas, cómo invocar al dragón, desbloquear a los personajes (incluidos Vegeta y Broly SSJ3), técnicas de combate avanzado...
Dragon Ball Raging Blast cuenta con una duración sobresaliente para un juego de lucha, pero esto incluye decenas de horas de juego si queremos conseguirlo todo. Para ayudaros un poco con la tarea de desbloqueo de personajes - y modos -, a conseguir estrellas o a invocar al dragón os hemos preparado una guía rápida con algunos truquillos y claves que pueden hacer más sencilla la misión... Y para los más completistas, tenemos los objetivos a cumplir para conseguir todos los logros / trofeos del juego, un desafío sólo para los mejores jugadores.

Sin más dilación, comenzamos...

¡Listo para desbloquear!


Ir avanzando en el modo historia irá desbloqueando a casi todos los personajes, pero... Salvo que tengamos códigos especiales dos de los personajes más interesantes del juego, Vegeta y Broly SSJ3 estarán ocultos. Tampoco encontraremos cómo reunir las Bolas de Dragón; pero no os preocupéis, es más fácil de lo que parece.

Guía Rápida - Dragon Ball Raging Blast. Trucos y consejos para desbloquearlo todo... imagen 1


- Para conseguir a Broly SSJ3 hay que completar el capítulo el super-saiyan legendario, comprando el último combate (39, bloqueado) y ganándolo. Broly SSJ3 aparece como un personaje especial con su propia casilla.

- Para conseguir a Vegeta SSJ3 como personaje jugable hay que comprar con estrellas el combate extra 47 - el super-saiyan 3 más fuerte - y ganarlo. Vegeta SSJ3 aparece como un personaje especial en la parte de arriba de la pantalla.

- Reunir las Bolas de Dragón. Una de las formas más sencillas es desbloquear primero todos los modos de juego de Prueba Superbatalla. Cada victoria en uno de ellos nos da una bola (y cuando reunamos 7 pediremos un deseo y se reiniciará el conteo), pero esto puede ser un poco lento... La forma más rápida es ganar un combate en el modo Batalla Extrema (con cada personaje ganaremos una bola por cada escaño que subamos) o ir batiendo progresivamente la marca de la máquina de golpeo.

- Para desbloquear el modo Máquina de Puñetazos hay que desbloquear todos los modos de Prueba Superbatalla. Esto puede hacerse completando modos, por ejemplo, batir consecutivamente el modo arcade hasta que aparezcan todos los modos bloqueados. El último será este.

A la caza de estrellas


Conseguir estrellas es fundamental para desbloquear todo el contenido del juego, y no hay más trucos que ir completando los objetivos extra de cada combate. Aquí os damos algunos consejos para hacerlo más fácil...

- Acostúmbrate a luchar al menos en el modo normal, y sin florituras. No importa que en el primer combate cumplas los 3 objetivos, no conseguiras estrellas hasta que lo repitas, por lo que no tiene demasiado sentido sobre-esforzarse al principio. Eso sí, como luego habrá que superar los combates en modo difícil (es una estrella fija) es bueno que nos vayamos acostumbrando a una dificultad mínima...
Guía Rápida - Dragon Ball Raging Blast. Trucos y consejos para desbloquearlo todo... imagen 2

- Para empezar, elige combates cortos y 1vs.1. Mientras intentas sacar personajes y retos no deberías estar lidiando en combates muy largos, porque es más probable que se tuerzan y salgan mal las cosas...

- El modo difícil no es tan difícil... Si usas algunos truquillos. Por ejemplo, no dudes en abusar del ataque definitivo de cada personaje, e intenta encajarlo siempre después de un combo, como contra-ataque, etc. ¿Y cómo conseguir energía suficiente? Carga siempre después de lanzar al rival lejos, y en los combates múltiples carga cuando hayas eliminado a uno de los enemigos. El siguiente rival no aparecerá hasta que hayas cargado toda la energía, y puedes comenzar el combate con un ataque definitivo.

- Divide objetivos. Es muy complejo (aunque no imposible) conseguir las tres estrellas de golpe, y si al final pierdes el combate no conseguiras ninguna... Te recomendamos que normalmente vayas de una en una, o como máximo intentes cumplir dos objetivos simultáneamente, asegurando siempre uno (por ejemplo, luchar en díficil y dar el primer golpe con un ataque especial).

- Desbloquea primero combates especiales, y ocúpate luego de trajes y banda sonora. Los combates especiales añaden nuevos retos, por lo que habrá más estrellas para desbloquear el resto de contenidos, y también son clave para desbloquear nuevos personajes.

Ataques combinados


Raging Blast cuenta con algunos ataques combinados entre luchadores, de momento se han encontrado 4: Piccolo y Goku, Gohan y Goten, Gotenks y Piccolo, y Goku, Krilin y Gohan (este último con una variación con Goku y Krilin solos).

- Una vez esté el personaje enemigo con la barra roja lanzaremos un ataque definitivo con el personaje correcto. Si la alineación de personajes es buena para potenciarlo saldrá una combinación con el gatillo derecho (RT).

- Es fundamental que la combinación para potenciar nos salga bien, de lo contrario no conseguiremos lanzar el ataque.

- En el caso del ataque de Goku-Krilin-Gohan, Goku debe haber sido abatido antes, y el especial arrancará desde ahí.

- Si hay más personajes en el equipo y/o no se cumple alguna de las condiciones no aparecerá el super-ataque, saldrá un golpe definitivo normal.

Logros y Trofeos


10 Títulos conseguidos - Colecciona online 10 (o más títulos)
20 Títulos conseguidos - Colecciona online 20 (o más títulos)
30 Títulos conseguidos - Colecciona online 30 (o más títulos)
100% Completo - Obtén todos los logros / trofeos
Todos los luchadores personalizados - Entra en el modo Personalización Definitiva y edita al menos una vez cada personaje.
Todo destruido - Rompe todos los objetos en cada mapa del juego (luchando en 1P vs. CPU)
Saga de los Sainyans Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Saga de Freezer Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Saga de Bardock Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Saga de los Androides Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Saga del Saiyan Legendario Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Saga del Monstruo Bu Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Saga de las Historias Alternativas Completa - En el modo Colección Batallas de Dragón termina este capítulo.
Rey del arcade - Consigue el puesto número uno en el Modo Arcade.
Bonus de Batalla Completo - Consigue todos los bonus de batalla dentro del modo Ataque por Puntos (Score Attack).
Loco por las batallas - Gana 100 veces en una lucha 1P vs. CPU
Guerrero Sediento de Batallas - Desbloquea todas las batallas del modo historia (Colección Batallas de Dragón).
Amistad Ardiente - Lucha 10 veces en el modo 1P vs. 2P
Campeón de los Juegos de Cell - Gana el torneo de Cell (offline)
Coleccionista de Personajes - Desbloquea a todos los luchadores
Coleccionista de las Bolas de Dragón - Consigue las 7 Bolas de Dragón
Días de Batallas Sin Fin - Lucha 30 veces en el modo 1P vs. 2P
Debut en el Escenario Mundial - Lucha por primera vez un combate online
Rey de la Moda - Desbloquea todos los trajes alternativos
Primera victoria en el modo Batalla Extrema - Gana una vez en el modo Batalla Extrema (antes tiene que ser desbloqueado)
Lucha en todos los escenarios - Combate en cada uno de los mapas de batalla, en el modo versus.
Lucha con todos los personajes - Combate con todos los personajes, en el modo versus.
Expansión de la caja de ítems completa - Amplíala al máximo
Soberano Galáctico - Consigue el primer puesto en el modo Batalla Extrema
Gran apuesta del Combate - Consigue una gran cantidad de Puntos-D
Coleccionista de Items - Consiuge todos los items del juego
Buscador de las Artes Marciales - Completa el Dojo de Batalla (modo Básico)
Conocedor de las Artes Marciales - Completa el Dojo de Batalla (modo Principiantes)
Maestro de las Artes Marciales - Completa el Dojo de Batalla (modo Avanzado)
Rompe-límites - Completa todas las batalles en el modo Colección Batallas de Dragón
Maestro - Consigue toda la banda sonora del juego
Campeón del Torneo Mundial Online - Gana el torneo mundial online
Destructor de Planetas - Consigue el ranking número uno en el modo Ataque Destrucción
Demonio de los Puntos - Consigue el ranking número uno en el modo Ataque por Puntos
Prueba de Entrenamiento - Juega 30 veces al modo entrenamiento (normal o por equipos)
Demonio de la Velocidad - Consigue la posición 1 del ranking del modo Time Attack
Dueño de las estrellas - Consigue 100 estrellas
Super Superviviente - Consigue la posición 1 del ranking del modo Supervivencia
Experto en Trivia - Ver todas las introducciones e historias de los personajes en el modo Enciclopedia.
Campeón Imbatido - Consigue la posición 1 del ranking del modo KO Attack
Luchador Veterano - Alcanza los 100 combates en el modo online
Campeón del Torneo Mundial - Gana el Torneo Mundial (offline)
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Especial Dragon Ball Raging Blast - Estalla el duelo definitivo

Descubrimos algunos de los secretos más interesantes del juego, y os traemos una galería de espectaculares vídeos exclusivos: ataques combinados, luchas de SSJ3...
Han sido largos meses de espera (empezamos la cobertura del juego en Mayo), pero por fin Dragon Ball - Raging Blast está entre nosotros. Sin embargo aún hay dudas por contestar, secretos que descubrir y puntos curiosos que destacar sobre el juego... Así que os hemos preparado un último especial que esperamos os ayudará en estas tareas.

Y para hacer la tarea de leer más divertida, encontraréis además una tanda de vídeos exclusivos del juego. ¡A disfrutar!

Recopilando la información


Para todos aquellos interesados en adquirir el juego que aún andan indecisos, nuestro completo ANÁLISIS DEL JUEGO puede ser el empujoncito que necesitábais... en una u otra dirección.



También podéis echarle un ojo a nuestro Q4-Dragon Ball Raging Blast donde abordamos todas vuestras preguntas sobre el juego

Y aquí está la segunda parte del Q4 contestando a vuestras dudas

Por último, la ficha del juego, CARGADITA DE CAPTURAS Y VÍDEOS EXCLUSIVOS. Podéis consultarla aquí

Los Super-saiyans Nivel 3 entran en acción


Una de las grandes novedades de este Raging Blast es la inclusión de Broly y Vegeta como saiyans de nivel 3. Los chicos de Spike han llevado a ambos guerreros más lejos de lo que nunca vimos en la serie (o películas), liberando todo su poder... Para batallas épicas.

A nivel práctico estas 2 evoluciones son muy similares en control a sus versiones en segundo nivel, pero presentan un especial único cada uno. Aquí podéis verlos en acción uno luchando contra otro (mostrando sus ataques más potentes).



Otro detalle muy interesante: la lucha de todos los saiyans en nivel 3. Lamentablemente sólo podremos vivirla (guionizada) en el modo historias alternativas y con Vegeta de protagonista. Eso sí, otras opciones son posibles desde el modo versus...



Y aunque lo hemos contestado un buen montón de veces, nos repetimos: estos 2 personajes están en cualquier versión del juego, pero bloqueados. Los que se hagan con la edición coleccionista los tendrán accesibles desde el principio (ya que ocupan un casillero especial).

Ataques combinados


Rectificar es de sabios. Cuando en el primer Q4 os dijimos que en el juego no hay ataques especiales combinamos... Mentimos por desconocimiento. El título incluye varios ataques especiales que se pueden ejecutar entre varios personajes cumpliendo algunas condiciones especiales (entre ellas, que el enemigo esté al borde de la muerte). No tienen mucho sentido práctico en el combate, pero son espectaculares y muy divertidas.



Aquí os dejamos con los 4 desvelados hasta la fecha: el rayo de Piccolo que eliminó a Goku, la Genkidama de Goku, Krilín y Gohan, el kame-hame especial de Gohan y Goten y el ataque volley de Piccolo y Gotenks.


¿Nos despedimos ya de Dragon Ball: Raging Blast? No, todavía nos queda una visita más a este mundo con la guía rápida que os estamos preparando, y que tendréis lista en breve. Trucos para desbloquear personajes, conseguir las estrellas más rápido, para la invocación del dragón, los pasos para los ataques combinados, cómo crearse una banda sonora personalizada... En sólo unos días.
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Este artículo tiene 1 comentario
Imanol gt
Imanol gt
- 16 de Abril de 2021 a las 14:23:29
Tengo una duda como se puedo fucionar en xbox 360 Por cierto muy buen articulo muy util????????????
44 1
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Nuestros expertos contestan todas vuestras preguntas sobre Dragon Ball Raging Blast (II)

Segunda parte de nuestro especial sobre el juego, donde contestamos todas vuestras dudas sobre el modo online, las opciones de juego, los puntos que más nos han gustado...
Antes de empezar a responder todas vuestras dudas sobre Dragon Ball Raging Blast tenemos que agradecer vuestra colaboración enviando preguntas, tanto a través del sistema de posts como al mail de la sección. También queremos dejaros un enlace al análisis del juego, en el que hemos intentado ser lo más ecuánimes posibles valorandos los pros y contras del juego, teniendo muy en cuenta nuestra propia pasión por la serie de Toriyama.

Podéis leer el análisis completo aquí, y disfrutar con vídeos inéditos y exclusivos.

Habéis sido muchísimos los usuarios - y responsables de hilos oficiales de foros de todo el mundo - los que nos habéis interrogado sobre el juego, y nosotros queríamos responder a ese interés y dedicación con este segundo Q4 sobre el juego...
Para contestaros como merecéis hemos llegado a fusionar a nuestros redactores para que pudieran hacer frente a la montaña de preguntas seleccionadas. . Con todo, y pese a su velocidad y eficacia (creemos que su poder puede competir con el del mismísimo Ultiman) hemos tenido que dividir el programa en dos partes.

Aquí tenéis la primera:


Y un poco más abajo, la segunda.



Por último, e intentando compensaros por la falta de humor en el pasado programa aquí tenéis un especial Tomas Falsas con los momentos más divertidos de la grabación de este Q4. Fusiones de baratillo, inventos del tebeo y otros disparates que esperamos os hagan pasar unos minutos divertidos.



Antes de despedirnos, recordaros que Dragon Ball Raging Blast está disponible oficialmente desde el 13 de Noviembre en PS3 y Xbox 360. En breve os traeremos más vídeos exclusivos sobre el juego, como las luchas de saiyans de nivel 3.
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Especial Dragon Ball Raging Blast (III) - Os desvelamos qué combates os esperan en la sagas de los Androides y Bu

Y además, espectaculares vídeos exclusivos ambientados en ambas sagas
Tal y como os prometimos volvemos a la carga con un nuevo especial sobre Dragon Ball centrado en las Sagas de los Androides y Bu, con todos los combates disponibles en el modo historia, sus protagonistas y los puntos más curiosos de su desarrollo.
Además, acompañamos la crónica de los combates de cada una de las sagas con vídeos exclusivos de las mismas, combates completos donde podréis observar por vosotros mismos el potencial técnico del juego y evaluar qué os parece la mecánica jugable.

Sin enrollarnos más, comenzamos...

Saga de los Androides


- Goku contra Trunks (futuro, con espada). Este combate intenta compensar la falta de Mecha Freezer y su padre.
- Piccolo y Gohan contra Goku. Nuestros héroes se entrenan juntos.
- Dr. Gero contra Yamcha. Los androides han llegado para sembrar el terror. Un punto muy curioso es que con todos los androides (excepto Cell) no podremos cargar energía, aunque a cambio ésta sube mucho más rápido que con otros personajes. Con Gero y C19 también podremos absorber los ataques energéticos débiles pulsando B, lo que incrementa su vida.

- C-19 contra Goku. Una oportunidad ideal de utilizar nuestros drenadores de vida. Pero cuidado, gastan energía...
- Vegeta contra C-19. El príncipe saiyan pone a prueba su poder recién adquirido...
- Piccolo contra el Dr. Gero
- Dr. Gero contra Krilín
- C-17 contra el Dr. Gero. El androide no quiere aceptar órdenes de su creador, lo que le llevará a revelarse. Resulta muy interesante la enorme velocidad que poseen tanto este personaje como su hermana, o lo útiles que resultan sus escudos para protegerse de ataques energéticos.
- Vegeta contra C-18. No dejes que su aspecto femenino te engañe... Esto es toda una prueba de combate para un saiyan.
- C-17 y C-18 contra Vegeta, Trunks, Ten Shi Han y Piccolo. Los androides se divierten...
- Cell contra Piccolo. Aquí podremos probar las posibilidades de Cell y su capacidad de absorber energía.
- Cell contra Trunks (Combate desbloqueable). Un guiño al futuro del que proviene el androide, que nos explica por qué este peligro ha llegado mucho antes de lo esperado.
- Piccolo contra C-17. El renovado namekiano demuestra todo su poder.
- Cell contra C-17 y Piccolo. Tras absorber centenares de vida, Cell está listo para engullir a los androides...
- C-16 contra Cell. Viendo amenazado el futuro de la Tierra, C-16 intenta evitar que Cell llegue a estado perfecto
- Ten-Shi-Han contra Cell (Nivel 2). ¿Conseguirá ganar tiempo el luchador para que C-18 escape?

- Vegeta (nivel2) contra Cell (Nivel 2). Vegeta ha superado los límites del Super Saiyan, y va a demostrárselo a Cell.
- Trunks (nivel 2) contra Vegeta (nivel 2). ¿Se ha vuelto loco su padre? Trunks tiene que detenerlo.
- Cell Perfecto contra Krilin. Un buen sparring para demostrar su poder.
- Vegeta y Trunks (nivel 2) contra Cell Perfecto. Los saiyans lo dan todo, pero no es suficiente... Ni aunque Trunks hinche los músculos para liberar todo su poder.
- Goku (nivel 2) contra Cell Perfecto. El torneo de Cell ha comenzado... Y el resultado no es el esperado.
- Cell Perfecto contra Gohan. ¿Qué poder esconde el hijo de Goku?
- Gohan (nivel 2) contra Cell Perfecto. Una liberación de poder inesperada... Se cambian las tornas.
- Gohan (nivel 2) y Vegeta contra Cell Perfecto. La confianza de Gohan ha sido su punto débil, ahora Cell es imparable... ¿O no?
- Gohan (nivel 2) contra Cell Perfecto. Con la ropa destrozada y un brazo lastimado (algo que no se nota a efectos del combate), Gohan tiene que acabar con Cell para salvar la Tierra de una vez por todas.
- Trunks (futuro) contra C-17 y C-18 (Combate desbloqueable). Con el ánimo renovado, Trunks vuelve al futuro para salvarlo de sus malvados enemigos
- Trunks (futuro) contra Cell (Combate desbloqueable). Esta vez el malvado androide no conseguirá sorprender al saiyan... Y nunca viajará al pasado.

Saga del Monstruo Bu


- Gohan contra Goten. Los hijos de Goku entrenan juntos... Y Gohan se llevará una enorme sorpresa al ver hasta dónde ha progresado su hermano.
- Vegeta contra Trunks (niño). Si consigues golpearme en la cara...¡Te llevaré al parque de atracciones!

- Trunks contra Goten (Combate desbloqueable). La final del Torneo Infantil de Artes Marciales llega a la final... Un combate inolvidable.
- Vegeta (Makai) contra Goku (Nivel 2). La fuerza imbuida por Babidí hace al principe saiyan casi imparable.
- Bu contra Gohan. El terrorífico monstruo resucita... Y podremos divertirnos apalizando con su enorme poder a Gohan.
- Vegeta y Trunks (niño) contra Bu. El hijo de Vegeta intenta ayudar a su padre a vencer al poderosísimo monstruo... Con un heroico final para el príncipes Saiyan.
- Goku (Nivel 3) contra Bu. Goku muestra su as en la manga... Una nueva transformación que lo hace mucho más poderoso.
- Gotrunks contra Super Bu. Tras la mezcla de las partes buenas y malas de Bu, sólo la fusión de los pequeños puede enfrentarse a semejante poder. Comenzaremos el combate en estado normal, y conforme avance el mismo nos transformaremos en Super Saiyans ganando poder... Y una barra de vida.
- Super Bu contra Krilin, C18, Videl y Yamsha. Mientras espera la revancha del combate infantil, Bu se divierte absorbiendo a los amigos de nuestros héroes, uno por uno... Eso sí, tirón de orejas que este Krilin no tiene pelo...
- Gotrunks (Nivel 3) contra Super Bu. El poder máximo de la fusión... ¿Será suficiente para acabar con este monstruo? Ojo al ataque final de los chicos, la volea cósmica...

- Vegetto contra Super Bu (Absorbiendo a Gohan). Tras devorar a Piccolo, Gotrunks y Gohan, Super Bu tiene un poder inimaginable... Pero está muy lejos del que puede alcanzar la fusión de Goku y Vegeta.
- Vegeta y Goku contra Gotrunks, Piccolo y Bu (Perfecto) - Nuestros héroes se enfrentan a sus amigos en una caverna que intenta imitar el interior del monstruo Bu.
- Kid Bu contra Krilin (otra vez sin pelo).
- Vegeta (Nivel 2) y Goku (Nivel 3) contra Kid Bu. Un combate bastante interesante, ya que se trata de un survival en el que es imposible ganar, hay que aguantar un tiempo sin que el monstruo acabe con los héroes (que se van turnando para luchar).
- Kid Bu contra Bu (gordo). El monstruo Bu original lucha ahora de nuestro lado, pero el poder de este nuevo Bu es muy superior. ¿Conseguirá ganar el tiempo suficiente?
- Vegeta y Goku contra Kid Bu. Broche final de la saga, en el que veremos cómo el principe saiyan colabora con su eterno enemigo para lanzar la bola de energía final que acabará - de una vez por todas - con la amenaza de Bu.

Recordaros que, oficialmente, Dragon Ball Raging Blast estará a la venta a partir del próximo 13 de Noviembre, en edición normal y limitada (para coleccionistas), con interesante contenido extra.
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Nuestros expertos contestan todas vuestras preguntas sobre Dragon Bll Raging Blast (I)

Personajes y escenarios incluidos, detalles sobre el control, los deseos del dragón... Y como regalo exclusivo ¡el opening del juego!
Estamos a poco más de una semana del lanzamiento de Dragon Ball - Raging Blast, la esperada evolución de la saga Tenkaichi en Xbox 360 y PS3. Por supuesto, no había duda de cuál sería el título elegido para el Q4 de la semana... Pero tampoco podíamos imaginarnos una respuesta tan masiva.

Durante estos días hemos recibido casi 200 preguntas sobre este nuevo Dragon Ball. Nuestros redactores, conscientes del interés que tenéis en el juego no han dudado en invertir su tiempo y esfuerzo para estar a la altura del mismo, y además de desbloquear casi todo el contenido oculto de Raging Blast en tiempo récord han hecho un primer programa de más de 8 minutos (dividido en dos secciones de 4) sobre el esperado juego) solventando algunas de las dudas más importantes y repetidas.

Sin más dilación, aquí tenéis nuestro especial Q4 - Dragon Ball Raging Blast



Y aquí tenéis la segunda parte.



Desgraciadamente al intentado contestar el máximo número de preguntas posible nos hemos quedado sin tiempo para las divertidas tomas falsas... Pero no os preocupéis, la próxima semana contestaremos muchas otras que se han quedado en el tintero, y tendremos un especial con los momentos más divertidos de la grabación de ambos programas.

Y si esto os sabe a poco, antes de despedirnos hasta la próxima semana os dejamos - en exclusiva - el vídeo de intro del juego, Progresion de Hironobu Kageyama.



No olvidéis que podéis seguir mandando vuestras preguntas sobre el juego a través de nuestro sistema de comentarios o al correo

q4@ultimagame.com

Indicando en el tema Dragon Ball Raging Blast.
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Especial Dragon Ball Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek

Vive este adelanto de los más de 20 combates que te esperan... Y además, un interesante extra: ¡La saga de Bardok!
Lo prometido es deuda, y aquí os traemos la lista con los más de 20 combates que tendremos que luchar en la Saga de Namek del nuevo Dragon Ball Raging Blast. Y de regalo, la saga de Bardok.

Comentar que hay detalles muy buenos - como meternos en la piel de los malvados en algún que otro combate - y otros mejorables, como la falta de Nail o que no haya más que combates, ningún contrarreloj, sobrevivir, etc.... Menos mal que las misiones opcionales, objetivos extra a cumplir en cada batalla - utilizar un determinado ataque, ganar en difícil, que no nos hagan demasiado daño, etc... - ayudan a darle un poco más de variedad a la acción.

Bienvenidos a Namek



- Gohan, Krilin y Vegeta contra Dodoria. Nuestros héroes llegan a Namek y se encuentran a un aliado inesperado. Para vencer tendrás que aprovechar bien sus habilidades individuales. Deslumbrar al rival y esconderte bajo el agua funciona bien...

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 1


- Zarbon contra Vegeta. Nos metemos en la piel del esbirro de Freezer para demostrarle al saiyan cual es su lugar. Una vez libere su fuerza tendremos que transformarnos para ponerle las cosas claras...

- Yamsha, Tenshian y Chaoz contra Piccolo. Los resultados del entrenamiento con Kaito son impresionantes, y el trío podrá hacerle frente al poderoso demonio con ataques rápidos (los dodonpa funcionan muy bien).

- Vegeta contra Zarbon. Recuperado de sus heridas, al saiyan le toca vengarse de su verdugo. Más fuertes que nunca y con nuevas habilidades - como una bomba de energía circular - no deberíamos tener problemas para acabar con él.

- Gohan, Krilin y Vegeta contra Guildo. Llegan las fuerzas especiales, y con ellas el extraño poder de parar el tiempo. Si nuestros héroes no consiguen unir su poder con el de su enemigo-aliado están perdidos...

- Recoome contra Vegeta, Krilin y Gohan. ¿Estos estúpidos piensan que pueden con las fuerzas especiales? Aunque tengas que sacrificar tu postre, podrás destrozar a estos terrícolas y al presumido de Vegeta con tus brutales combos y ataques de embestida.

- Goku contra Recoome. Pongamos a prueba el entrenamiento a 100 veces la gravedad terráquea. Con el kame-hame-ha, la técnica de Kaito y el devastador combo que utilizó contra Nappa, nuestro héroe no tiene nada que temer.

- Goku contra Jeice y Burta. ¿Quién es el segundo ser más rápido de la galaxia? Goku tendrá que competir con dos lugartenientes de las fuerzas especiales por turnos. Hay que tener cuidado con los ataques energéticos del dúo, más rápidos de nuestra onda vital... Pero mucho menos efectivos.

- Ginew contra Goku. El líder de las fuerzas especiales pone a prueba el poder de Goku... Y se sorprende con su potencial para el combate. Una vez liberado, este monstruo decidirá hacerse con el cuerpo del héroe (automáticamente cuando a Goku sólo le quede una barra de vida).

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 2


- Vegeta contra Jeice. Vegeta se ha vuelto a recuperar de sus heridas y se ha vuelto mucho más fuerte y letal... Y se lo va a demostrar a Jeice en primera persona. El saiyan está desatado y no va a hacer prisioneros.

- Gohan, Krilin y Vegeta contra Goku (Ginew). Con un moveset distinto al de Goku y un scouter incorporado, Ginew intentará sacar el máximo poder del cuerpo de Goku para acabar con sus amigos. Nosotros iremos luchando por turnos hasta derrotarlo.

- Vegeta contra Ginew. El capitán de las fuerzas especiales quiere seguir en la batalla, e intetará quitarle el cuerpo a Vegeta, derrotándolo. Tendremos que ser rápidos y golpear sin piedad para acabar con él sin que pueda lograrlo (sólo tenemos que temer que nos venza).

- Vegeta contra Freezer. El saiyan pone a prueba la fuerza de Freezer para que libere todo su potencial. Con un nuevo ataque de persecución, el saiyan pondrá en apuros a su antiguo señor, que no tendrá más remedio que liberar parte de su poder.

- Freezer (1ª Trans.) contra Vegeta, Krilin y Gohan. Ya en su primer estado, Freezer es muy superior a sus enemigos, que se alían contra él para intentar derrotarlo. El poderosísimo luchador cuenta con potentísimos golpes de embestida para demostrarles que no tienen nada que hacer.

- Piccolo contra Freezer (1ª Trans.) Fusionado con Nail (que no aparece de forma jugable), Piccolo se convierte en el vengador de los namekianos. Gracias a su nuevo poder, si gana el combate forzará a Freezer a transformarse una vez más.

- Freezer (2ª Trans.) contra Piccolo y Gohan. Estos insectos están dando mucho más problemas de lo que preveía, por lo que Freezer no dudará en sacar todo el poder de esta transformación para acabar con sus rivales.

- Krilin contra Vegeta. Para superar sus limitaciones, Vegeta le pide a Krilin que lo deje medio-muerto, esperando recibir mucha más fuerza cuando Dende lo cure. Un combate normal en el que, incomprensiblemente, Vegeta se defiende y nos pondrá en problemas.

- Freezer contra Krilin, Gohan , Piccolo y Vegeta. Forzado a activar su última transformación, Freezer intentará acabar con todos sus rivales antes de que Goku vuelva a la vida... Y tiene un especial interés en ajustar cuentas con Vegeta.

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 3


- Goku contra Freezer. Curado de sus heridas, Goku intentará superar a Freezer alternando las técnicas que ha aprendido con Kaito. Una pelea larga y complicada con los dos personajes al máximo de su poder.

- Yamsha contra Recoome. Las fuerzas especiales han llegado al otro mundo, y son los discípulos de Kaito los que van a tener que darles una lección. Yamsha se enfrenta al brutal Recoome en un duelo de acometidas.

- Ten-shi-han contra Jeice y Burta. El más fuerte de los guerreros Z que entrena con Kaito se verá las caras contra este peligroso dúo de luchadores. Una batalla en la que hay que racionar la energía (los personajes salen alternativamente) y no escatimar ataques energéticos.

- Chaoz contra Guildo. Los dos maestros del combate psíquico, frente a frente en un duelo inolvidable. Veremos cómo se suceden los ataques con telequinesis y congelación del rival, aunque Chaoz puede tomar ventaja con sus rápidos rayos...

- Goku, Piccolo, Gohan y Krilin contra Freezer. Tras la caída de Vegeta, todos los guerreros unen sus fuerzas para tratar de acabar con Freezer, luchando con todo su coraje mientras Goku acumula energía. No importa la superioridad numérica, si nos distraemos sólo un momento podemos despedirnos del combate.

- Gohan contra Freezer. Tratando desesperadamente de ganar tiempo, el pequeño pero heroico Gohan se enfrenta a este monstruoso rival. Es importante saber cuando retirarse para cargar energía, ya que un error contra este luchador puede costarnos el combate.

- Goku (super-saiyan) contra Freezer (100% poder). Una pelea épica en la que Goku mostrará sus nuevas habilidades contra un letal Freezer, dispuesto a todo para acabar con nosotros. Aunque seamos más fuertes Freezer es más resistente, y liberará el 100% de su poder (recuperando su vida) al final del combate.

- Vegeta contra Gohan. En este combate oculto (hay que desbloquearlo con estrellas, que ganaremos al superar las distintas misiones que se nos proponen en los combates), el príncipe saiyan tendrá que hacer frente a la furia del pequeño Gohan tras la muerte de su padre en Namek. Vegeta es ahora el más fuerte, y tendrá que demostrarlo.

Especial Dragon Ball  Raging Blast (II) - Revelamos qué te espera en la saga de Namek imagen 4


La historia del padre de Goku


- Dodoria contra Bardok. Freezer está inquieto por la forma en la que los guerreros del espacio aumentan su fuerza, por lo que decide exterminar su planeta. Una de sus manos ejecutoras será Dodoria, que se enfrenta a Bardok atacándole a traición.

- Bardok contra Freezer. El padre de Goku tiene el poder de la precognición, y gracias a él conoce el destino que le espera. Sin embargo no duda en enfrentarse a Freezer en un combate desigual... Que no podremos ganar. Si conseguimos poner en apuros al personaje nos veremos arrollados por una gigantesca bola imparable que pondrá punto y final a nuestro destino.


¿Nuestro próxima cita? En unos días examinaremos los combates de la saga de los androides, junto a una sorpresita más...
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Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan

Descubre a quién controlarás y con quién te enfrentarás en el primer arco argumental de la historia. Además, os adelantamos todos los modos de juego disponibles.
Mientras trabajamos con Dragon Ball: Raging Blast para contestar todas vuestras preguntas en nuestro Q4 vamos a adelantaros qué os espera en el modo historia. Para hacer la espera más corta os iremos contando semanalmente qué combates se han incluido en cada uno de los arcos argumentales del modo historia, junto a los detalles más curiosos de cada combate.

Además ya podemos confirmaros todos los modos de juego incluidos, junto a una breve descripción de los mismos. ¿Nos acompañáis?

Los modos de Juego



- Colección Batalla de Dragón: Cuenta con las sagas más importantes del manga-anime desde la llegada de Radix hasta el final de la batalla de Bu. Además hay una historia extra con batallas alternativas (e imposibles) que hará las delicias de los fans. También se incluye aquí una tienda adicional, que nos permitirá comprar personalizaciones de los héroes y nuevos combates opcionales.

Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan imagen 1


- Prueba Superbatalla: Incluye varios modos de juego en sí mismo, como el arcade, un survival, el modo contrarreloj, combate por puntos o el Ataque KO (en el que contamos con vida y Ki infinitos, y tenemos que acabar con tantos enemigos como podamos dentro de un tiempo). Completar los desafíos nos dará bolas de dragón, que nos permitirán invocar al dragón para que nos de suculentos regalos.

- Modo Versus: En él los personajes se encuentran en su estado normal, aunque podremos elegirlos en cualquier transformación o transformarlos durante el combate.

- Online: Creado para disfrutar de combates con otros jugadores a través de Xbox Live / Playstation Network

- Torneo Mundial: 16 personajes se enfrentan para ver quién es el mejor

- Personalización Definitiva: Aquí podemos editar a los héroes y villanos de la saga e incluir las habilidades y super-ataques que más nos gusten para conseguir convertirlos en los guerreros definitivos.

- Dojo: En este modo podremos practicar los nuevos ataques, probar los distintos combos y super-ataques de los personajes o seguir un tutorial para mejorar como luchadores
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- Museo: Incluye una enciclopedia con toneladas de información sobre la serie y sus personajes, la opción de escuchar sus voces (frase a frase) o la posibilidad de disfrutar con la banda sonora.

- Opciones: Podremos cambiar distintos parámetros de las batallas o elegir si queremos voces americanas o japonesas.

La Saga de Los Saiyan


La saga que explica el origen real de Goku tiene 9 etapas jugables, en las que encarnaremos tanto a los soldados Z... Como a sus brutales enemigos. Los retos a batir son los siguientes:

- Radix contra Krilin y Goku. Tendremos que derrotar a los dos amigos con las avanzadas técnicas del combate del saiyan, incluyendo su poder para aumentar su fuerza temporalmente.

- Goku y Piccolo contra Radix. Ambos personajes se irán intercalando para acabar con el Saiyan. Resulta destacable que ambos personajes tengan como especiales los ataques que utilizaron uno contra el otro en el torneo de artes marciales, o que Goku pueda utilizar la técnica de Kaioh / Fuerza Universal.

- Piccolo contra Piccolo. Un entrenamiento para aumentar la fuerza del namekiano, que descubrirá un interesante poder para aumentar sus habilidades...

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- Tenshihan contra Chaoz, Krilin y Yamsha. Los aliados de Goku se entrenan para la llegada de los saiyans luchando entre sí... Y todos contra TenShiHan, que tendrá que utilizar sus habilidades (dodonpa, cañón de energía y rayo solar) para salir con vida.

- Nappa contra TenShiHan y Chaoz. Nos metemos en la piel del malo para enfrentarnos a este dúo de luchadores, que se enfrentarán a nosotros consecutivamente sin darnos un respiro. Es necesario terminar el combate con bastante vida para aguantar el envite final de Chaoz, que nos hará bastante daño.

- Gohan, Piccolo y Krilín contra Nappa. El trío intenta ganar tiempo hasta la llegada de Goku. Tendremos que utilizar todo su poder combinado para ir eliminando las distintas barras de vida del Saiyan... Y no permitir que ninguno de ellos caiga inconsciente.

Especial Dragon Ball Raging Blast (I) - Os desvelamos, en exclusiva, qué combates os esperan en la Saga de los Saiyan imagen 4


- Goku contra Nappa. Una pelea larga para aprender a exprimir el potencial de la Técnica de Kaioh o enfrentar nuestros ataques energéticos con los del brutal Saiyan.

- Goku contra Vegeta. Un duelo de titanes en el que ambos contendientes están muy igualados... Tendremos que aprovecharnos del entorno montañoso para intentar golpear al saiyan enemigo y dejarlo temporalmente incrustrado en la roca, para cargar energía y herirlo con nuestros ataques energéticos.

- Gohan, Goku y Krilín contra Vegeta. Aprovechándose de que ya está herido, todos los guerreros unen sus fuerzas para intentar derrotar al saiyan. Los héroes irán alternando sus ataques (aunque Goku tiene una energía mínima y es muy probable que caiga en poco tiempo) y podrán invocar la fuerza universal para acabar definitivamente con el rival.


En la próxima entrega os adelantaremos qué os espera en Namek, y os comentaremos más detalles sobre el original sistema narrativo del juego o los combates, con secciones de historia intercalada.
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Dragon Ball Z Raging Blast - Vegeta libera todo su poder... ¡Y llega al tercer estado de super saiyajin!

Dragon Ball Z Raging Blast - Vegeta libera todo su poder... ¡Y llega al tercer estado de super saiyajin!
Raging Blast promete albergar el duelo definitivo de Dragon Ball Z - Goku vs. Vegeta a su máximo poder


Actualizamos la noticia original para mostraros cómo será la edición coleccionista en la versión PS3, con su libro de ilustraciones de 52 páginas, banda sonora (con 29 temas), caja metálica y código exclusivo para desbloquear a Broly SSJ3 desde un principio y conseguir dos personalizaciones de aspecto (o skins) exclusivos para Goku y Vegeta (todavía no desvelados).

Dragon Ball Z Raging Blast - Vegeta libera todo su poder... ¡Y llega al tercer estado de super saiyajin! imagen 1


Si pensábais que la transformación en SSJ3 de Broly era la única sorpresa Dragon Ball Z Raging Blast... pensad de nuevo. Los chicos de Spike acaban de desvelar que Vegeta también llegará a super saiyajin 3.

Así, podremos controlar a Vegeta con el poder de esta transformación - que nunca consiguió en la serie original ni en GT, donde salta directamente al cuarto estado sin pasar por este - y enfrentarlo a Goku de igual a igual en lo que promete ser un duelo épico.

Además de estos guiños y sorpresas - que esperamos no sean las únicas - Raging Blast cuenta con escenarios abiertos y destructibles, un cel-shading muy correcto, daños a los personajes durante el combate y una completa infraestructura online para permitir tanto combates individuales como torneos (de hasta 16 jugadores) online.

Si todo sigue el ritmo previsto la edición coleccionista del juego estará lista el mismo día que la normal, el 13 de Noviembre a un precio algo superior (75 euros frente a los 65).
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Dragon Ball Raging Blast
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Dragon Ball : Raging Blast ya tiene fecha de salida en Japón... lo que nos da pistas sobre la Europea

¿Estaremos disfrutando del título antes de la segunda quincena de Noviembre?
Mientras nosotros seguimos teniendo Noviembre - sin dia exacto definido - como fecha de lanzamiento de Dragon Ball Z: Raging Blast en Europa, los japoneses ya saben cuando podrán comprar el esperado juego. Namco Bandai Games Japón ha anunciado, a través de la prensa especializada nipona, que Raging Blast llegará a las tiendas el 12 de Noviembre de 2009.

Si pensamos que Burst Limit llegó a Europa solamente 1 día después de su lanzamiento Japonés no parece descabellado pensar que este título pueda aparecer aquí el 13 de Noviembre (viernes, día de lanzamientos), o al menos en una fecha muy similar.
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Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha

Repasamos el plantel de personajes, evaluamos hasta que punto es fiel Raging Blast al anime y escuchamos la opinión de nuestros expertos
Como sabemos que el nuevo Dragon Ball Raging Blast es uno de vuestros títulos más esperados hemos preparado un nuevo especial sobre el título, complementario al que os ofrecimos hace algunos días. Así, os hemos preparado 2 nuevos vídeos exclusivos donde queda al descubierto el potencial técnico y jugable del título; eso sí, disculparnos por su calidad - problemas de iluminación de la sala elegida para el evento - y aclarar lamentablemente no pudimos probar el versus y el nivel de la CPU era bajísimo, por lo que los duelos no están demasiado reñidos... Aunque sí muestran muchos detalles interesantes

Y para completar este especial repasamos el plantel de personajes, evaluamos hasta que punto es fiel Raging Blast al anime y escuchamos la opinión de nuestros expertos tras las primeras partidas.

El Plantel de personajes


Como ya os adelantamos en exclusiva en nuestra completa entrevista a Ryo Mito Dragon Ball Raging Blast contará con más de 70 personajes contando tranformaciones (se habla de 73-74) y entre 40 y 50 si contamos a los personajes puros. Teniendo en cuenta que el juego llegará hasta la saga de Buu ya conocemos a la mayoría de personajes que estarán, pero nunca está de más confirmarlos. A través de capturas y scans podemos estar seguros de la presencia de:

HÉROES

- Goku (incluyendo transformaciones en Super Saiyan, SS Nivel 2 y SS Nivel 3)
- Gohan(incluyendo sus distintas ropas y las transformaciones en Super Saiyan y Super Saiyan Nivel 2)
- Goten(incluyendo su transformación en Super Saiyan)
- Vegeta (con Scouter, Ropa de Namek, Super Saiyan, SS Nivel 2 y Majin)
- Trunks Adulto (incluyendo su transformación en Super Saiyan, con la ropa saiyan y su transformación de músculos hinchados)
- Trunks Niño (incluyendo su transformación en Super Saiyan)
- Gotrunks (con sus transformaciones en Super Saiyan, SS Nivel 2 y SS N3)
- Piccolo
- Krilin

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ENEMIGOS

- Raditz
- Capitán Ginyu
- Freeza (Aunque se supone que estarán todas, sólo lo hemos visto en su forma final y al 100% de poder)
- Androide 17
- Androide 18
- Cell (Forma original, intermedia y perfecta)
- Buu
- Majin Buu (incluyendo las absorciones de Gohan y Gotenks)
- Kid Buu
- Broly

Conforme se vayan anunciando nuevos héroes y rivales iremos ampliando la lista.

El más fiel al anime... ¿o no tanto?


Raging Blast es mucho más que Tenkaichi en alta resolución y a 60 FPS, algo fácil de notar si nos fijamos en la calidad de los modelados o las animaciones. Pero... ¿es realmente fiel a la genial serie de animación?

Un punto sobresaliente del juego es la recreación de los golpes especiales, que esta vez es idéntica a la vista en la serie, plano por plano. Se han elegido las escenas más relevantes para llevar al juego los especiales más característicos de cada personaje, golpe a golpe, desde el combo del Kaitoh al ataque Volley de Gotrunks.

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También en el apartado positivo hay que destacar el estupendo aspecto de los escenarios, especialmente los nuevos inspirados en la isla cercana a la Kame House (con aguas cristalinas y vegetación abundante) o la ciudad que Cell aterrorizó (con detalles como los pasos de cebra o semáforos). Si se consigue realmente que el jugador sienta que puede destruirlo todo - destrozando los edificios con ataques energéticos, o haciendo rebotar al rival contra el agua - la experiencia puede ser única...

Sin embargo, y como contraste, hay otros puntos que no son están tan logrados. Por una parte tenemos elementos no implementados, como una rotura real de ropa para los luchadores, algo que nos metería mucho más en la batalla. Por otra tenemos pequeños detallitos - como el reborde negro de los pantalones de Goku, que este no presente heridas superficiales al transformarse en super-guerrero por primera vez o que los robots también tengan aura de energía... -, pero impiden que el título brille como se merece. Otros detalles, como la mínima movilidad del pelo de Goku o el extraño acabado del cabello del androide 17 esperamos que se solucionen en la versión final.

En un punto neutro está la banda sonora, compuesta especialmente para el juego, siguiendo los míticos temas de la serie. En lugar incluir las músicas originales se han creado nuevos temas ´más vibrantes´ según el equipo creativo. Tendremos que escucharla a fondo antes de poder juzgar.


Si todo sigue el ritmo previsto Dragon Ball Raging Blast llegará a Japón, USA y Europa este otoño, manteniendo la versión Europea las voces inglesas y japonesas. A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con la opinión de nuestros expertos, una nueva galería de capturas y los vídeos (en la zona de la derecha).
Opinión: Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha

Probar Raging Blast fue, para mí, una experiencia un poco agridulce. Por una parte me gustó encontrar una evolución del espíritu de Tenkaichi, me emocionó revivir con ataques algunas de las secuencias míticas de la serie y, lo que es mucho más importante, me divertí jugando. Lanzando ataques sin complicaciones, esquivando los golpes rivales, lanzando al enemigo y persiguiéndolo o destrozando rocas con su cuerpo; lo pasé muy bien.

Sin embargo, y tras haber probado todos las adaptaciones de Dragon Ball existentes - incluyendo el juego de Playdia - hubo bastantes aspectos que me parecieron mejorables, que necesitarían mucho más trabajo. Vamos, 1 ó 2 entregas más, como ocurrió en la propia saga Tenkaichi (todavía recuerdo a los que defendían enfervorizados que el juego no tuviese ni transformaciones...). El más sangrante, sin duda alguna, la cámara, que me falló demasiadas veces...

Eso sí, todavía tengo muchas esperanzas para el título. Esperanzas para el prometido modo historia, para el esperado modo online (que puede aportarle muchísimo al título) o para el nuevo sistema para personalizar los ataques especiales. Veremos en qué queda la cosa...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Opinión: Especial Dragon Ball Z Raging Blast (II) - Nuevos vídeos exclusivos y más detalles del esperado juego de lucha

Este título ha recibido algunas críticas por parte de los usuarios, argumentando que era poco más que la tercera parte de Tenkaichi en alta definición, una vez que lo hemos tenido en las manos y hemos podido disfrutar de él, podemos desmentir sin problemas estos rumores.

A nivel técnico el título está está bastante bien, el cel-shading cumple con nota, aunque si alguien espera un apartado técnico deslumbrante va a decepcionarse... Las animaciones de los personajes, según pudieron contarnos estaban sacadas directamente de la serie de anime, por lo que la espectacularidad de los combates será mucho mayor, además han incorporado algunos factores que se vieron en Burst Limit, como es la velocidad de combate.

A nivel jugable hemos podido ver que es muy sencillo de manejar ya que los poderes podían lanzarse directamente con el stick (derecho), se han recuperado las tres dimensiones reales, es decir, ya podemos volar, caminar, o ´nadar´ bajo el agua. Las técnicas de combos de golpes también se realizan de forma sencilla.

Personalmente creo que si aprietan un poco las tuercas, en el manejo del personaje (complicando un poco las técnicas especiales, por ejemplo), y añaden más zonas destruibles en los escenarios, junto a algunos retoques más, podremos ver un gran juego.

José Jiménez Caña
Redactor de Ultimagame
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Dragon Ball Raging Blast
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Especial Dragon Ball Z Raging Blast - Increíbles vídeos exclusivos y una completísima entrevista a Ryo Mito, productor del juego

Probamos la esperada nueva entrega de la serie y os contamos todo lo que estáis deseando saber: control, novedades, personajes...
Si hay algo de lo que salimos convencidos tras probar Dragon Ball Raging Blast es de que hablamos de mucho más que una versión en alta definición de la saga Tenkaichi. Detalles como la posibilidad de luchar online, las novedades jugables o el simplificado sistema de control merecían mucho más que toda nuestra atención, también una entrevista a Ryo Mito, el productor del juego- sin duda, una de la más completas que encontaréis por la web -. Lo prometido es deuda, así que ahora... ¡A disfrutar!

Al habla... Ryo Mito


Nuestra prioridad en el Namco Bandai European Tour era llegar hasta Ryo Mito, productor de Dragon Ball - Raging Blast y hacerle llegar vuestras preguntas más repetidas: el número de personajes reales (sin contar transformaciones), las características del modo historia, las novedades reales en el sistema de juego...

Aunque Ryo se hizo de rogar un poco nuestros redactores consiguieron no sólo esas respuestas, también la de otras curiosidades: ¿Qué es lo que más trabajo le ha dado al equipo creativo? ¿Cuál es esl personaje favorito del productor? Y... ¿A qué otro personaje metería en el plantel de luchadores? Todo esto, y mucho más, en nuestra entrevista.

Sin duda alguna, el comentario más interesante fue el del número de personajes; ya sabemos que el juego rondará los 40/50 personajes sin transformaciones y que habrá más de 120 si contamos las personalizaciones de ropa (eso nos a una media de 2-3 ropas por personaje). Donde no pudimos ahondar más fue en el nuevo sistema equivalente a las cápsulas que se está creando para el juego, porque es uno de los puntos que el equipo creativo no quería desvelar... todavía. ¿Será realmente novedoso?

Además de la entrevista con Ryo, nuestra visita a la Sala Shoko de Madrid nos permitió probar a fondo las posibilidades del título en una versión preliminar, en varios vídeos que encontraréis en este artículo y en la ficha del juego. Tenemos que disculparnos por la calidad de la iluminación y especialmente la del sonido, pero creednos si os decimos que hemos hecho todo lo posible con el material que teníamos...

A los mandos de Raging Blast


Aunque sólo tuvimos algunos minutos para probar el juego - había que dejar jugar a otros periodistas, no importa lo fuerte que intentásemos aferrarnos al mando - los combates que disputamos nos dieron muchísima información sobre el control del título, que es ahora mucho más sencillo (aunque no demasiado intuitivo, ni para recién llegados ni para jugadores veteranos)

- Los super-ataques se han asignado al stick derecho, por lo que ahora realizarlos es tremendamente sencillo, basta con pulsar en la dirección adecuada. Claro, ahora resulta más importante estar enfocando al enemigo y estar a la distancia adecuada (ya que de muy cerca son muy sencillos de parar, y nos dejan casi vendidos). Claro, también es importante tener la energía suficiente (al menos la mitad de la barra), Ki que podemos recargar pulsando abajo en la cruceta digital.

- L1 y L2 (LB y LT) son ahora los botones para volar/bajar al suelo (respectivamente), el cuadrado (X en 360) la base de nuestros combos, el triángulo (Y) el ataque energético básico, la X (A) la embestida para perseguir al rival o esquivar y círculo (B) el movimiento especial. Este movimiento cambia completamente entre personajes, y puede ser un agarre con combo (agresivo, caso de Vegeta o Freezer) o un teletransporte (defensivo, caso de Goku)

- En la versión del E3 uno de los botones del mando se perdía; pues bien, ya podemos adelantaros que R2 / RT no estará desaprovechado, y servirá para que podamos transformar a nuestro personaje (siempre que incluya esa opción) hasta en cuatro estados, manteniendo el botón pulsado y combinándolo con una dirección (arriba/abajo/izquierda/derecha). En la versión preliminar que probamos Goku y Vegeta empezaban como super-saiyans, y podían destransformarse en cualquier momento (aunque para transformarse gastaban un poco de energía), mientras que otros personajes, como C-18, no tenían esta opción. Es de esperar que otros luchadores, como Freezer, puedan pasar directamente a su última transformación dede la primera...
Eso sí, destacar que al perder la transformación el moveset de golpes especiales de nuestros personajes cambiaba sustancialmente, y Goku pasaba de lanzar ataques energéticos a una embestida con el kaioh-ken (o Técnica de kaito) o el lanzamiento de la Fuerza Universal (Genkindama).

- Más allá de la guardia (R1 / LB) el juego nos proponía unos esquives muy similares a los de Budokai Tenkaichi 3 que resultaban ideales para pillar con la guardia baja al rival. Desgraciadamente la I.A. rival era muy pobre para probarlos en profundidad (y no había opción 2 jugadores disponible), pero resulta un punto muy prometedor.

- Los Raging Blast, los ataques que dan nombre al juego, todavía no estaban implementados en esta versión. Según los creativos son espectaculares combos de persecución que suelen terminar con una secuencia especial.

Fiel al espíritu de Dragon Ball


Sin duda uno de los puntos que más nos encandiló de este Raging Blast es lo fiel que resulta a la serie de animación original, la obra maestra de Toriyama. Se ha partido de todos los logros conseguidos en Tenkaichi 3 (como las transformaciones ingame) y se han pulido y perfeccionado. Nosotros nos quedamos con tres claves:

- Los ataques especiales más fieles jamás vistos en la saga. Cada personaje tendrá como señal de identidad algunos de sus golpes propios más famosos, y al utilizarlos veremos una escena especial idéntica a la animación, plano por plano. Por ejemplo, si Goku ataca con la Técnica de Kaioh lo hará igual que cuando luchó contra Nappa: golpe en el estómago, lanzar al rival hacia arriba, perseguirlo, volver a golpearlo contra el suelo y cogerlo con un brazo antes de que lo toque. El resultado, ni que decir tiene, es muy espectacular.

- Los escenarios. Uno de los puntos más trabajados del título son las localizaciones donde tendrán lugar los combates, que recrean lugares míticos en la serie, como Namek o el desierto de los Juegos de Cell. La gracia está en que ahora son completamente destructibles por nuestros rayos y ataques especiales, y además pueden servirnos para acorralar a los rivales. Lanzar a un personaje contra una gran roca y romperla a golpes con su cuerpo (viendo como se resquebraja al principio, luego caen pequeñas piedras y al final estalla en pedazos) no sólo aumenta el daño de nuestros golpes, además no tiene precio...
Eso sí, en esta versión preliminar del juego había importantes problemas con el juego de cámaras, demasiado juguetonas; al luchar detrás de una montaña o debajo del agua era muy fácil perder de vista al rival (y casi toda la pantalla), y no había posibilidad de centrar la cámara manualmente.

- Una banda sonora compuesta especialmente para el juego, siguiendo los míticos temas de la serie. En lugar de limitarse a homenajear el clásico con sus músicas originales - algo ya hecho en otras entregas - se han creado nuevas melodías más rápidas (porque los combates son mucho más cortos), pero siempre dentro del mismo estilo. Esto se completa con las voces japonesas de los personajes, aunque ya nos adelantaron que en el título estarían las 2: las americanas (horribles, sobre todo para los que estamos acostumbrados a ver anime) y las originales.

Todavía nos queda mucho por desvelar sobre Raging Blast, desde el plantel de personajes a cómo funcionará el nuevo sistema de capsulas o las posibilidades del modo historia y los combates online. Por supuesto, en la web iremos informándoos puntualmente de esta - y muchas otras - claves relacionadas con el juego. No nos perdáis de vista...
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Dragon Ball Z Raging Blast desvela sus claves: número de personajes, modo online....

Dragon Ball Z Raging Blast desvela sus claves: número de personajes, modo online....
Bandai-Namco y Spike quieren conseguir una experiencia muy superior a la de Tenkaichi 3.
Caldeando el ambiente previo al E3 Bandai-Namco ha desvelado nuevos detalles muy interesantes sobre Dragon Ball Raging Blast, que promete superar en casi todos los puntos a la experiencia .

- El juego contará con 73 personajes jugables sin contar transformaciones o trajes, un nùmero que no tiene mucho que envidiarle al Tenkaichi 3.

- Recogerá toda la saga Dragon Ball Z con un completísimo modo historia que incluye más de 100 capítulos (desafíos).

- Se está implementando un completísimo modo online, que además de combates 1vs.1 permitirá crear Torneos de hasta 16 jugadore (reviviendo así una de las claves de la serie).

- Además de contar con escenarios destructibles (por secciones, es un punto muy trabajado) el juego funcionará a 60 FPS.

El juego será uno de los puntos calientes del stand de Bandai Namco durante el E3, así que esperamos traeros más información en breve.

Opinión: Dragon Ball Z Raging Blast desvela sus claves: número de personajes, modo online....

Así sí se hacen las cosas. Estas interesantes aportaciones a la saga hacen mucho más fácil perdonar esas sosas primeras capturas que hemos podido ver en el juego... Si hay un online trabajado (lo del Torneo suena genial), transformaciones durante la partida y escenarios completamente destructibles (la ropa sería ya rizar el rizo) ya tienen otro comprador.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Un nuevo Dragon Ball Z, de camino a PS3 y Xbox 360

Por muy obvio que resultase, siempre la confirmación trae algo de tranquilidad a sus seguidores. Bandai Namco ha anunciado oficialmente que un nuevo título basado en Dragon Ball Z viene de camino para Xbox 360 y PS3. Tras el inicio de esta saga en consolas de nueva generación con Burst Limit en 2008, parece que el lanzamiento de este recién anunciado nuevo título no se espera que sea el revulsivo de ventas que supone (o suponía) cualquier nuevo lanzamiento de la generación anterior (vease Tenkaichi y compañía). Según el informe fiscal de Namco Bandai de 2008-2009, donde este título ha sido anunciado, la compañía japonesa espera vender alrededor de 800.000 copias entre los mercados japoneses y europeo en el periodo comprendido de la segunda mitad del año fiscal 2009-2010, donde se espera que el título se ponga a la venta. Recordemos que el año fiscal japonés comienza el 1 de Abril y finaliza el 31 de Marzo, por lo que esta segunda mitad quiere decir que el título podría estar en la calle entre finales de este año 2009 y principios del próximo 2010.

De momento, se desconoce género, personajes o cualquier dato acerca de este nuevo título, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo E3 2009 para conocer sus primeros detalles e imágenes.
Opinión: Un nuevo Dragon Ball Z, de camino a PS3 y Xbox 360

Aunque Bandai-Namco no lo haya confirmado oficialmente yo pondría la mano en el fuego a que estamos ante el nuevo Dragon Ball Burst Limit 2. Es más, incluso me arriesgo a adelantaros que el juego cubrirá hasta la saga de Buu, el final de DBZ (y dejará abiertas las puertas para un Burst Limit 3 con GT, Ovas y demás).

Además de un plantel de personajes más grandes es de esperar que se solventen algunos de los grandes fallos del título anterior - como que los escenarios no fuesen destructibles - y se pula la jugabilidad añadiendo algún nuevo tipo de ataque especial, un modo de juego único...

En breve veremos las primeras capturas y ¿se confirmarán mis profecías?

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Juego relacionado con: Dragon Ball Raging Blast