Descubre cuál es la carta de presentación de esta segunda entrega, que quiere exprimir la esencia de esta increíble serie aprovechando el potencial de PS3 y Xbox 360. ¿Lo conseguirá esta vez?
Nuestros expertos, al habla
Tras la enorme expectación que causó la primera entrega, Dragon Ball: Raging Blast 2 ha llegado al mundo del videojuego de una forma mucho más callada - incluso un poco ensombrecido por Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm - pero con un interesante espíritu de mejora. Para contaros sus pros y contras nadie mejor que nuestros expertos, que probaron a fondo lo que puede ofrecer la experiencia.
Redactores: Jose Jiménez y José Carlos Fernández
Título: Dragon Ball - Raging Blast 2 (versión beta 8 personajes / 2 escenarios)
Tiempo dedicado al juego: 30 minutos
¿Probado Multijugador? No disponible.
¿Revolución? Moderada evolución
Raging Blast 2 no es un nuevo giro para la saga, el punto de partida ha sido mejorar los puntos que los fans han visto flojos en la primera entrega. El equipo de desarrollo ha tomado buena nota de quejas e ideas para pulir la experiencia, y está preparando un título más redondo en todos los aspectos, manteniendo los puntos más brillantes (el modo historia, el What If... o de historias paralelas, las opciones de juego online...). En la secuela destacan 3 puntos concretos:
- El apartado gráfico sufre una sensible mejora, patente desde que se muestran los escenarios (en HD y con un nivel de detalle asombroso). Los amantes de la serie van a disfrutar viendo cómo se han cuidado las apariciones (y desapariciones) de personaje, se han acentuado los efectos de las auras o diversificado los ataques especiales. También hubo promesas de mejora para la caprichosa cámara.
- El plantel de personajes va a contar con más de una veintena de nuevos héroes (y villanos). De momento sabemos que estarán Dabra, Nail, Pikkon, Turtles, Janemba y Gohan del Futuro (con ambos brazos), lo que apunta a la idea de completar a los personajes de Dragon Ball Z y sumar a los luchadores de las películas animadas, dejando GT para una futurible tercera entrega... También nos comentaron que es muy probable que el título incluya alguna cara completamente nueva, un personaje (o transformación) especialmente creado para el juego, como Broly o Vegeta SSJ3.
- A nivel jugable la gran novedad es la Soul System, un sistema que potencia temporalmente la fuerza, resistencia, velocidad y habilidades de nuestro héroe. Este elemento promete añadirle un toque estratégico - y más profundidad - a los combates del juego.
Si no hay sorpresas de última hora, Dragon Ball Raging Blast 2 llegará a PS3 y X360 durante el mes de Noviembre para hacernos vibrar con los increíbles combates de la intemporal obra de Akira Toriyama. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.