Sabemos que sois legiones los fans interesados en probar este MMO (juego multijugador masivo online), pero hasta la fecha no ha podido hacerse de forma legal... Eso sí, todo podría cambiar en breve, y para que estéis preparados hemos recopilado las claves del juego en este especial en dos partes.
Un poco de historia
Aunque fue anunciado en 2007, Dragon Ball Online no abrió sus puertas a los primeros beta-testers hasta 2009, y desde ese momento la beta ha estado restringida a jugadores coreanos (aunque jugones espabilados de todo el mundo se han hecho con claves para poder probar el juego... Y el equipo de desarrollo ha respondido baneando jugadores y obligando al registro con mensajes a móvil). Ahora la cosa puede cambiar con el lanzamiento de la versión 1.0, que indica que el equipo ya ve el título jugable y distribuible. Veamos cómo a mejorado con un nuevo vídeo...
En cuanto a la trama del juego, la historia nos lleva más de 200 años después de los acontecimientos de Dragon Ball (obviando la trama de GT y las películas). En ese tiempo aparece una nueva raza (los Majin) y gran parte de los namekianos se refugian en la tierra. Es una nueva época de prosperidad, donde aparecen nuevos y prometedores luchadores... Pero también un gran peligro.
La organización Ojo Oscuro (Yami no Medama) ha seguido los planes del Dr. Gero y aprovechando el ADN de Goku y Freezer ha sido capaz de crear fuertes super-soldados... Y un peligroso método de control mental, instalando una joya verde en la cabeza de sus víctimas. Su plan es viajar en el tiempo y reclutar más víctimas para su ejército. Menos mal que Trunks ha formado una patrulla temporal, gracias a la cual podremos viajar a algunos de los momentos más importantes de la trama de Dragon Ball para proteger el continuo espacio-tiempo...
¿Qué héroe quieres ser?
Antes de empezar nuestro periplo tendremos que diseñar a nuestro héroe, eligiendo su raza y aspecto físico (pelo, cara, ojos, complexión...). Un detalle brillante es que podremos crear a nuestro personaje como un niño, y ver cómo va creciendo durante la aventura. La raza, más allá de la estética, determinará en gran medida nuestra forma de jugar:
* Humanos
- Artista Marcial. Expertos en combate cuerpo a cuerpo, con devastadores golpes y combos. Al llegar a nivel 30 pueden convertirse en un maestro de la espada o del combate con palo, lo que determinará los golpes especiales y habilidades consecuentes que se van aprendiendo.
- Luchador Espiritual. Al estilo de Tien-Shi-Han esta subclase es experta en el combate con técnicas energéticas y mágicas, y pueden volar.
- Ingeniero. Siguiendo los pasos de Bulma estos personajes pueden crear armas y vehículos especiales.
Al llegar a nivel 50, los humanos pueden pedirle a Sheron que los convierta en Saiyans, permitiéndoles transformarse en super-guerrero temporalmente en la batalla.
* Namekianos
- Clan del Dragón. Son los Namekianos que han potenciado sus habilidades mágicas y de apoyo a otros luchadores (como Dende). Sus habilidades incluyen despertar de fuerzas o curaciones.
- Guerreros. Los miembros de la casta de luchadores de Namek, potentísimos guerreros que equilibran su dominio del combate cuerpo a cuerpo y las técnicas energéticas, como Namek o Piccolo.
Cuando llegan a nivel 50 los namekianos ganan el poder de cambiar el tamaño de su cuerpo y pueden hacerse colosalmente grandes, como Piccolo o Slug>.
* Majin
- Majin Mago. Su principal habilidad es la magia, y posee gran cantidad de técnicas de ataque y defensa (como paralizar a los enemigos o convertirlos en comida).
- Majin Poderoso. Son guerreros muy duros, con una increíble capacidad regenerativa y una altísima defensa, ideales para ejercer de tanques. También tienen letales ataques a corta distancia.
Cuando llegan a Nivel 50, los Majin pueden recuperar su forma original, es decir, la forma de Kid Buu, una auténtica máquina de destrucción masiva.
No os perdáis la próxima semana la segunda parte de este especial, centrada en las posibilidades del combate de las distintas clases, así como un rápido vistazo a las enormes posibilidades que aporta poder movernos libremente por el mundo de Dragon Ball.