Si sois incondicionales de Dragon Ball y/o habéis disfrutado de esta versión de imagen real - dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin, James Marsters y Chow Yun-Fat - sin duda es un título cuya compra debéis estudiar bien. Para ayudaros en la tarea os hemos traído toda la información necesaria sobre Dragon Ball Evolution, incluyendo el plantel de personajes disponibles y las características más importantes del juego.
La lista definitiva de luchadores
Al adaptar Dragon Ball Evolution, Dimps ha tenido que reducir considerablemente el plantel de personajes con respecto a otros títulos de la saga. En este UMD sólo tendremos disponibles 11 personajes, de los que ya conocíamos 8 a través de las imágenes e información oficial:
Son Goku
Bulma
Yamsha
Chi-Chi
Master Roshi
Gohan (Abuelo)
Piccolo
Mai
Ahora, con la versión definitiva del juego en nuestras manos podemos anunciaros el resto de personajes, un trío bastante sorprendente:
- Fu Lum: Estos seres de origen alienígena están a las órdenes de Piccolo como sus fieles soldados. No son muy inteligentes, pero sí tremendamente fuertes, y además tienen el poder de regenerar sus miembros (un guiño al cómic original). En el juego es un luchador compensado, aunque sus combos se quedan cortos frente a los luchadores más poderosos.
- Oozaru: Al igual que en la película, la transformación de Goku en mono-gigante (algo sólo posible gracias a su sangre de saiyajin) es bastante distinta a como lo recordamos en el anime... Esta especie de hombre-gorila es una versión mucho más fuerte del guerrero y tiene algunos golpes especiales brutales (como su lanzamiento de rocas).
- Neo Piccolo: Esta versión especial de Piccolo tiene los golpes especiales más devastadores del juego, y sus posibilidades para hacer combos son asombrosas. Eso sí, conseguir controlarlo no está a la altura de todos los jugadores, antes tendremos que desbloquearlo completando los capítulos alternativos del modo historia. El resultado merece la pena...
Aunque sólo vamos a encontrar 11 personajes (con 2 versiones distintas para 2 de ellas, Oozaru y Neo Piccolo), un punto positivo es que vamos a encontrar modelados de corte realista y muy fieles a los actores del cine, algo que encantará a los fans de la película (que alguno habrá). Hay que destacar la originalidad de muchos de los golpes especiales: Bulma puede llamar a su motocicleta, y Yamsha disparar temporalmente con un lanzamisiles...
Adaptando esta especial visión de Dragon Ball
En Dragon Ball Evolution vamos a encontrar una mecánica de combate muy similar a la de la saga Budokai, pero simplificando los combos y eliminando el juego aéreo. Así, aunque exprimir los golpes especiales de nuestros personajes será importante aquí se ha reducido el peso de los ataques energéticos, potenciando los combos y el juego a corta distancia.
La defensa será un aspecto clave para nuestra victoria. Por un lado tendremos los típicos contragolpes de la saga, contras capaces de darle la vuelta a un combate. Por otra se ha implementado un sistema con barra de guardia, que se irá vaciando con ataques consecutivos y nos dejará vendidos si nos cubrimos demasiado.
Al estilo Budokai, al combatir iremos acumulando Ki, que luego nos permitirá lanzar los demoledores ataques especiales. Habrá 7 barras como máximo, y necesitaremos casi toda nuestra energía para liberar los Ultimate Attacks, como el Kame Hame Ha de Goku y Roshi, los colmillos de lobo de Yamsha o la onda demoniaca de Piccolo (que incluyen giros de cámara y efectos únicos).
Ya para terminar hay que destacar que jugar en los distintos modos disponibles nos dará acceso a material único y exclusivo sobre la película, incluyendo storyboards y artworks de personajes y escenarios. Incluso tendremos disponibles varios trajes para cada personaje, y entre ellos encontraremos indumentarias especialmente diseñadas para el cine pero que finalmente se desecharon...
Dragon Ball Evolution llegará a las tiendas el próximo 17 de Abril