A través de un nuevo vídeo ampliado de
Dragon Ball Sparking! Zero,
Bandai Namco y el equipo creativo nos han dado más detalles sobre los principales modos de juego, que serán una vuelta de tuerca sobre el típico modo historia de la saga, pero con grandes novedades...
Episode Battle (Batalla por Episodios)
En este juego podremos vivir
la historia de Dragon Ball desde el principio de Dragon Ball Z al final del Torneo de Poder, es decir, hasta lo adaptado en el anime de
Dragon Ball Super, y en la película
Super Hero. Parece que las sagas de
Moro y Granola se quedan fuera de momento, no sabemos si más adelante llegarán como DLC.
La primera novedad es que vamos a tener
8 personajes para elegir, y viviremos la historia desde su punto de vista, luchando en todos los combates en los que estuvieron envueltos. De momento solo se han desvelado oficialmente a
Goku (que, evidentemente, tendrá más combates que nadie) y
Vegeta, aunque otros protagonistas como
Gohan o
Piccolo van a estar también como opciones seguras. Si tuvieramos que apostar, nuestro dinero estaría en personajes como Krilín, Trunks y A-17... Aunque puede que también controlemos a algún villano como
Freezer o
Bu.
La segunda gran atracción (y la más interesante a nuestro entender) es la opción de tomar pequeñas decisiones y cambiar el desarrollo de la historia y las batallas. Hay dos interesantes ejemplos que pueden dar mucho juego, y dar salida a combates nunca vistos:
- En el primero podemos cambiar quién nos acompaña en la batalla contra Raditz, y cambiar a
Piccolo por
Krilín para que nos ayude a vencerlo. ¿Será el terrícola más fuerte el que acabe con ambos con un disco infernal? ¿O vencerán al hermano de
Goku sin mandar a nuestro héroe al otro mundo? ¿Qué pasa entonces con el entrenamiento de
Piccolo y Gohan, cómo afectaría a ambos personajes...?
- En el segundo, veremos como
Krilín juega un papel más importante en la batalla contra
Vegeta Ozharu, y acaba muriendo a manos de este... haciendo que
Goku pierda absolutamente el control (ya no puede ser resucitado por las
Bolas de Dragón) y se transforme en
Super Saiyan mucho antes de lo esperado.
Vegeta va a ser duramente derrotado en la Tierra sin necesidad de implicar a
Gohan, pero... ¿qué pasará con Freezer? Sin terminar tan herido, ¿
Goku irá a Namek con Gohan? ¿Cómo reaccionarán el resto de personajes?
Como podéis imaginar, las posibilidades son enormes, y dan lugar a combates nunca vistos, nuevos objetivos e incluso sub-tramas paralelas que pueden dar mucho jugo...
Custom Battle (Batalla Personalizada)
Otra de las grandes novedades de
Sparking Zero será la opción de crear misiones a nuestro gusto, añadiendo un sinfín de posibilidades. Elegir a los personajes que van a participar, introducir condiciones especiales de victoria (por ejemplo, aguantar un tiempo o vencer de una manera determinada), incluir incluso un interludio a mitad del combate, o una conclusión final... Está todavía por ver el grado de libertad y si podremos incluso introducir texto nosotros, pero a priori el potencial es gigantesco, porque pueden compartirse con otros jugadores.
Así es, en una idea de enorme potencial podremos crear, descargar y compartir nuestras misiones con jugadores de todo el mundo, dando lugar a combates nunca imaginados ni incluidos en ninguna otra entrega de la saga. ¿Trunks sería más fuerte que el Androide 17 en el Torneo de Poder? ¿Vegeta puede ajustar cuentas con Bu sin demasiado problema ahora? ¿Qué pasaría si los villanos se unieran contra Goku, o si Jiren tuviera que encarar a Broly desatado? ¿La fusión podría hacérselo pasar mal a Bills...?
Estamos seguros que con una comunidad de fans tan creativos como los de
Dragon Ball y el gigantesco plantel de personajes del juego tenemos acción y desafíos para muchísimas, muchísimas horas. Prepárate para re-escribir la historia de la saga...
Versus
Por supuesto,
Dragon Ball Sparking! Zero incluirá un completo modo versus para dos jugadores, pero por limitaciones técnicas y buscando potenciar la espectacularidad del combate (los escenarios destructibles, la interacción con diferentes elementos, etc... se va a apostar muy fuerte por el modo versus online, y así el motor no tendrá que estar mostrando dos fondos tan diferentes. La idea, según nos cuentan, es intentar mantener la acción al máximo nivel sin renunciar a nada.
Eso sí, el equipo creativo no ha querido olvidarse completamente del versus local, y han implementado una opción para que podamos
machacarnos con nuestros amigos en el modo
pantalla partida en el sillón de casa. Eso sí, esta opción solo estará disponible con un único escenario: la
Cámara del Espíritu y el Tiempo, que presenta un diseño mucho más simple y menos elementos destructibles. No es la opción ideal (desde luego) y esperamos que se arregle en futuros parches, o en próximas revisiones de consolas... pero bueno, al menos nos da una opción básica en un juego de lucha.