Nueva Interfaz
Los chicos de Bioware han apostado por un nuevo HUD mucho más intuitivo, que hace el control más fácil, especialmente en versión consola. Tenemos un minimapa en la parte izquierda inferior que muestra como puntos azules a los aliados o animales, puntos rojos como enemigos y una flecha amarilla donde estamos y mirando...
Leer información completa de Nueva Interfaz
Novedades jugables
Dragon Age Inquisition es puro espectáculo visual, gracias al Frostbite engine 3 y al buen hacer de diseñadores y grafistas. Los entornos son enormes y muy bien detallados, y vamos a encontrarnos total libertad de movimiento (todo un open world). Además, ciertas partes del escenario serán dinámicas para poder hacer cosas, aunque lo tienen que hacer ciertos personajes con habilidades especiales (por ejemplo, el mago puede abrir cerraduras mientras que otros no pueden). Es el juego más grande de Dragon Age jamás creado hasta ahora
El nuevo sistema Wartable nos permite elegir por donde irá la historia, hacia dónde evolucionará. Es como elegir dentro del juego lo siguiente que vamos a hacer y que puede tener una gran repercusión en la historia. Al igual que otros Dragon Age, ciertas misiones nos pedirá obligatoriamente llevar a un personaje y tendremos que dejar a quien menos queramos, porque solo podremos llevar a cuatro al mismo tiempo. Mientras estemos explorando otros personajes que no controlemos que estén detrás hablarán entre ellos desarrollando sus personalidades entre ellos, los que se llevan bien o mal y escucharemos sus conversaciones. Cada personaje tiene sus propias historias, y estas forman parte de una historia mucho mayor que es la del juego.
Dragon Age Inquisition es el primer título de la saga que tiene monturas. Hay distintos tipos de monturas y caballos, algunos más exóticos, incluso algunos que pueden ir sobre el agua. Otro punto que muestra el cuidado de En el combate parecen los nombres de las plantas y objetos importantes que vemos en el juego lo que quiere decir que podremos recoger plantas para usarlas después.
Otra novedad que nos ha encantado son los Rifts (Brechas). Al principio del juego hay una gran explosión que rompe todo el escenario en pedazos y abre estas brechas que deberemos cerrar. Estas brechas se cierran matando a enemigos que hay alrededor y después acercándose y pulsando un botón las cerraremos. Los veremos repartidos por el escenario como brechas de color verde con estelas y zonas de rocas de color rojo que salen de todas partes y crean un resplandor muy bonito.
Dragon Age Inquisition llegará al mercado a partir del 7 de Octubre, en PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360.