Estamos ante una curiosa combinación si hacemos caso a sus propios creadores. El estudio polaco Red Dev Studio define su siguiente trabajo como una mezcla entre Devil May Cry con un sistema de combate táctico estilo soulsborne y todo ello combinado con música heavy metal. Suena bien, ¿verdad? Éste podría ser el resumen de Down To Hell, juego que puede conseguirse en acceso anticipado en PC desde el 18 de abril de 2019 (de momento, sin versión para consolas).
Como decimos, Down To Hell es definido por sus creadores como un juego con un corazón de metal, inspirado en los clásicos del género como Devil May Cry, Castlevania o el legendario manga Berserk. Los gráficos en el juego serán recuerda los títulos mencionados anteriormente, pero también las conocidas portadas de discos de metal. Las referencias al heavy metal no quedan aquí, ya que en nuestros viajes iremos acompañados por una banda sonora de lo más currada con canciones de grupos como Decapitated o KORONAL entre otros.
Además de todo esto, el juego estará dividido en cinco grandes niveles con más de 30 enemigos distintos, además de cuatro de gran tamaño y elevada dificultad y que cuentan con su propia estrategia de combate que deberemos memorizar y aprender, lo que hace un guiño al subgénero soulsborne redondeando el conjunto.
Siguiendo un poco la estela de los juegos de corte Dark Souls desarrollados por equipos independientes, Down To Hell también quiere añadir una gran historia que guíe al jugador por todos estos combates. El héroe principal del controlado por el jugador es un caballero sin nombre que es salvado por una misteriosa chica de la muerte de manos de unos demonios. Después de esto, es ella quien es secuestrada por criaturas infernales, por lo que ahora le toca al jugar ir en su rescate encontrando a su paso con personajes secundarios quienes durante las conversaciones le revelarán más secretos. Durante este viaje, el protagonista descubrirá quien gobierna este mundo, la verdad sobre la misteriosa chica y sobre ti y tu pasado.
El aspecto general del juego es muy prometedor, y su lanzamiento en acceso anticipado puede permitirle ser uno de los grandes del género a medida que los desarrolladores y la comunidad lo van puliendo. Tendrá un precio de 9,99€ y si sois aficionados al género no debéis perderle la pista y ver si cumple todo lo que promete.