Es difícil responder a esta pregunta, pero si tuviésemos que apostar, diríamos a que difícilmente venda bien, o al menos al nivel que lo han hecho sus hermanas mayores (PS4, Xbox One, PC...) Como es de sobra conocido, Nintendo Switch es una consola que está destinada a un público muy concreto, a los que les gusta los juegos de las franquicias de Nintendo, y que a veces comprar algún otro juego de otras compañías que les resulte también atractivo. También sabemos que hay padres que se compran sus propios juegos para jugar cuando la maquinita no la tienen sus hijos, pero este público es mucho menos abundante. Entonces: ¿quien compraría esta versión?
La realidad es que el juego de Bethesda tendrá un nicho muy concreto de público en Switch, y es posible que las ventas no sean todo lo altas que cabría esperar a tenor de la calidad del título. Sin embargo, esto no parece importar demasiado a Bethesda, quienes ya han rentabilizado el juego en el resto de versiones, y este port les va a salir relativamente barato, lo que les asegura unas ganancias con unas pocas unidades (entre 20.000 y 30.000 serían suficientes). Esta podría ser la estrategia de Bethesda en este sentido; hacer una prueba en una consola de Nintendo (que las tienen abandonadas), contentar al gigante japonés con algunas de sus franquicias (además de Skyrim y Wolfenstein II, que también saldrán en Switch). y de paso hacer un poco más de caja con el juego.
No es mala idea ni mala estrategia, porque además posiblemente les salga bien. Contentarán a un pequeño público que deseaba jugar a este juego en portátil, y a la propia Nintendo apostando de una vez por su consola. Todos ganan.
A pesar de las opiniones negativas que ha recibido por parte de un sector de \'haters\' en Internet acerca de los últimos gameplay, un gran porcentaje de usuarios que disfrutamos de los originales tenemos muchas ganas de echarle el guante al nuevo Doom por muchos motivos. Volver a tener entre nuestras manos el mayor clásico de los FPS, en una versión que técnicamente está muy conseguida y que promete la misma jugabilidad e intensidad que los originales. No se parece a Doom 3 (y que personalmente me pareció aburrido y predecible, no así su expansión) y se intenta parecer más a los originales Doom 1 y 2 o, incluso a Doom 64. No tendrá docenas de enemigos en pantalla, aunque eso es difícil con esa calidad técnica (ni en consolas, ni en el PC más potente que exista hoy, aunque muchos \'pceros\' se empeñen en decir lo contrario.
No estamos ante un juego con lógica, ni un juego en el que la historia sea importante. Lo que hemos probado, y lo que hemos visto hasta ahora hace que merezca la pena darle una oportunidad, si de verdad te gustan esos shooters avanza-pasillos donde lo principal es acabar con los enemigos utilizando todo nuestro arsenal. Solo esperemos que, al menos en eso, sí que sea lo que muchos esperamos de él. Pronto, nuestro análisis crítico...
El desarrollo de contenido de pago previo al lanzamiento siempre me ha parecido, y siempre me parecerá, un auténtico engaño para el usuario, o una forma incubierta de intentar cobrarnos más de 100 euros por un juego. Al menos podrían molestarse en anunciar este DLC tras el lanzamiento del juego, haciéndonos pensar que lo han estado desarrollando posteriormente, y que por tanto tiene realmente un valor añadido. Así, lo único que queda claro es que nos están vendiendo un 75-80% de lo que tienen realmente desarrollado, y que en \'cómodos plazos\' podremos comprar lo que falte.