Soul Harvest
Un modo similar al
Team Deathmatch, en el que los jugadores necesitan coleccionar las armas de sus enemigos caídos. Visibles para todos, el
truco de este modo es que solo sumamos puntos al coger el alma de un enemigo caído, aunque a veces tendremos que recoger almas aliadas para evitar que nuestros rivales sumen...
Por si fuera poco, una
Runa Demonio aparecerá cuando el primer jugador sea eliminado, y aparecerá un
Power-Up de demonio sin límite de tiempo. Los Marines asesinados por un demonio sueltan 2 almas, y los demonios asesinados... ¡5 almas!
La victoria puede decidirse por un número de puntos, o por quién consiga más antes de que se acabe el tiempo.
Pilla-Pilla 'Congelado' (Freeze Tag)
La diversión del clásico juego con armas increíbles y en mitad de la luna. En lugar de matar a nuestros enemigos, ahora podremos congelarlos en bloques de hielo, y solo los miembros de su equipo podrán salvarlos del bloque quedándose a su lado.
Hay más posibilidades para liberarlos, como buscar un peligro cercano y acabar con el bloque (matarlo permite un respawn). También podremos derretir varios aliados cercanos, o varios jugadores
derretirán más deprisa a un enemigo concreto.
Las victorias se deciden al congelar al equipo contrario al completo, o contando quién tiene más congelados al final de un tiempo. Para
animar las cosas, una
Runa Demonio caerá en la arena durante los últimos segundos de la partida...
Camino de Guerra (Warpath)
Una versión del
Rey de la colina, en el que tendremos que capturar un punto que se mueve dentro de un sendero, cercano a una
Runa Demoníaca. La mezcla de capturar la bandera con la runa da una cierta estrategia... ¿Ir primero a por el punto de captura, a por la runa, asegurarnos la victoria, atacar y dar la vuelta a la batalla...? ¿Conseguiremos mantenernos vivos lo suficiente?
Los puntos se suman al capturar el punto, y gana el equipo con más puntos al llegar a un tiempo, o el primero en llegar a una puntuación determinada.
Dominación
Con tres puntos de captura en el mapa, los jugadores deben acabar con los enemigos y mantener una posición el máximo tiempo posible, sumando más puntos mientras más tiempo aguantemos.
Para darle un
giro, una
Runa Demonio aparecerá en un lugar aletorio, y se anunciará a los jugadores. Dada la mayor fuerza de los demonios, tendremos que decidir si es más interesante mantener una posición o seguir atacándola o ir a por la
Runa (para atacar o defendernos).
La victoria se decide por puntos, o en una disputa por tiempo.
Team Deathmatch.
Perfectamente equilibrado y muy personalizable, el multijugador por equipos nos permite decidir incluso los puntos que sumará un demonio, los power ups o las armas que aparecerán. Al igual que el resto de modos, está accesible por tiempo o por puntos.
Clan Arena
Un
survival en toda regla que elimina el respawn, los items curativos y la opción de transformarnos en demonio. La acción se irá intensificando según van muriendo los jugadores, y se decide contando el número de supervivientes al final de un tiempo, o cuando solo un equipo quede en pie.
- El nuevo modo Warpath (Senda de Guerra) es el equivalente a la
Dominación, en la que tendremos que controlar un área.
- El modo de
Clan Arena es muy similar al clásico modo de
una sola vida, en el que hay que estar especialmente atento para no morir, ya que no hay
respawn / reaparición.
- Habrá
Paquetes de Mejoras que iremos ganando al progresar en el modo
multijugador, y que irán haciendo a nuestro personaje más poderoso, pero nunca invencible. Según los desarrolladores, se ha trabajado mucho para no romper el equilibrio del juego, y que las pequeñas ventajas de los jugadores veteranos puedan resultar una ayuda, pero no sean decisivas.
- Determinadas armas de juego han sido creadas especialmente para el multijugador, y sólo estarán disponibles en modo multiplayer. Si queréis saber cuáles,
aquí tenéis una lista completa de armas de DOOM.