Los demonios no solo son versiones más poderosos de los marines de DOOM. Muchos son versiones de los enemigos del modo campaña, y todos tienen habilidades y ataques especiales, que son claves para darle
salsa a los modo multijugador del juego.
Barones del Infierno (Baron of Hell)
A la hora de superar a otros jugadores, la fuerza bruta del
Barón del Infierno no tiene rival. El
Barón es perfecto para los que disfrutan luchando en mitad del fragor de la batalla, repartiendo dolor con brutales ataques cuerpo a cuerpo, y los mortales
Glory Killis. Y si te ves rodeado de enemigos? Utiliza tu
Golpe de Suelo para dañar a todo un grupo de enemigos.
Mientras el
Barón del Infierno es formidable, también tiene sus puntos flacos. Si te encaras con un barón, retrocede y apunta a su cabeza o a la espina dorsal.
Aparición (Revenant)
Con velocidad y agilidad, los
Revenant son capaces de de sorprender a sus enemigos y destrozarlos gracias a sus mortales lanzacohetes (que lleva integrado por parejas). Los
Revenant no pueden planear por todo un mapa, pero pueden volar por cortos periodos de tiempo gracias a su
Jetpack, lo que les permite saltar huecos, sobrevolar peligros y atacar a distancia, haciendo sus misiles explosivos todavía más dañinos gracias al
efecto salpicón.
Sin embargo, estos demonios son relativamente débiles en resistencia, y los jugadores podrán matarlos rápidamente. Además, tienen un doble
punto débil, su núcleo de energía; además de causar un gran daño, un disparo ahí inutiliza temporalmente su
jetpack.
Merodeador (Prowler)
Este demonio exclusivo del modo multijugador es ideal para los jugadores tácticos que disfrutan llevando al enemigo a las sombras, y emboscándolo antes de volver a su posición segura. El
Merodeador puede saltar la mayoría de superficies, sabe aprovechar la altura a su favor y es experto en ataques rápidos y letales (puede matar a un marine de un solo golpe). Además, el
Prowler puede ver a los enemigos incluso a través de los muros, lo que le permite planear sus ataques y llevarlos a cabo con letal precisión.
Con salud baja y sin ataques a distancia, el
Merodeador es vulnerable cuando está en el suelo, rodeado de enemigos... Si no escapa rápido, no tardará en morir.
Mancubus
Es lento, pero terriblemente potente y resistente. El
Mancubus es toda una fuerza que puede crujir a sus enemigos a distancia con sus ataques de misiles a distancia; además, tiene un alta salud, lo que le permite aguantar mucho castigo. Puede que sus disparos explosivos no sean increíblemente precisos, pero su fuerza destructiva es ideal para limpiar un área de enemigos.
Por si fuera poco, el demonio tiene un área de
calor para golpear a corta distancia con el calor que genera su arma al disparar los cohetes; además, si no usa esta
ventilación corre el riesgo de sobrecalentarse.