- Aunque la trama es todavía uno de los secretos mejor guardados del juego, sí que se ha presentado a una de las
villanas de la historia, la Doctora Olivia Pierce, responsable del despertar de los demonios del juego. Todo apunta a que la historia gira en torno a un peligroso
Culto Religioso obsesionado con el despertar del
Diablo... Y con el poder oscuro.
- Tras los capítulos anteriores, con
Doom el equipo de desarrollo ha querido volver a las raíces de la saga presentando hordas de demonios en la pantalla, y un desarrollo más brutal. La idea es que el jugador se vea inmerso en un
verdadero baño de sangre.
- Aunque la acción será prioritaria, también habrá puzles y secretos que nos harán volver sobre nuestros pasos y estar muy atentos a la historia y los escenarios.
- Muchos de los niveles tienen ahora un diseño y arquitectura mucho más vertical que lo que estábamos acostumbrados en la serie, lo que nos hará estar saltando más, y buscando caminos y enemigos
arriba y abajo. Algunos de los niveles desvelados son la futurista
Fábrica Lazare, la
Superficie de Marte o el terrible
Reino de los Titanes.
- Los demonios enemigos sufrirán daño con nuestros disparos en cualquier parte, pero muchos tienen
debilidades concretas, puntos críticos que los hacen especialmente vulnerables. Un ejemplo es el
Demonio Meñique, blindado con una especie de armadura que le deja un punto descubierto en la... espalda baja. Vamos, que hay que tratar de dispararle
en el culo.
- En muchos de los niveles existe un enemigo
Invocador, y nuestra prioridad será matarlo el primero, para que no
llame pidiendo refuerzos.