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DOOM

DOOM

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de DOOM, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con DOOM para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Doom Beta - Así es cómo la jugamos

Doom Beta - Así es cómo la jugamos
Ya echábamos de menos poder jugar a algo como los clásicos Quake, Unreal Tournament o el propio Doom, del que no sabíamos nada desde hace unos cuantos años. Esta beta abierta nos ha enseñado lo que podemos y no podemos hacer en el multijugador
Llamadnos nostálgicos si queréis, pero hasta la llegada de este nuevo DOOM estábamos echando de menos un shooter multijugador de estas características. Un juego con la jugabilidad clásica en la que todo lo que tendremos que hacer es disparar sin recargar el arma, con munición limitada que tendremos que recoger por el suelo - al igual que los botiquines, ya que la salud tampoco se regenera sola - y un sistema frenético en el que pararse el más mínimo segundo es casi una muerte asegurada.

Doom tiene un gusto a juego clásico, algo que los que llevamos más tiempo en esto de los videojuegos hemos vivido muchísimas veces (y, sinceramente, nos llegó a cansar en su momento aunque ahora echemos de menos) desde que a finales de 1993 apareciese el primer Doom (antes también jugábamos a cosas parecidas como Wolfenstein, pero no era lo mismo...) y gastásemos incansables horas de nuestra vida con su multijugador y su modo historia.



La beta nos ofrecía dos modos de juego, uno clásico y otro un poco menos tradicional. Por un lado teníamos el Muerte por equipos, el clásico Team Deathmatch de toda la vida sin ninguna modificación, es decir, dos equipos que compiten entre sí por ver quien mata a más gente. Por otro lado teníamos el modo de juego Senderos de guerra, un modo Dominio donde la bandera se movía por el escenario lentamente por lo que hacía más difícil dominar la zona, ya que a pesar de quien la tuviese capturada, su camino era impredecible y no había ninguna base a la que regresar ni nada parecido. Eso sí, durante el desarrollo estaba visible una especie de sendero de flechas que nos indicaba en todo momento donde se encontraba la zona a conquistar, algo que nos pareció curioso.

Este nuevo multijugador de Doom cuenta con dos grandes novedades a nivel jugable con respecto a otros juegos del género (y a anteriores Doom). Por un lado se encuentran los módulos de pirateo, y que básicamente se trataba de las mejoras o perks que encontramos en el juego, las cuales se van mejorando conforme vamos ganando partidas y subiendo de nivel, y que deberemos seleccionar al principio de cada nuevo respawn de nuestro personaje, para saber cual vamos a tener activa en cada momento. De esa forma, según queramos hacer en cada nuevo reaparecer, podremos cargar una habilidad u otra, pero que no deja de ser algo que ya hemos visto cientos de veces en otros multijugadores.

Por otro lado tenemos la posibilidad de convertirnos en demonios, muy llamativo e interesante y que funciona muy bien. Básicamente, en el transcurso de una partida aparecerán en distintos sitios del escenarios unas runas de color rojo (círculos con pentagrama) que transformarán a un jugador en demonio con un gran poder de destrucción y muy resistente a los ataques de armas convencionales (excepto el fusil Gauss, capaz de reventa también al mismísimo demonio). En la beta solo estaba disponible el Revenant, el clásico enemigo gigante de esqueleto de anteriores Doom con dos lanzadores de cohetes a sus espaldas. Por cierto, uno de los módulos de pirateo disponibles, el temporizador, resultaba muy útil ya que desvelaba el tiempo que faltaba para que todos los objetos (incluyendo el fusil gauss o la runa demoníaca), así como su ubicación.



Después de jugar bastantes partidas a ambos modos de juego y ver el funcionamiento de las armas, los módulos de pirateo o los desafíos que podemos conseguir para ir subiendo de nivel, tenemos que decir que lo que encontramos en este nuevo Doom 4 es justo lo que se espera de él desde que vimos los primeros vídeos hayá por junio de 2015 en la feria de los videojuegos E3 de Bethesda (la productora del juego). Estamos ante un Doom que nos permitirá, a nivel de juego, algo muy parecido a lo que ha venido haciendo hasta ahora los clásicos Doom, solo que con un apartado gráfico (ahora sí) realmente bonito, con unos efectos de luces espectaculares y unos entornos realmente trabajados, y en el que tendremos a nuestra disposición toda la acción y opciones de juegos anteriores similares, incluyendo el teletransportador de Unreal Tournament (aunque, para la ocasión, además de clavarse en un adversario pudiendo reventarlo literalmente, se puede clavar en una pared y activarlo cuando queramos, desapareciendo de delante del enemigo para aparecer en su espalda, por ejemplo). También vemos cómo el juego ha sido pensado con los e-sports en mente, tan de moda hoy en día, por lo que esperamos que en los próximos meses los servidores se llenen de auténticos 'pros'.

Lo que hemos visto nos ha gustado, aunque pueda parecer escasa su jugabilidad u opciones, así que lo que falta por ver es si de verdad nos quedaremos cortos tras haber jugado unas cuantas horas o si, de verdad, se convierte en el auténtico juego de referencia en los próximos meses.
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A fondo: DOOM. Demonios, armas especiales, Power-Ups y modos multijugador

A fondo: DOOM. Demonios, armas especiales, Power-Ups y modos multijugador
Descubre todas las novedades de esta increíble nueva entrega, que promete ser todavía más intensa y divertida
Tenemos un nuevo avance de DOOM. Los chicos de Bethesda y id Software siguen poniéndonos los dientes largos con el poderío gráfico del juego y sus prometedoras posibilidades jugables, y nos han preparado un impresionante avance con las posibilidades del modo multijugador del juego.

Nuevos modos, la opción de convertirnos en demonios temporalmente, las armas y mejoras más poderosas de la saga... Todo ha sido estudiado al dedillo para que la experiencia sea increíblemente jugable. Os explicamos las claves de cada decisión.

Demonios Multijugador


Los demonios no solo son versiones más poderosos de los marines de DOOM. Muchos son versiones de los enemigos del modo campaña, y todos tienen habilidades y ataques especiales, que son claves para darle salsa a los modo multijugador del juego...
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Armas poderosas


Sabemos que la recortada es una de las armas más útiles y versátiles, pero en esta entrega no siempre es la opción más poderosa. En el modo multijugador vamos a encontrar armas poderosas disponibles por tiempo limitado, que nos dan un gran poder de impacto y la posibilidad de ver a los enemigos a través de las paredes...
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Power Ups


La fortuna favorece a los valientes en DOOM. Para aquellos que buscan mejoras, hay que avisar que siempre están localizadas en zonas de alto riesgo (y muy visitadas)... Pero la recompensa está a la altura del riesgo...
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Multijugador


Soul Harvest
Un modo similar al Team Deathmatch, en el que los jugadores necesitan coleccionar las armas de sus enemigos caídos. Visibles para todos, el truco de este modo es que solo sumamos puntos al coger el alma de un enemigo caído, aunque a veces tendremos que recoger almas aliadas para evitar que nuestros rivales sumen...
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Conoce los 9 mapas multijugador del nuevo DOOM

Conoce los 9 mapas multijugador del nuevo DOOM
id Software ha unido las fuerzas con Certain Affinity para ofrecernos una increíble experiencia multijugador, con multitud de escenarios y nuevos elementos interactivos
id Software y Certain Affinity nos han preparado un nuevo avance de DOOM, esta vez centrado en lo que promete ser su increíble experiencia multijugador,

Cada mapa es distinto, pero todos tienen ideas comunes, y estrategias similares para mantenernos vivos. Para los novatos, la mejor forma de sobrevivir es no pararse demasiado, ya que cada mapa está diseñado al milímetro para conseguir que la acción sea rápida, frenética y brutal. Por si fuera poco, estas arenas de combate están llenas de peligros y cuentan también con items especiales que pueden darle la vuelta a una partida sencilla... Y ojo, todos cuentan con secretos a descubrir, pero ninguno tiene zonas para esconderse o que faciliten la labor de los campers.

Conoce los 9 mapas multijugador del nuevo DOOM imagen 1


Escenarios


A continuación os detallamos los 9 escenarios que estarán disponibles en el lanzamiento de DOOM, junto a un resumen de sus características y los elementos interactivos más importantes.

- Excavación (Excavation)...
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Características Multijugador


- Algunos mapas incluirán uno o dos teleportadores, que pueden usar tanto los humanos como los demonios... Pero ¡ojo!, solo ellos. Los disparos no pueden teleportarse, así que ahorraros utilizar el lanzacohetes para intentar llevar sus impactos hasta vuestros enemigos...
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DOOM llegará a PC, PS4 y Xbox One a partir del 13 de Mayo.
Opinión: Masacre multijugador sin complicaciones, como antaño

Con la complejidad del multijugador de hoy en día, donde la mayoría de las compañías siguen enfrascadas en intentar lanzar cosas cada vez más enrevesadas y con más opciones, es como un soplo de aire fresco (y tremendamente diabólico) volver a las raíces de la saga ofreciendo lo que la mayoría de nosotros esperamos del regreso de Doom, y que básicamente es lo mismo de antes, con alguna opción más y tremendamente bonito.

Tenemos sangre, demonios, acción vertiginosa y 9 mapas que pueden ser infinitos gracias al SnapMap (el editor y creador de mapas del juego). Suficiente si más adelante no nos complican la vida con DLCs de pago. Eso sí, seguro que vamos a tener más mapas en descarga, aunque esperamos que no sean demasiados ni caros...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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A fondo: DOOM. Sistema de mejora de armas y modo multijugador

A fondo: DOOM. Sistema de mejora de armas y modo multijugador
Bethesda e id Software nos han preparado un nuevo avance del FPS más esperado de la primera mitad de 2016, descubre sus puntos más fuertes a nivel jugable
Tenemos un nuevo adelanto del potencial de DOOM, gracias a los chicos de id Software y Bethesda, y una espectacular galería de armas. La saga vuelve al candelero por la puerta grande, con un espectacular acabado gráfico y una propuesta jugable muy sencilla: no dejes demonio con cabeza.

Hoy os hemos preparado un pequeño especial sobre el juego, destacando más sobre el sistema de armas y mejoras, el modo multijugador y las posibilidades del editor SnapMap. ¿Nos acompañáis hasta las profundidades del Averno?

Armas y mejoras


- La famosa arma BFG (Bio Force Gun) y la motosierra no estarán en la rueda de armas, ya que se usan sólo en momentos específicos. La motosierra se activará con un atajo, pulsando la tecla de abajo de la cruceta, mientras que la BFG se activa pulsando X (o cuadrado en PS4)...
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Campaña y Enemigos


- Aunque la trama es todavía uno de los secretos mejor guardados del juego, sí que se ha presentado a una de las villanas de la historia, la Doctora Olivia Pierce, responsable del despertar de los demonios del juego...
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Multijugador


- El nuevo modo Warpath (Senda de Guerra) es el equivalente a la Dominación, en la que tendremos que controlar un área.

- El modo de Clan Arena es muy similar al clásico modo de una sola vida, en el que hay que estar especialmente atento para no morir, ya que no hay respawn / reaparición...
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Editor de niveles


- En PC encontraremos el modo SnapMap, un modo de edición específica que nos permitirá dar vida a nuestros propios desafíos contra demonios.

- Entre las posibilidades que se ofrecen estarán el modo misiones tendremos misiones estilo Tower Defense para defender una posición, escoltas VIPS para proteger a un personaje o incluso emocionantes batallas contrarreloj...
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A fondo: DOOM. Así funcionan las nuevas armas, en campaña y multijugador

A fondo: DOOM. Así funcionan las nuevas armas, en campaña y multijugador
Bethesda e id Software han filtrado algunos de los puntos fuertes del arsenal de este impactante FPS. Que se vayan preparando los demonios... Y otros jugadores.
id Software nos trae una nueva galería de capturas del que promete ser uno de los FPS más jugados de 2016, el ambicioso relanzamiento de DOOM en PC, PS4 y Xbox One. Los demonios han vuelto más letales que nunca, pero estamos dispuestos a plantarles cara...

Hoy os hemos preparado una mini-guía especial con el armamento del juego, distinguiendo las armas que podremos utilizar en la historia del juego y aquellas que han sido especialmente creados para el modo multijugador. Podéis verlas todas en detalle en nuestra galería de capturas.

Armas


Modo Campaña


- BFG9000. (Bio Force Gun). Esta brutal arma capaz de lanzar bolas de plasma es, sin duda, una de las armas más icónicas de la franquicia. Su aspecto es muy similar al visto en Doom 3, y puede cargarse su disparo para conseguir un impacto todavía más potente...
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