Modo Campaña
- BFG9000. (Bio Force Gun). Esta brutal arma capaz de lanzar bolas de plasma es, sin duda, una de las armas más icónicas de la franquicia. Su aspecto es muy similar al visto en
Doom 3, y puede cargarse su disparo para conseguir un impacto todavía más potente. El arma se mostró en el acción en el E3, aunque la versión allí mostrada no tenía un
contador de energía, dando a entender que podría ser infinita (aunque, muy probablemente, se trataba de un efecto de la versión
debug o en depuración).
- Chaingun (Ametralladora Multicañón). Un arma con una gran rapidez de fuego y gran potencia de impacto, pero que requiere unos segundos para
arrancar y empezar a disparar. Cuenta con 60 balas de munición, lo que nos
impide abusar de las ráfagas.
- Chainsaw (Sierra Mecánica). Un arma para corta distancia que puede matar directamente a pequeños enemigos, y
partir por la mitad a los medianos tras un pequeño tiempo de
forcejeo. Iniciamente se ha mostrado con una especie de
contador similar al de munición, que podría limitar su uso continuo (con un 6).
- Combat Shotgun (Escopeta de Combate). Un arma para corta distancia, de gran poder destructivo pero una velocidad de disparo un poco lenta. Tiene la opción de conseguir una mejora -
Ráfaga de Carga, Charge Burst - que corrige en parte ese problema, ya que nos permite lanzar 3 proyectiles en una sucesión muy rápida. Puede llevar hasta 20 balas.
- Super Shotgun (Super Escopeta). Una versión mucho más poderosa de la escopeta, con un impacto más rápido y más letal sobre los enemigos, aunque igualmente es necesario recargar después de cada disparo. Comparte munición con la escopeta normal, y puede llevar hasta 20 balas.
- Heavy Assault Rifle (Rifle de Asalto Pesado). Un arma con
autodisparo y una mirilla, lo que la convierte en una
semiautomática muy versátil a media-larga distancia. Posee también la posibilidad de disparar unos letales
mini-cohetes en ráfagas alternas, aunque sin poder utilizar la mirilla. A cambio, podremos disparar varios cohetes de golpe y acabar con una pequeña horda de demonios. Este original rifle puede llevar hasta 60 balas.
- Plasma Rifle (Rifle de Plasma). Un arma con
autodisparo que dispara una bala de energía concentrada en forma de
bola azul, que explota al contacto con su objetivo, causando un daño masivo. La posibilidad del
fuego automático junto a su amplio cargador - podemos llevar hasta 150 balas - la convierten en un arma muy interesante para los que prefieran disparar a distancia.
- Rocket launcher (Lanzacohetes). Este arma compensa - con creces - su baja cadencia de disparo causando un enorme daño al enemigo. Además, no solo puede dañar al enemigo contra el que impacta, su
onda de fuego causa también daño a todos los que estén cerca de la explosión... Incluso al jugador si está demasiado cerca, lo que obliga a tener cierta distancia con el objetivo antes de disparar. Cuenta con 16 cohetes listos para
destrozar a los demonios.
Multijugador (Exclusivas)
- Vortex Rifle (Rifle Vórtice). El arma ideal para los francotiradores, completamente letal y especial para jugar a
larga distancia. Gracias a un modificador podemos no solo aumentar la precisión del disparo con un zoom, también aumentar el daño que causa el impacto.
- Static Cannon (Cañón Estático). Se trata de un original arma, capaz de causar un gran daño al rival si la disparamos mientras nos estamos moviendo (se va cargando con el movimiento). La pesadilla de los
Campers, este arma para impactar en movimiento puede ser muy letal en las manos adecuadas. Gracias a una mejora podemos conseguir un zoom que aumente la precisión del disparo
- Repeater (Repetidor). Un arma ideal para media distancia, que dispara una ráfaga de 3 proyectiles simultáneos, aumentando el área de impacto (y el daño si conseguimos disparar de muy cerca a un enemigo). Puede dispararse también en modo
semi-automático gracias a una mejora. Utiliza balas de Magnum.
- Frag Grenade (Granada de Fragmentación). Una vez activada, y tras una breve cuenta atrás, produce una poderosa explosión que se propaga en 360º, y que es ideal para enemigos agrupados en una misma zona. Tiene un contador individual.
- Personal Teleporter (Teletransportador). Herramienta de teleportación de un solo uso, que lleva a un soldado hasta su posición tras ser activado. Ideal para escapar de una emboscada, este objeto necesita ser activado otra vez tras teleportar a un jugador.
CONSEJOS DE USO
- La famosa arma BFG (Bio Force Gun) y la motosierra no estarán en la rueda de armas, ya que se usan sólo en momentos específicos. La motosierra se activará con un atajo, pulsando la tecla de abajo de la cruceta, mientras que la BFG se activa pulsando X (o cuadrado en PS4).
- El uso limitado de la motosierra se explica fácilmente: se mata de un solo golpe a la mayoría de los enemigos (excepto jefes), y usarla requiere el uso de células de energía. La
BFG también tendrá munición bastante escasa.
- Las armas podrán mejorarse con modificaciones y accesorios. Un ejemplo es la posibilidad de poder detonar a nuestro gusto los proyectiles del lanzador de cohetes.
- A lo largo de la aventura iremos aumentando nuestro poder. Esto implica una recarga y cambio de arma más rápido, más salud, más munición ...